Jump to content

Compra de cañas


salabre

Posts Recomendados

Hola amigos!

Llevo tiempo leyendo este foro y por fí­n me animo a escribir. Tengo dos cañas telescópicas, una Abu Garcia Cardinal y otra Geologic Massilia del Decathlon ambas de 3,90 de largo. De carretes un Shimano Ultegra XSA 10000 y un Mitchell Punch. Pesco en playas con fondo de rocas y algas con bastante enroque y pongo hilo del 0.35 sin puentes. Lanzo por encima de la cabeza y no puedo (o no me atrevo) a poner plomos de más de 100gr por la accion de las cañas (80/115 y 60/120 respectivamente). Supongo que por esto y mi poca experiencia en lanzamientos debo estar alrededor de los 90-100 m (mas bien por abajo). Ahora, quiero comprarme dos cañas enchufables y empezar a practicar el OTG y tengo unas preguntas a ver si me ayudais:

- Por lo que he leido parece que para empezar me convendrí­a una caña de acción semiparabólica ¿es correcto?

- ¿Es mejor de 4,25 o 4,50 de largo? (mido 1,80 por si eso influye).

- Tengo 250€ de presupuesto y he visto que la BeastMaster de Shimano se adapta a mi economí­a (en Deportes Pineda está a 119€) y creo que es de acción semiparabólica? ¿me la recomendais? ¿se puede conseguir más barata?

Ya sé que lo de las cañas es algo muy personal. Pero ¿como hacer si no puedo probarlas y donde voy a pescar no hay nadie con enchufables ni que sepa de ellas? Por otro lado, leyendo el foro tengo la cabeza como un bombo de tantas marcas y modelos que hay. En fí­n, espero que podais echarme una manoplilla!

Saludos!

Editado por salabre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Salabre, muy buenas, yo no es que sea muy entendido en esto pero yo me he comprado una Mitchell de carbono, que no pesa nada de 4,5m, en tres piezas que me costó unos 75€ y va de vicio. La compré en el decatlhon y si lo quieres puedes mirar los diferentes modelos en este enlace:

http://www.decathlon.es/ES/Product_arbores...od-1/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La beastmaster si como tu dices es de accion semiparabolica, es una buena caña, pero tiene un defecto y es que el portacarretes es ajustable y se de algunas que algunos problemas.

Si no tienes prisa y te gustan las power aero con puntero hibrido, quizas( no lo se todavia fijo tengo alguna duda) las pueda vender por 360€ con unas cuantas semanas de pesca y bien conservadas......repito no lo se .....

Si te interesan comentamelo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunado, ¿a qué te refieres con que el problema que tiene es el portacarretes que es ajustable? Me parece que ahora hay un modelo que incorpora el portacarretes slide´N´grip, y ese si que no me gusta. Pero la beast master "tradicional" trae un portacarretes de rosca muy bueno, yo entre ese y los fuji de rosca no se con cual quedarme y, hace tiempo que uso los de los dos fabricantes.

Yo ya he expuesto mi opinión sobre esta caña en el tema Shimano, que ha sido abierto por el compañero Flanagan, por lo que no la voy a repetir aquí­. Modifico el mensaje para colocar la dirección.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=11863

Saludos. :)

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRAN BLANCO Estoy hablando de la nueva beast master surf quiver. Esa tiene el portacarretes regulable, y el problema es que dicen que a veces se mueve.

Creo que segun dice SALABRE o por lo que parece se la comprara nueva.

Respecto a los portacarretes de rosca yo no me meto si es mas bueno o malo, solo doy mi opinio de lo que me han dicho sobre ese portacarretes que esta istalado en esa caña nueva.

Salabre a pedido consejo y como buen compañero de foro o como ice yo en su dia es preguntar sobre algo que tiene dudas. No se si habra mirado otro post o no pero creo que no hace falta que digas que no vas a repetir las cosas. Si no te apetece no hace falta que comentes nada. (te lo digo sin animo de ofender ).

Cada uno es libre de opinar y decir lo que quiera y cuando quiera y si este chico hay que decirle que esta caña es buena 20 veces por mi se las dire.

Un saludo a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola afortunado.

Siento que te hayas puesto así­, ya que no era mi intención. Te he preguntado a que portacarretes te referí­as, veo que era al slide´N´grip que es como se llama el que dices que va mal y, si lees con atención en este caso si comparto contigo, lo que pasa es que hay que leer tranquilos :pescando: .

El compañero salabre quiere comprarla en deportes pineda y allí­ la que tienen es la beast master surf no la nueva, por lo que le estabas aconsejando que un portacarretes que va de maravilla y, que puedo asegurarlo tras más de tres años de tener una pareja, era bastante mejorable y, por tanto, lo estabas equivocando.

