Jump to content

Ay!! que pescaitos tenemos en mi pueblo


Posts Recomendados

He querido abrir este post para mostraros un palometón que capturé este viernes pasado pescando al curricán. Lo mas bonito fué la lucha que tuve con él y que duró 1 hora y 45 minutos. Todo ocurrió sin esperarlo para nada. Salimos a pescar mi amigo Valeriano y yo al curri costero a ver si capturabamos alguna lubina o algún dentón pero lo último que nos esperabamos era que nos entrara semejante bicho. La picada fué brutal, mas bien parecia una enrocada. Al principio pensamos que habiamos clavado algun milano debido a que no se despegaba del suelo, cosa normal en la rayas, pero al cabo de unos 10 minutos empezó a subir a la superficie y nos quedamos perplejos al verlo. Lo mejor de todo fué el montaje que llevaba. Trenzado power pro del 0.28 y bajo fluorocarbón Gorilla del 0.35. Casi ná para aguantar semejante miura. El caso es que la picada se produjo a escasos 3m de profundidad y el palometón nos llevó a mas de 10m. Para alcanzar ese calado el palometón nos llevó mas de 1.5 km hacia afuera para posteriormente volvernos a arrastrar hacia costa hasta la profundidad a la que nos picó. En definitiva la lucha se libró en 3 km de mar, cosa nada mal para hablar de un pescado costero.

Aquí­ os pongo unas fotos de este ejemplar que pesó 23.5 kg.

En esta estoy con mi compañero de batalla.

pesca049qm9.th.jpg

En esta están mi padre con mis suegros

pesca054fv7.th.jpg

Esta captura se la dedico a los foreros que vinieron a la kedada de jigging la semana pasada a Denia, por su inestimable colaboración en la limpieza del fondo de los inacabables serranos. Va por ustedes.. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queria daros las gracias por vuestras felicitaciones. Ha sido para mi una inmensa alegria la captura de este hermoso ejemplar de palometón y queria compartirla con todos vosotros. N'danzante me ha preguntado si podia dar algo de información sobre el señuelo empleado o cebo utilizado, pues bien, os diré que la captura fué hecha con un rapala color MU de 11cm y la distancia a la que iba del barco era a unos 50m y sin plomo. He de deciros que yo no soy ningún especialista en la pesca de dicha especie mas bién han sido esta captura y otra que hice en febrero de este año, fruto de la casualidad ya que en ambas situaciones no iba en busca de ellos. Para mi la clave de poder engañar a algún palometón está en el estado del mar. En ambos casos el agua estaba sucia y he ahí­ el secreto. He curricaneado por los mismos sitios con aguas claras y jamás he tenido una picada de dicha especie. Si en vuestras zonas de pesca existen ejemplares de palometones buscarlos con mas ahí­nco cuando el mar este movido y seguramente tendreí­s mas posibilidades de éxito. Sobre el equipo empleado, a pesar de su ligereza, tanto la lí­nea como el bajo eran de excelente calidad y gracias a ello, sumado a la paciencia y tranquilidad que tuve, hicieron posible la captura.

Espero que os hallan podido servir de ayuda estos consejos.

Un saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena de nuevo:

Dos capturas de la misma especie no creo que sean fruto de la casualidad, sino de tu buen hacer como pescador.

Lo que apuntas del estado del mar es fundamental, ya que son peces huidizos y desconfiados, Por cierto, a que profundidad se produjo la picada?.

Saludos y buena pesca :bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cazon, la picada se produjo a tan solo 3m de profundidad y en la anterior captura a 7m. Los palometones en esta época suelen acercarse mucho a la costa, entre otras cosas, porque su debilidad son los mújoles y estos son peces que viven en aguas poco profundas aunque el año pasado vi en la lonja de Denia una calada de una barca de arrastre con docenas de palometones que me dejo alucinado. Llegué a ver algún ejemplar de 45kg :ok: . Eso fué un hecho excepcional pero lo normal es encontrarlos cerca de costa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero nereus:

No hace mucho tiempo que te pregunte sobre la captura que habias embarcado de tu palometon, y te hice alguna pregunta sobre el tipo de señuelo, profundidad , estado del mar, etc....

Primero queria darte las gracias por tu amabilidad y sinceridad en las respuestas.

Y en segundo lugar quiero compartir con vosotros, al igual que has echo tu, la captura que hemos conseguido gracias a tus consejos , siendo la primera vez que hemos echo este tipo de pesca.

img2486gm5.th.jpg

En fin Nereus no puedo mas que agradecerte tus consejos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esas capturas de palometones ;)

Yo soy nuevo en esto de la pesca desde embarcacion, tengo una semirrigida 4,50 y la verdad es que todavia tengo que aprender mucho de gente como vosotros.

En este post habeis dicho el señuelo, la linea que usais, que los palometones se encuentran cerca de la costa, la distancia del señuelo a la embarcacion, o sea que mas detalles casi imposible.

Solo yo tengo una duda mas, a que velocidad se ha de ir para tentar a estos bichos.

Gracias :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...