Jump to content

VUELTAS DEL ULTEGRA XT 10000


CAIMAN

Posts Recomendados

Hola a todos! Bueno muchas veces he leido en el foro que al lanzar contais las vueltas de la manivela del carrete para saber los metros que sacais, y veo que contais bastantes vueltas de la manivela, lo cual es bastante entretenido. Yo lo que hago es contar los ciclos del carrete y así­ contais menos. Me refiero, yo lo asemejo a los ciclos de un pistón de un motor, y cuento cuando la bobina toca la parte inferior del carrete. Según mis cálculos el ultegra recoge una media de 3,20 metros por ciclo. De esta manera resulta más comodo conocer los metros que lanzamos aproximadamente. ¿Qué os parece esta opción? por favor calcular ustedes los metros que os salen por ciclo. Moltes gracies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 'ventaja' del ultegra es que una vuelta de manivela es mas o menos un metro (1,05 metros para ser exacto). Asi que es mas facil de saber la distancia contando vueltas de manivela.

Lo del ciclo no esta mal, pero induce mas a error, ya que es algo que tomas como referencia visual, muy a ojo. Aparte hay que tener en cuenta donde esta el carrete en el ciclo inicial, el error por aproximacion y el engorro de tener que multiplicar.

Contar vueltas es mas sencillo y eficaz.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que se comete un error mayor, pero para mi me resulta más engorroso contar las vueltas de la manivela, se te va la cuenta más facil. Si os vale de algo yo me hice una pequeña tabla para luego no andar multiplicando. Pienso que siempre que intentamos contar los metros a los que lanzamos el cálculo es siempre aproximado porque influyen muchos factores. Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caiman, el gran problema que le veo yo a este sistema es que tienes que contar visualmente las subidas y bajadas, teniendo que estar pendiente de contar y de mirar.

Contando vueltas no necesitas mirar y al final con la practica, lo haces de forma automatica.

Yo lo que hago es contar hasta 50 y llevo la cuenta de las veces que cuento 50.

Por ejemplo, si recojo 160 vueltas, cuento hasta 50 tres veces y luego los 10 que me quedan.

A mi me va de lujo asi y ya te digo, cuento sin pensar, de forma automatica por que al final te acostumbras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hander, encantado, soy de Valencia espero vernos pescando. No creas que tienes que estar pendiente de la bobina, si tu recoges al mismo ritmo al principio te vas fijando pero vas contando de manera automática y a mi no me hace falta mirar puesto que el vaivén de la bobina es más lento que el movimiento de la manivela. Todo es cuestión de coger el compás e ir recogiendo a la misma velocidad y te das cuenta que contar las veces que baja la bobina es como contar los segundos de un reloj. No se todo es cuestión de práctica, a mi es un sistema que me va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no venden hilo numerado? Por ejemplo del 1 al 300 y simplemente tendrias que mirar tu carrete para saber cuantos metros has sacado, cuando cortas el hilo, miras por donde empieza y con una sencilla resta lo sacas.

Si no existe que lo inventen ya cohones porque con las vueltas solo sabes donde has lanzado cuando recoges y lo interesante es saberlo cuando lanzas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo tambien el sistema de la manivela, pues puede ocurrir, que cuando es de noche, y no se vea un pimiento, ya me explicareis como seguir visualmente las subidas y bajadas de la bobina, sin embargo, con la manivela no hay este problema, aparte que no se necesita estar tan concentrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...