Te agradezco tu gran ansia por colaborar en el foro, gente con ganas siempre viene muy bien para que nos enseñe cosas, hasta aquí­ te doy la razon y aplaudo tu comportamiento. No le he dado mi opinión en este post sobre esa caña, porque ya la he dado varias veces en el foro y, ayer mismo. Como sabes no es conveniente repetir las cosas en el foro y, por eso no le he puesto mi opinión, pero le he dicho donde estaba para que la mirara y saliera de dudas. Mi intención ha sido solucionarle sus dudas pero sin repetir las cosas todos los dí­as, es una de las normas del foro.

Te agradecerí­a que la próxima vez que vayas a regañar a algún forero leas mejor las cosas, yo no me siento agraviado ni nada por el estilo, pero antes de hechar las campanas al vuelo hay que serenarse un poco. Te digo por último que no es mi intención molestarte, jamás lo he hecho con ningún otro forero y, ya llevo unos años aquí­, por lo que espero que no te molesten mis palabras.

Salabre, si eres de cerca de Almerí­a no tengo ningún problema en dejártelas, así­ las pruebes durante una jornada de pesca y, seguro que tras ella sabes si te gustan. Aparte te harí­a unos lances con ellas para que veas de lo que son capaces. Las beast master surf quiver, no las he provado pero a priori no sólo el portacarretes me hecha para atras.

Un saludo y buena pesca. :pescando::bowdown:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, gracias a todos por las respuestas.

josepibz soy de alicante así­ que estamos un poco lejos pero buena la idea...

GranBlanco muchas gracias por el ofrecimiento. No veas la rabia que me da no estar más cerca de Almerí­a para haber pasado un buen rato y verte esos lances...

Afortunado, gracias por lo de las power aereo pero se me salen de presupuesto (es que no hay manera de ahorrar...!). Respecto a la caña tiene razón GranBlanco pues tras la que ando es la beast master surf. También he visto la surf quiver pero es un poco más cara y no he oido hablar de ella tan bien como de la otra (bueno ni tan mal, es que no he oido)

Lo dicho gracias de nuevo a todos. Saludos y mucha suerte en la pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Salabre, si te pudieras pasar se está montando algo para primeros de Noviembre por aquí­ por Almerí­a, cuando se sepa algo definitivo ya te lo digo y a ver si hay suerte. La quiver al ser tan nueva es normal que no haya muchas opiniones, su principal virtud, es incorporar tres punteros de fibra de vidrio maciza de diferentes acciones. Hoy en dí­a hay una gran variedad de carbonos para conseguir cualquier cosa que se quiera con ellos, pienso que es un atraso volver a la fibra de vidrio. Espero que te compres las cañas que mejor se adapten a ti y, que lances mucho y pesques con ellas :pescando::beer: . No pienses que yo soy ninguna máquina lanzando, pero al tener ya más de tres años esas cañas, la experiencia me ha hecho saber darles como más les duele :ok: .

Afortunado, no me he mosqueado para nada, seguro que tú no pretendí­as que yo entendiera tú mensaje como lo entendí­, lo mismo que tampoco es mi intención ni ser antí­pático con salabre y no decirle las cosas ni, jamás he pretendido tener ninguna palabra más alta que otra contigo, es uno de los incovenientes de no hablar cara a cara :D . Por mi parte, no ha pasado nada y si algún dia te veo por ahí­, te aseguro que me alegraré mucho de conocerte. Lo único es que leas tranquilo porque pienso que es una tonteria regañar a alguien que dice lo mismo que tú, como ha sido el caso :D .

Saludos a los dos y, que hagáis buenas pesqueras. :unsure::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco,

eres un monstruo (de majete, jeje). Si pudiera ya me gustarí­a acercarme por Almerí­a en Noviembre pero no lo veo muy facil. Una pregunta: he leido por aquí­ que le das grasa de litio a los bastidores de las anillas de la beast master. ¿que es eso? ¿donde lo venden? ¿que es lo que se consigue?

Un saludo gordote y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Salabre.

De lo que soy un monstruo es de feo, aun así­ a más de uno de este foro lo tengo loquito :ok::D;) . Yo ya te digo lo que sea y, si puedes te pasas que no puedes no pasa nada, aquí­ damos presupuestos sin compromiso ;):D .

La grasa de litio que yo gasto es de la marca 3 en 1 y viene en un bote celeste y negro. La uso en los guiahilos de los carretes y para las anillas una vez al mes o así­, la dejas un rato en los bastidores de las anillas, y se come el óxido y el salitre. Además, aparte de frenar la corrosión protege contra ella.

Un saludo. :pescando::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...