Jump to content

la concha fina


Posts Recomendados

¿que opinais de la pesca con la concha fina?

por velez en el puerto veo mucha gente que la utiliza, pero nunca me a dado por usarla, de todas formas el otro sabado compre un saquito de esos que entran dos kilos ya que el pescadero me dijo que estaban muy frescas y muy buenas y que me aguantaria bastante, mentira cochina, me comi cuatro o cinco y las demas ni se meneaban hoy, ¿sabeis si ahora despues de estar recien muertas pueden servir para pescar?

me imagino que si, pero como las conservo ¿las limpio las salo y las congelo? o como se podri hacer.

saludos a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 semanas despues...

Flanagan, utiliza la concha fina en una playa cuando el mar esté picado y revuelto, dependiendo del tamaño ponla entera o pon la mitad liada con hilo y veras los sargos como se la comen y si es una dorada la que la ve otro tanto igual. Si pescas alguna vez en barco no se te olvide llevarla, es fabulosa, todos los pescados la comen. Te doy un truco para usarlo si estas en un barco. Coges las dos conchas pones dentro un buen pegoton de pasta de sardina, la cierras pero con un trocito de corcho o de madera entre las dos conchas la atas y la tiras al fondo, te servirá para atraer a los pescados a tu zona de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si flanagan van bien para pescar,si quieres que te duren algo mas vivas cuando vayas de pesca metelas en cubo con agua de mar y si te sobran pues te llevas una botella de agua de mar y las hechas en un cacharro que tengas por ahi y le cambias el agua de vez en cuando asi aguantaran algo mas vivas

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La almeja concha fina es una almeja grande de color rojo vivo con una parte blanca mas blanda. El pie, de color rojo es duro y muy resistente a la morralla. La concha, no es nada fina, sino de pared gruesa muy dura, y de superficie lisa, de color marron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo es comestible si no que está muy rica. Aquí­ en Ceuta las preparan en los bares y te las sirven calientes y en su concha con una salsita de limón, aceite y algun que otro condimento y también crudas con otro tipo de salsa y las dos están para chuparse los dedos. Os pongo una foto para que las podais reconocer, por la parte mas larga pueden tener hasta 8 o 9 cm.

conchafinadn4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ os dejo otras dos conchas muy buenas para pescar, sobre todo la que es lisa pues tiene un lí­quido rojizo en su interior (almejon de sangre) que es dificil de encontrar pero es con diferencia la mejor de las tres almejas, aquí­ solo la encontramos cuando vamos a Marruecos y la traen de tarde en tarde los arrastreros.

A la concha estriada se la conoce como curruco, corruco o langostillo, tiene unos 6 o 7 cm de largo y es muy gorda. También se encuentra poco, sobre todo porque el curruco es muy apreciado por las conserveras.

Cuando hay temporales y el mar los saca a la playa lo ponemos de carnada y aseguramos sargos y doradas.

almejondesangreqv8.jpg

currucooe2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javipesk yo la conozco por curruco y la de arriba por la zona de malaga me parecen que le dicen tonticas,no estoy muy seguro,para las doradas son mortales.

Un saludo

El curruco es el langostillo, tiene la concha estriada, como puedes ver en la foto que ha puesto el amigo javipesk. La concha fina tiene la concha lisa. Ambos tienen la carne roja, por eso puede confundirse fuera de la concha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Lluenta como se llama por aqui es formidable, es mas si no me dejaran pescar con gusanos, la Lluenta es sin lugar a dudas el cebo que con mas confianza utilizaria, va de muerte para Sargos, Lubinas, Doradas y grandes Herreras. Yo sobre todo en invierno la utilizo mucho con grandes resultados. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Danyelo, una concha fina es imposible de lanzar entera por su peso, si son de las grandes te pueden entrar en un kilo un máximo de siete, haz las cuentas y veras el peso.

Aunque sean de las pequeñas, tienen una cocha muy dura y gruesa y creo que una dorada incluso de las más grades (5/6 kg) no podrí­a romperla, aunque no lo aseguro.

La lombriz es muy blanda y se puede lanzar sin problema. La carne de estas conchas es bastante mas dura, además de que se debe liar con hilo elástico.

En la zona de Cádiz con la cantidad de arenales que tenéis es difí­cil que no las encuentres. La suelen traer los barcos arrastreros. Acércate al puerto pesquero y pregunta por los barcos de arrastre, habla con los pescadores, seguro que ellos si la conocen, los pescadores profesionales son buena gente, charla con ellos, haz amistades y quizás ellos te las consigan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que una dorada grande una buena pepona es capaz de romper cualquier concha que se le presente esa es mi opinion. :beer:

Lo que esta claro es que si se lo das pelado a todo el mundo nos gusta y si no hay peces pequeños que se coman el cebo y le presentas un buen cebo sin cascara y tiene ganas lo cojera mejor que uno con cascara.

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...