Jump to content

Longitud delance


raul gonzalez

Posts Recomendados

Hola a todos , deseo abrir este tema para ver que opinais al respecto.

Todos nosotros parece que cuando cojemos nuestros carros,cañas,perchas,aparejos,neveras,etc... y nos vamos a la playa a pescar , en lugar de ir a pescar vayamos a las "OLIMPIADAS DE SALTO DE PLOMO" estamos obsesionados con : yo 120 , tú 130, yo 140 , tú 150 , por tanto medalla de oro para tí­ !! Muchos piensan en " cuanto más lejos más pescado " ; una cosa es cierta cuanto más lejos más profundidad en teoria más diversidad de especies, mejor tamaño, pero no siempre es asi . Evidentemente si estamos en competición habrá mas razón en esto porque la verdad es que 100 plomos cayendo sin parar en una franja de 100 a 140 m. asustará el pescado y tendremos que apretar por necesidad ya que "normalmente" en estas situaciones tiende a alejarse.

Es cierto que en las playas que normalmente pescamos (litoral catalán) son muy planas y hay que apretar un poco si queremos que los resultados sean satisfactorios ( doradas , mabrots ,etc.. ) Pero , que creeis que pasaria si al llegar a la playa antes de montar nuestra barricada , en lugar de ir corriendo enfrente del donde tenemos el coche , prestaramos un poco de atención a como es la playa (rompientes, bancos de arena , etc...) Hay veces que (siempre desde mi modesta opinión ) si buscaramos delante , detras del rompiente , hoyos etc.. los resultados serian muy buenos sin tener que meterle 150 m. a nuestras espaldas.

Lo que quiero decir con esto es para mi hay que darle mucha mas importancia a "como vamos a pescar, que a cuantos metros vamos a lanzar" Bajos de linea , cebos(dependiendo de lo que vayamos buscando), longitud de las gametas ...

Creeis que una tita mal enfilada en un anzuelo exagerado , empatada en una gameta de 30 centimetros eso si lanzada a 200 metros conseguirá engañar a la sabia dorada adulta ??? ( no me refiero a las doraditas de 200 gr. recien escapadas de la piscifactoria)

Señores yo me quedo con una tita perfectamente enfilada con una gameta de 2,00m. lanzada a una distancia de 120 m.

Bueno me despido que mi mujer ya me reclama y ya se sabe "nunca le lleves la contraria a una mujer , saldrás perdiendo !!!

Un saludo a todos y suerte !!!

Raul Gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul, creo que eso es una pesca inteligente.

Hay veces en que es necesario rebasar una cierta distancia, muchas veces nialcanzable para muchos de nosotros para tener un minimo de exito, pero en otras ocasiones nos equivocamos cuando hacemos lances en nuestro lí­mite, pasando de largo en la zona "caliente" y que no nos damos cuenta hasta que estamos hartos de no pescar nada y hacemos un lance cortito a ver que sale...

Creo que estudiar el terreno, y saber donde pueden estar los peces es media batalla ganada, la otra la pone la sabiduria y habilidad del pescador.

Un saludo.

P.D. Habrá otras veces que no lleguemos donde hay pescado y nos comamos una porra de escandalo :pescando: , pero a eso estamos acostumbrados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he pensado que es mejor conocer el entorno y saber a que distancia estan los fondos con pescado que crujirse la espalda haciendo los lances mas largos posibles.

Algunas veces estara el pescado a 150m. pero tambien es posible que este a 20m de distancia. Ya he tenido esa experiencia. Me acuerdo que antes cuando pescaba con los cascabeles a veces se me olvidaba sacarlos de la caña para lanzar (cabecita la mia), con el resultado de que se liaba con el hilo y caia el plomo practicamente delante de mi. Yo me decia a mi mismo con rabia 'Pues ahi te quedas!'. Y la verdad es que siempre caia algun sargo, mabre o congrio, cuando no un pulpo. Y de tamaño respetable. Eso me enseño a ir buscando distancias distintas cuando no me pican.

Tambien creo que es recomendable bucear antes por la zona donde vayas a pescar, ya que es la mejor manera de ver donde esta el pescado y la orografia del fondo marino.

Si encima te haces amigo de los pescadores que hay por la playa y te comentan donde buscan ellos las piezas, pues ideal!! Esa es la tecnica que estoy aplicando ultimamente.

Un saludo!!

PD: Popeye, las porras frititas con tomate estan pa chuparse los dedos... te lo dice uno con experiencia, jejeje :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...