Jump to content

Arañas: ¿alguien sabe qué bicho se las come?


rufete

Posts Recomendados

El otro dí­a, cansado de no pescar nada al curri, me entró una araña al señuelo. Y se me ocurrió pensar que debe tener algún depredador, pero no me imagino cuál. ¿Tenéis idea?.

Sé que son "caní­bales", ya que en alguna ocasión las he visto atacarse entre ellas (alguna moribunda que se cae de la barca al agua), pero si no tuviesen depredadores serí­an una plaga, y no abundan tanto. No sé, no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues según Fishbase, este bicho (Echiichtys vipera, salvariego) u otro parecido, no sé, porque a veces el mismo animal tiene más de un nombre cientí­fico...Bueno, a lo que iba, sí­ tiene predadores:

http://www.fishbase.org/TrophicEco/Predato...ciesName=vipera

Lo malo es que está en inglés, pero suficiente para saber que uno es una merluza, otro una raya y otro uno de la familia de los rubios. O son inmunes a su veneno, o le echan un par!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que cualquier de predador se la come. Luego si resulta envenenado o no es otra cosa. Yo he visto salir por la garganta de un mero recien pescado, una escorpora que tambien son venenosas. La prueba de que la araña tiene depredadores es que casi siempre esta escondida bajo la arena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

Como bien dice rufete, a veces se comen entre ellas pero creo que debe haber algún predador que pueda atacar a una por sorpresa se la debe de comer. Lo del tema de la plaga, aquí­ en el norte de Mallorca hay sí­tios que verdaderamente parece que está plagado de arañas, de las cuales hay 3 especies: araña de cabeza blanca, araña de cabeza negra y la araña fragata. Estas dos últimas tienen fama de ser las más venenosas.

CUIDADO!!: josetevalencia ten en cuenta que también tienen espinas venenosas en las bránquias(una espina o agujón por bránquia) y ese veneno, si el pez es grande y según donde te pique con el veneno, puede llegar a matar a una persona. Yo me ando con nuuuuucho cuidado con estos bichos, ya que te pueden fastidiar no sólo un dí­a de pesca, sino toda la temporada fácilmente.

Un saludo y buena PESCA RESPONSABLE.

PD: Me sabe mal rufete no haber contestado tu pregunta, pero creo que lo que he expuesto no está de más. Disculpa las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Storm Angel, grí cies.

En cuanto a lo apuntado por Mujolica, gracias igualmente, pero me refiero al Trachinus Bracus. Es un santo bicho que, aparte de poner siempre mala cara, se esconde en la arena y si lo pisas (tí­pico de mayo, cuando aún no ha llegado la invasión de bañistas) puedes pasarlo extraordinariamente mal (veneno neuro y hemotóxico. Te infecta la sangre y el sistema nervioso. Te puede paralizar una extremidad, o la respiración, o el corazón...).

Las he pescado, nunca adrede, con señuelos rapala, que no bajaban más que a tres metros del fondo. Y teniendo en cuenta la eslora y manga de mi nave (una piragua) resulta de lo más engorroso.

Salud a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la información sobre Trachinus draco no hay datos sobre sus predadores, y en la lista de peces y sus predadores no sale este pez. En cualquiera caso, el pez que he puesto antes, Echiichthys vipera tiene como sinónimo Trachinus vipera, si no es el mismo es pariente suyo, y si se comen a uno, probablemente se coman también al otro. En caso de duda consulta los dos, Trachinus draco y Echiichtys vipera, a mí­ por la foto, me parecen el mismo.

En fin, no te puedo decir más.

Editado por Mujolica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podeis estar seguros que en un medio tan hostil, como es el marino, todos sus hsbitantes, encuentran la horma de su zapato.

Seguro que hay depredadores que son inmunes al veneno, o que haran algo para que no se lo inoculen, eso es seguro.

En el mar, si no eres un tiburon blanco adulto, o una orca adulta, seguro que eres comida para alguno.

salute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he oido por aqui que los delfines buscan entre la arena arañas y lenguados y que se los comen, pero no lo he podido documentar en ningun sitio.

Ahi dejo eso por si alguno quiere investigarlo mas a fondo.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La prueba de que la araña tiene depredadores es que casi siempre esta escondida bajo la arena.

Saludos.

creo que si tiene que tener predadores, pero no creo que sea una prueva que este enterrada, mas bien es su camuflaje para poder cazar que para ser cazada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dí­a, cansado de no pescar nada al curri, me entró una araña al señuelo. Y se me ocurrió pensar que debe tener algún depredador, pero no me imagino cuál. ¿Tenéis idea?.

Sé que son "caní­bales", ya que en alguna ocasión las he visto atacarse entre ellas (alguna moribunda que se cae de la barca al agua), pero si no tuviesen depredadores serí­an una plaga, y no abundan tanto. No sé, no sé...

porsupuesto que yo te lo puedo decir, su mayor depredador soy yo flanagan predator jejeje :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no estas solo Flanagan, yo tambien me las como, jejejeje.

El otro dia que pille tres de ellas muy buenecitas, las hice en blanco con patatas, y cuando llegue por la tarde, mis pequeños y mi mujer se zamparon todo el guiso....ni las probe.

Estan muy buenas las joias, si no fueran tan peligrosas no habria tantas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...