Jump to content

como se utiliza el hilo elastico?


manu12

Posts Recomendados

Hola a todos, resulta que me he comprado una bobina de hilo de este elastico de lycra o de lo que sea para fijar y sufetar el cebo al anzuelo pero no se muy bien como utilizarlo. Se le da unas vueltas al cebo tensando el hilo y ya esta? Lo he probado y siempre se queda algun hilillo colgando. Alguien me puede orientar? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando he pasado el cebo por el anzuelo con la aguja,no quito el anzuelo de esta.Cojo la gameta y la tenso poniendola al lado de la agujay la cojo con los dedos que tengo la aguja.Lo que me queda es el anzuelo aun metido en la aguja y el cebo enganchado a esta con la gameta bien estirada.Por ultimo cojo con los dedos que estan aguantando la aguja el xtremo de la lycra y lo pongo justo encima del cebo y le doy unas cuantas vueltas sobre el y la aguja hasta que quede bien sujeto,cuando acabo empujo el cebo hacia abajo para que se libere la aguja y ya me queda todo bien sujeto.

Pd que rollo neng no se si te vas a enterar de algo :D

Saludos y buena :wub::P:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago es, si es tita la paso con la aguja y luego sin meterla todavia por el anzuelo le doy unas 20 o 25 vueltas y al final le hago 2 nudos simples y estiro hasta romper. Luego paso la tita por el anzuelo hasta su posicion de pesca y ya esta.

Para otro tipo de gusnos solo la utilizo para darle 4 o 5 vueltas que cojan a la altura de la paleta asi sujetan al gusano y evita que se escurra hacia abajo.

Con otros cebos duros como el cangrejo tb la utilizo para fijarlos al anzuelo con unas cuantas vueltas y 2 nudos simples.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Últimamente parezco una ONG (royo alimenta a los peques, pongo el cebo que ponga lo destrozan) y lo que jode después quitar el hilo de lycra con restos de cebo de la gameta, ¿alguien sabe un truco para sacarlo del todo sin perder un buen rato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...