Jump to content

PARTE DE JANFRIBOGA


Posts Recomendados

Viernes 29 de septiembre, me pongo en contacto con un Spinner de la isla que esta dispuesto a enseñar a un novato....acordamos que iremos a pescar el sábado.

Madrugón impresionante :D hemos quedado a las 5, el vive en el otro extremo de la isla, me levanto a las 4 de la mañana. Cojo los atriles y me meto en el coche. Llego a la hora acordada, vamos en su vehí­culo (4x4) y recogemos a dos personas más. Llegamos de noche al pesquero...... Los más avanzados lanzan en la oscuridad a por las Bicudas (Espetones). Trancazo en la caña de Picapica (Nick del experto), trae una bicuda.....una pequeña lucha y la pierde. Me emociono viendo el espectáculo, yo también quiero pescar.....armo mi Beastmaster 3,30 metros de tres tramos y acción 50-100, picapica me presta un Stradic 8000 (mi Stradic 6000 aun no ha llegado), me enseña a montar el aparejo, y me aconseja sobre el señuelo (un Whistler) y me explica como moverlo.

Primeros lances.......muevo el señuelo torpemente :D , pero no me desanimo, me vuelven a dar algunos consejos y unos cuantos lances más tardes ya me siento cómodo con la recogida del señuelo. Cambio de señuelo y le hago una peluca al carrete :( mirada de picapica :D y me explica como debo hacer para evitar las pelucas.....cosa que consigo cinco pelucas más tarde :D .

Atención el compañero que tengo al lado tiene algo en la caña...... su puntera cabecea y veo que trae un Medregal (Serviola) de kilo y medio. Le miro el señuelo que está usando y veo que es un Bucktail. Cambio a Bucktail y le pregunto al primero que pillo que como se recoge el señuelo, breves explicaciones..... y unos diez lances más tarde....... :D ¡¡¡¡trancón en mi caña!!!!, no me lo puedo creer, le doy un cachete y lo mantengo con la puntera arriba, siento un nudo en el estomago y noto como la sangre se me agolpa en la cabeza.....oigo al compañero de al lado darme consejos ¡¡así­ no!!! hazlo asá, decido desconectar mi sistema auditivo y me concentro en la pieza que está al otro lado......parece grande......da lucha....no sabemos que puede ser.... pienso que tal vez un Medregal (Serviola)....pero cuando lo tengo dominado bajo mis pies y lo subo a superficie, vemos que se trata de un Gallo (pez Ballesta) ¡¡¡un Gallo con un Bucktail!!!, vaya jamonazo..... un Gallo de 2 kilos :ok: muy buen comienzo en el Spinning.

1capturagf4.th.jpg

.....pero sin duda lo mejor de la jornada es haber compartido un dí­a de afición a la pesca con gente estupenda....aunque no hubiese pillado nada (pensaba no pescar nada a Spinning hasta dentro de un siglo + o -).

Un saludo y haber si pronto hay algo noticiable que contaros aquí­.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los pedazo de maestros tienes por allí­ !¡ (gianni, picapica...), no podí­a ir muy mal. Aprovecha sus lecciones que valen ORO.

Lo vas a pasar bien ... lo veo venir ... :D

Te advierto que en cerveza te voy a salir caro. A ver cuando hay ocasion.

Suerte Janfri.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Janfri!!!Hace años los ballestas eran bastante comunes por Barcelona y no veas lo que tiran esos animales. Encima lo sacaste en un roquero de esos volcánicos llenos de rocas abruptas y afiladas, que tiene mérito. En que isla estás????????en Hierro???????si estás en esa isla aprenderás rápido pero te lo tienes que currar ;) (al menos eso sucede en Lanzarote donde si no te mueves no pescas).

