Jump to content

Sobre el setruco


mishus

Posts Recomendados

Hola a todos.

Hace un mes estuve pescando en Aguilas (Murcia) y saqué un par de setrucos, o eso me dijeron que era, yo no los habí­a visto nunca. ¿Alguien me puede decir cómo se prepara o cómo se encarna para pescar? Me dijeron que es un cebo muy bueno.

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mishus, está pregunta ya fué realizada, aunque poco resultado se vió, ya que solo Juan D utilizó algo que le llama así­, aunque no se confirmó nada.

Sugiero que antes de preguntar, utilices el buscador, y si no aparece tu respuesta, abre un nuevo post, si tienes alguna duda de lo que has encontrado, pon un mensaje en el post abierto anteriormente. Nos será más facil recopilar la información para los que busquemos.

Un saludo y a ver si alguien nos aclara si hablamos de lo mismo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el setruco ese es lo que aqui en Santa Pola se le llama cariñosamente 'cagallon de moro'. Es una especie de gusano grande de color amarronado con una especie de pelillo por fuera. Se pone muy duro cuando lo tocas (no seais mal pensados) y encoge de tamaño. Si lo abres veras una parte carnosa que esta durisima, pero si consigues partirla a cachos tienes un cebo segun dicen excelente. Conozco a gente que pesca exclusivamente con este cebo, que segun dicen, ademas es fosforescente (esto no puedo asegurarlo porque no he podido comprobarlo).

Si alguien lo prueba y le funciona que lo comente por aqui, sera interesante.

El enlace del otro post de Juan D es:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...&st=0entry201

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal, yo he utilizado el cetruco, como lo conozco yo, puesto que lo cojo buceando y es bastante bueno, para doradas, zargos y demas especies que tengan hambre. yo los preparo, cogiendolos (se ponen muy duritos), y con unas mordazas, le cortas por la parte trasera a la boca (por esta tiran los ilillos de arenas y porquerias), despues con un cuter los abres por un lado con sumo cuidadito, puesto que son muy fragiles y te puedes cargar el gusanito, una vez abierto por una lado, con arena de playa que le hechas y con los dedos vas despengalo despacio y se te queda todo el gusano vivo, nada mas que sujeto por la boca con el caparazon, por lo que aqui tienes que hacer el corte con extramada delicadeza. no te preocupes de cargarte unos cuantos puesto que como son del mar y no tienes que pagarlo, no pasa nada, si se te rompe, lo puedes utilizar a trocitos para chambel, o lanzando los trozos a fondo con dos anzuelos. cuando lo tengas sacado, lo pasas con una agujita, como si fuera tita, y preparate, que como se te doble la caña, ya sabes que es algo muy, pero que muy gordo. saludos y buena pesquita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...