Jump to content

concurso de pesca


tallham

Posts Recomendados

hola compañeros, anoche concurse en mi primer concurso

de pesca, en la pineda. al principio muy ilusionado por el

evento, con 500 euros de primer premio y un monton de regalos.

pero a medida que fueron pasando las horas... me lleve un chasco.

al principio no lo pense, pero creo que nunca mas utilizare un bolantin con anzuelos del ocho. todo lo que se enganchaba era minusculo, pero claro representa que el que saca mas pescado gana.... luego cuando lo pesaban para saber quien habia ganado, vi realmente hasta donde llegaba la matanza, kilos y kilos de pezqueñines, por 500 euros...

al final y por ironico que parezca, el ganador se llevo los 500 eurazos, pero con dos doradones de dos kilos cada una... eso ya me parecio mucho mejor.

he decidido que en el proximo concurso me llevare mis sardinitas, mis titas de palangre y mis anzuelos del numero 2, quitare el bolantin, y a buscar las piezas grandes que es lo que a mi me gusta.

en definitiva, se parece un poco a una moraleja ¿no?

todo el mundo con anzuelo del 8 para sacar lo maximo y llega uno con dos doradones y gana... espero que sea algo para la reflexion.

yo de todas formas ya he aprendido la leccion.

:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami ayer en la playa donde estaba un hombre me vio los anzuelos q utilizo siempre gamakatsu del n-2 q me empatillo yo con su tita bibi y me dice q lleva 30 años pescando y q como mucho uno del 6 o 7 q con uno del 2 no puede salir nada porq ningun pescado puede comerselo...

Entendo q le parezcan grandes pero joer tirando entre los 150-200 metros un anzuelo del 2 creo q es perfecto o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, yo he sacado lubinas de medio kilo que se han tragado una sardina entera con un anzuelo del 1, y doradas de dos kilos que se han tragado anzuelos del 2. por eso creo que seguire pescando con anzuelos grandes aunque no pesque nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tallham:

Te llevarás más de un chasco. Eso te lo aseguro yo. En un tema sobre pezqueñines, te salió una luz para calificar las intervenciones de los foreros, o quizás la mia, de:

Vergonzoso

Indignante

Asqueroso

y ahora vás tú a un concurso y montas un volantin con anzuelos del 8. ¿Qué esperabas coger con esos anzuelos?. ¿sólo piezas grandes?, ¿sólo morralla para competir por ser el más morrallero?. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

Tienes que reflexionar sobre lo que debes o lo que quieres. Pero por favor no des lecciones sobre cómo tenemos que ser los demás. De momento esos calificativos te los aplicas tú. Y como ya dije: ¡ a Dios rogando y con el mazo dando!. Lo siento, pero no he podido aguantarme.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que eres un poco capullo pero bueno que le vamos a hacer,

si lees bien entenderas a que me referia en uno y en otro mensaje, pero bueno, creo que no entendiste la cuestion en si, la esencia real del

mensaje, uno visto en una foto y el otro realmente visionado en la realidad, simplemente una experiencia real, de la que uno no se da cuenta hasta que no se ve inplicado. pero critica lo que quieras.

por cierto he cojido doradas de kilo con anzuelos del 8. nunca sabes lo que vas a pescar, reconozco que en el concurso pequé de novato montando anzuelos del 8, pero bueno solo queria dar mi opinion con un antes y un después!!!!!

sigue rastreando a ver si encuentras mas incongruencias de los foreros

que ya veras que algun dia tu te llevarás alguna sorpresa, espero que por la calle no vayas en ese plan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo tallham, si puedo darte mi opinión: creo que el ir a concursar con anzuelos del nº 8, es una buena estrategia en principio. A medida que transcurre el campeonato y viendo la abundancia de morralla, yo hubiese elevado el tamaño a un 6 y acortado la longitud de las gametas a 30 cm. Me imagino que los pescados presentados tendrí­an todos las tallas reglamentarias, como rige las normas federativas, y aquellos con un tamaño inferior en más de 1 cm al determinado penalizarí­a al pescador (y lo bochornarí­a) que lo presentase. También comentarte que en función de como se desarrolla el campeonato a nivel particular, hay veces que viendo que uno no tiene nada que hacer a nivel de la general, se la juega al pez grande. Y alguna vez suena la campana, pero no es lo habitual.

No obstante viendo la ilusión con que fuiste al campeonato, una vez que te ha picado el gusanillo de la competición, es difí­cil pararlo.

Las grandes doradas para los momentos de pesca de ocio, por que tienen la rara virtud de no presentarse cuando lo haces en competición (imagí­nate tropecientos plomazos en el agua). Animos, aprende de ese campeonato y a por el próximo, campeón.

