Jump to content

Puentes de linea


salabre

Posts Recomendados

Hola a todos,

tengo una pregunta para los entendidos de este foro. Como ya puse en mi primer mensaje, pesco en playas de rocas con fondos mixtos de rocas y algas. Se engancha/enroca con mucha fecuencia. Hay unas algas que (cuando salen enganchadas al anzuelo y no pierdes éste...) parecen ramas de arboles! De momento yo uso una linea del 0.35 (Golden Fish Evo de Euroklon) con plomo corrido (de los de varilla de plastico anti-enroques) y voy pasando en cuestion de no perder bajos, plomos y/o anzuelos pero no paso de 90 metros de lanzamiento (por encima de la cabeza con telescópica pues de momento no sé otras técnicas de lanzamiento). Para poder lanzar más metros parece claro que hay que usar lineas de bajo diametro (0.18 al 0.22) y ponerles un puente de linea o cola de rata. Mis preguntas son:

¿es esto aconsejable para las condiciones de la playa que comento?

¿va a resistir los tirones que le tengo que meter cuando cojo un alga? (y no digamos cuando enroco el plomo).

Si se pueden usar ¿cuales serí­an los diametros apropiados y que marcas?

Que es más aconsejable ¿plomo corrido o bajo de linea?

¿Puedo lanzar mas metros con una linea del 0.35 pero de las buenas? ¿cual me aconsejais?

En fin, a ver si me podeis ayudar porque lanzando por debajo de 100 metros no me como ni un colí­n!

Gracias, saludos y buena pesca.

P.D. Estoy en el proceso de pillarme unas Beast Master Surf con lo que espero superar los 100m aun lanzando por encima de la cabeza. Pero las preguntas siguen en pie incluso si tuviera esas cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una opcion es cargar las bobinas con un trenzado del 18 o del 20 que te va a dar una resistencia bestial, y te va a permitir dar buenos tirones sin romper. Eso si, las anillas te recomiendo que sean sic, por que si no te van a durar muy poco. Mucha gente utiliza el fireline para estos menesteres.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco en zona mixta con hilo del 0,26 y puente directo a un o,50 o bien cola de rata 0,30 a 0,57. Prové con pelos mas finos pero no me dierón buen resultado.

suelo pescar con plomos de varilla de esos de aletas para recojer rapido y levantar el plomo lo antes posible de tierra, uso un bajo con una gameta cojida lo mas proximo al plomo para que en caso de pillar una pieza en condiciones la tension de la gameta y la linea me levante el plomo.

Procura que la gameta aguante menos que la linea madre y así­ si enganchas el anzuelo partirá la gameta y no la linea, creo que esto es principal.

Aún así­ siempre se enroca alguna vez y acabas perdiendo el bajo, pero si se saca pescao compensa.

Los trenzados son tambien una buena solución, pero ojo con las anillas y sobre todo con tu dedo al lanzar, si el freno no esta bien cerrado puedes tener un tajo de narizes y por ultimo que en un 0,35 no vas a notar diferencias practicamente entre marcas al lanzar,

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puente directo albright y en cola de rata de sangre, las colas hay varias las mejores para mi siglon y leoni, ahora estoy probando unas tirex creo recordar se llaman buen precio y de momento buen resultado a pesar que son rojas y destiñen un poco.

Con las que no puedo son las fisherman no se si es por que les e cojido mania pero me hacen cada peluca??????

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra vez gracias, May. Otras preguntas (siento ser tan pesado pero la curiosidad me corroe y por donde yo ando nadie te enseña nada).

¿de que longitud haces el bajo? (teniendo en cuenta que la gameta la pones lo más posible pegada al plomo) ¿tiene importancia una medida u otra?

¿el plomo de varilla va unido a la linea con un quitavueltas sin imperdible o con grapa de enganche rapido o con qué?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la gameta depende de la especie que busques contra mas larga mejor 1,5-2 mts lo ideal, según el estado de la mar hay que acortarlas para evitar lios.

Yo los plomos de varilla los tuneo, corto el aro, doblo un centimetro mas o menos le meto un esmerillon y cierro con termo retractil. y así­ uso enganches rapidos al esmerillon del plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...