Saludos y mantennos a la escucha!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, Webwalker jejejeje....lo de la cerveza dalo por hecho....te voy a llevar a unos tugurios pa pescadores que ya veras..... :wub: .

llubarru estoy en la isla de La Palma, precisamente este año estuve en Barcelona y me gustó bastante, la pena es que no llevé cañas ni tuve tiempo para ir de pesca...otra vez será. Y sí­ ..... aquí­ los fondos son de rocas volcánicas con aristas vivas, por eso hay que intentar dominar al animal lo antes posible antes de que se roce contra las piedras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miercoles 11 de octubre, salgo del curro y me voy al puerto a echar unos lances, quiero estrenar el nuevo carrete (Stradic 6000 FB), haber si hay suerte......miro mi caja de señuelos :001: la tengo casi vací­a, bueno así­ es mas facil elegir, jejejeje. Pongo un Popper...nada las agujas hasta se apartan para que pase <_< , bueno pruebo con un Cristal minow...ahora si, dos ataques y varias persecusiones pero no hay clavadas. Decido cambiar a un Tamentai de 60 gramos de colores vivos.... nada. Bueno al final me queda un pez plomado super feo al cual le tengo maní­a desde que lo compre ¿porque lo habre hecho si no se ni como se maneja?.......lo echo al agua y.......¡¡¡¡zas!!!! enganchón.....pero que pedazo de bicho, levanto la caña todo lo que puedo para ver si le puedo ganar metros y nada...decido aguantarlo hasta que se desgaste, sale hilo de mi nuevo carrete........el bicho afloja y empiezo a traerlo, cuando oigo...eso no se hace así­ que se hace asá y miro veo un corrillo de un montón de gente al rededor mio, :huh: vaya, decido no hacerles ni caso y seguir a lo mio...consigo ponerlo a mis pies....ahora llega el momento delicado, izarlo a más de 12 metros de altura (la pared del muelle tiene esos metros sino más) uno de los del corrillo se ofrece y en vez de cogerme la caña coge el hilo y empieza a izar la pieza... dice que es una anjova de unos 5 kilos......le digo que tenga cuidado de no rozar el hilo con el borde del muro.....ni caso, lo roza y pierdo la pieza porque el hilo a partido al rozarlo contra el filo del muro.... <_<<_< cabreo monumental....pero bueno que le vamos a hacer, lo que pretendia el chico era ayudarme así­ que me sacudo, armo de nuevo el aparejo y sigo pescado. Para no aburriros, pongo el tamentai ya que estaban comiendo de fondo y a la hora más o menos otro tranque en la caña...ahora si!!!! esto no lo pierdo ni de coña.... el pez da lucha pero no tanta como el anterior, de todas formas se defiende con zaña y me regala una bonita pelea..... veo que viene el mismo corrillo de antes....les hecho una miradita <_< de ¡¡quieto parao!!! y sigo a lo mio, cuando lo tengo a punto de izarlo llamo a mi suegro y le explico como tiene que hacerlo, el sigue mis instrucciones y esto es lo que saqué

2capturaen0.th.jpg. Una bicudita de 1 kilo 258 gramos que logré poner en lo seco con la ayuda de mi suegro......me llevé una gran alegrí­a a pesar de perder la otra pieza ya que es mi segunda salida a spining.

Un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de como te va en tus primeras salidas de Spining, ya te has enganchado y no creo que te sueltes (El mundo de la pesca a perdido un corchero) :bowdown::beer: , con respecto a la anjoba que perdiste es lamentable, lo mal que se habra sentido el comedido, me hubiera gustado verle la cara, pobre tio, no sabia que comedido siempre sale mal?, o al menos eso dicen.

Pues nada adelante con eso, que pronto estaras dando consejos por aqui.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi te veo Janfri!!! Vives en unas islas maravillosas y aunque sean tus primeras piezas a spinning allí­ puedes aprender mas facil y mas rápido que algunos de nosotros que no habitamos sitios tan productivos en pesca :bowdown: .Con esto solo te quiero decir que a este paso sabrás mucho de spinning: sigue así­ figura. Eso sí­, mecagoen....la anjova que se te fue, lástima, nos hubieras hecho flipar con el bicho, pero al menos salio una bonita bicuda!!!!!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Buenas a todos, tras algunos bolos de esos que...cuando tienes algunos buenos animales enganchados pero por falta de pericia se te malogra la captura.