Saludos y buena pesca desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo que responder?

mejor no que luego el darkman se enfada

y corta el grifo...

bueno a lo que iba diciendo, he estado investigando y he visto que en algunos concursos exigen un minimo de 12 cm por talla, eso esta muy bien, aunque deberia ser un pelo mas. pero bueno algo es algo.

deben haber trolls por aki... jejeje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso ke tallham no lo a echo mal del todo. Se apunto al concurso para ganar "como todos" y pensaria ke con ese nº de anzuelo pescaria mas, y como vio la masacre ke todos aciean de pekeñines (incluido el) va optar pos no usarlos mas. El problema esta con los ke segiran usando esta "tecnica". De todos modos no es plan de insultar ni de "insultar". Corregirme si me ekivoca (pro sin insultar) Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver yo no le he dicho nada por lo de los anzuelos, yo voy a concursos y del 8 no, los he puesto del 10, yo he dicho por lo que le dijo a "Yo pesco mas", me pa rece de pm que ponga los anzuelos que quiera siempre que respete las tallas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cada uno es libre de hacer lo ke le de la gana

cuando y siempre se respeten las tallas po r eso

las hay. es lo mismo sacar una lubina de 23 cm, ke una mabra de 23cm

y seguro ke ese ke gano el concurso tambien llevaria

un poco de eso ke tu le llamas MORRALLA. y ten por

supuesto ke si saco algo ke no da la talla lo devuelvo al mar.

AI KEDA ESO

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre que sale el tema de concurso y competiciones es lo mismo polemica

yo tambien empese a competir pero cuando vi el tema lo deje la gente con decir que respeta las tallas ya se creen que estan haciendo un bien pero por mucha tallas que haiga creo que es un crimen de pesar un lenguao con 68 gramos o algunos besugos con 52 gramos pero ya lo digo creo que es mas tema de moral y no de tallas como se escuzan algunos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A VER MI OPINION AL TEMA YO CUANDO VOY A COMPETIR UTILIZO ANZUELOS DEL 10 Y CREO QUE CON ESE ANZUELO PUEDES COGER LO MISMO PECES GRANDES QUE PEQUENOS ESO SI SI COJES UNA MOJARRA DE 15CM QUE HACES LA ECHAS AL AGUA NO, LA ECHAS EN EL CUBO Y A SEGUIR PESCANDO. LA TALLA MINIMA DE UN PESCADO ES DE 15CM ASI QUE ESO DEPENDE DE CADA UNOLA CONPETICION ES DIFERENTE SI VOY A PESCAR POR QUITARME EL GUSANILLO PONGO ANZUELOS MAS GRANDES Y SI COJO PESCADOS DE 15 CM LOS VUELVO A ECHAR AL AGUA POR QUE ESE DIA NO ME REORTARIA NADA PERO EN COMPETICION SI LA TALLA MINIMA ES 15CM TODO PESCADO DE AHI EN ADELANTE AL CUBO Y LOS MAS PEQUEÑOS AL AGUA .UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALLA PAZ!!!!

Bueno compañeros lo unico que puedo decir al respecto es que yo estuve en esa masacre, hace pocos meses fui a un concurso en creixell y me puse a pescar con anzuelo del 4 y del 2 como tengo por costumbre y me comi los mocos, y encanvio el que estava a mi lado no dejava de sacar pescado (que por cierto gano) si se le podia llamar pescado(morralla) y entonces me di cuenta que usavamos maneras bastantes diferentes, total que en este concurso decidi hacer lo que hacia todo el mundo volantin, anzuelo del ocho y para dentro, la verdad esque saque bastantes dobletes pero de llaveros y una Herrera considerabale, Tambien perdi dos buenas piezas una me rompio la linia del 16 y la otra se solto del rapido cuando la tenia en la orilla y la perdi, que le vamos hacer, bueno entre tanto eramos 80 participantes y quede el decimo pero la verdad como dice mi compañero TALLHAM se me calleron los HUEVOS al suelo cuando vi la cantidad de matanza de herreras que os puedo asegurar que no llegaban a los 10cm y fuen entonces cuando vi que los concurso son para quien los quiera, sin contar la trampa que huvo por parte de algunos pescadores, para que os hagais una idea llevava 20 piezas y entre todas rozavan el kilo imaginaros el tamaño que llevava solo una era considerable, bueno entre todo eso solo saque algo bueno que me regalaron un jamon por la posicion y con eso se me esta quitando un poco el mal sabor de boca jejejeje

Por favor que no halla malos rollos que estamos para compartir opiniones no para enfrentarnos por ellas (y para gustos los colores y para opiniones las de mis coj........) Un saludo!!!!!:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Huvieron varios ganadores:

Uno fue por el llobarro mas grande 350g

Otro por la dorada mas grande 2,100kg

Otro por mallor peso de pescado 4.100Kg

Y el de alado nuestro de tallham y mio quedo tercero que era un hombre que es federado que la verdad no se el nombre, lo que si se esque llevava una dorada que dava miedo y 29 llaveros (morralla) y lo que mas gracia me hace esque doy fe que no saco ni la mitad de piezas, sin contar la dorada que esa si se de donde la saco del CAPRABO porque alli al lado nuestro no la saco ni de coña por eso digo que en los concurso (no en todos) la gente (no todos) suelen hacer trampa sin ir mas lejos a mi y a thallam no la hizieron en las mismas narizes y por no liarla lo dejemos pasar, lo que me a quedado claro que yo voy a segir mi pesca con mi gente, pero para disfrutar no para mañar los resultados.

Ahi queda, un SALUDO y lo siento por no poder haverte aclarado lo del ganador exactamente, si te sirve de algo dicen que el hombre es buenisimo pescando, pero yo doy fe que lo que es buenisimo es cruzando las linias tirando a media vuelta y haciendo trampa y si no que se lo comenten a mi colega thallam que tuvo que cortar 3 veces las lineas porque no havia manera de desenredarlas. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...