Pues salí­ de pesca el sábado....el dí­a pintaba bonito y el lugar lo conozco de otras salidas pero nada que ver con el spining. Tras probar con Rangers y Whistlers en superficie, decidí­ que por arriba no habí­a nada que rascar, así­ que empecé a investigar por los bajos fondos y lo único que saqué en claro fue....trompeta3rw3.th.jpg un pez trompeta y despues de este vino este otro....trompeta4va6.th.jpg y tras este vinieron dos más...4 en total puse en los seco.

Se ve que no habí­a otro tipo de depredador por los alrededores....que le vamos a hacer, a la próxima sera.....ah por cierto! todas las capturas fueron devueltas al agua vivitas y coleando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dije antes , el mundo de la pesca a perdido un corchero, enhorabuena, juanfri, , las mejores capturas estan por llegar.

Un gran abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Son luchadores? (Por su aspecto parece que no) ¿Son comestibles?

Saludos.

Saludos hunter, me han dicho que si son comestibles, pero yo nunca me he comido ninguno.....en cuanto a si son luchadores te diré que desgraciadamente no lo son ya que si te fijas en la foto donde sale de cuerpo entero, podrás apreciar que tienen unas aletas muy pequeñas y por tanto la lucha es muy corta....pero por lo menos me hicieron pasar un rato agradable, además de coger un poquito más de experiencia en la presentación de los señuelos.

Amigo Gaucho, muchas gracias por tu apoyo y en general gracias a todos.

Un afectuoso saludo y buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Buenas....el sábado 18 con marejada y el viento en contra lo único que pude sacar fue esta curiosa captura que se me pegó a un minow....pulpo1rf7.th.jpg...el susodicho, pesó sobre el kilo y medio.

El sábado pasado apareció este ya simpático compañero de pesca junto con otros cuatro congéneres......trompeteandokg0.th.jpg....y cuando ya creí­a que no iba a pillar nada más a spinning....vino esta........aguja1bh9.th.jpg...pues nada, a seguir al pie del cañón o más bien de la caña.

Un saludo a todos y les deseo muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, ¿y ese pez , el trompeta me refiero es esclusivo de esa zona?, porque por aqui no lo he sentido nombrar , ni lo he visto jamas, y solo por curiosidad se come?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Gaucho, es comestible aunque según me han comentado los que le han incado el diente.....tiene muchas espinas y su carne no es muy sabrosa. Ignoro si es exclusivo de Canarias o zonas tropicales. Por lo que he podido observar es un depredador que suele acechar a sus presas en los bají­os rocosos y en el pesquero que frecuento es un depredador muy abundante o por lo menos muy activo, ya que en todas las jornadas es raro que no capture 4 o 5 ejemplares, algunos de ellos bastante grandes. Una vez los capturo, fotito y al agua....no me gusta matar por matar y a estos bichos en particular y a otros en general (que no vaya a degustar yo o mis familiares) fotito y al agua....en las mejores condiciones posibles.

Un abrazo amigo Gaucho :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fotito y al agua....no me gusta matar por matar y a estos bichos en particular y a otros en general (que no vaya a degustar yo o mis familiares) fotito y al agua....en las mejores condiciones posibles.

Eso es lo que yo llamo un pescador, al resto les llamo pescateros!!!!!!!!! y no vale la pena gastar mas palabras en ello, bastantes broncas me como y sobre todo en epocas estivales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Tras varias semanas sin poder salir de pesca a causa del mal tiempo en la costa, me decido a ir al puerto ya que el mar en mis pesqueros habituales está muy muy peligroso.

El sábado solo tení­a 3 horitas para pescar, comenzando a oscurecer capturé esta sama samam2mod7ae.th.jpg La capturé con el jig que tiene en la boca (50 grs.), picó hondo. Ya con un poco menos de mono me decidí­ el domingo a volver a probar suerte ya que tení­a otras 3 horitas para ir de pesca y el resultado fue esta catalufa que capturé en el fondo con el jig que veis en su boca destinado a piezas de mayor porte catalufa3me.th.jpg. Ya cuando me iba a marchar y estaba además distraido de palique con dos chavales.....noto un trancón en la caña y conseguí­ poner en lo seco esta bicuda bicudamuelle27cc.th.jpg el equipo se portó de maravilla, ya que la tuve que subir a punta de caña desde una altura superior a los 12 metros.

Y esto es todo, un fin de semana productivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...