Jump to content

Emerillones


Jurela's Killer

Posts Recomendados

Que pensais sobre la utilización de los emerillones? Los encontrais útiles? Sois aficionados a incluirlos en vuestros montages? O por el contrario nunca los utilizais?...

Yo personalmente los utilizo sólo con los artificiales grandes, de más de 13 cm. En los artificiales pequeños no me gusta usarlos por que se ven demasiado y no me dan confianza, prefiero atar el terminal directamente al señuelo.

Un saludo.

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Mi opinión es que las trabillas y demás cachivaches lo que aportan es comodidad para el intercambio de señuelos pero que es mejor hacer un nudo.

Yo personalmente pongo una trabilla, porque soy un gandul de aupa, y no me gusta estar haciendo nudos todos el dí­a, y además me gusta mucho ir variando de señuelo cada poco, incluso si veo que tengo éxito con uno, lo cambio.

Eso sí­, trabillas resistentes, nada de material apañadito, que un buen peje es capaz de abrirte un chisme de esos fácimente.

Adios, nenes.

Javi mEdregal

Estoy de vacacioneeees :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso los "tornets" para los gandules, con todo respeto cadacual que haga lo que quiera, eso si asumiendo riesgos, de usar alguno la casa PSP fabrica unos blindados. Yo no los uso para nada. Para bishos de cierta envergadura los mejores SAMPO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo unos clips bastante pequeños y resistentes, abultan casi menos que la anilla circular que llevan incorporada algunos señuelos, la cual quito.

http://webs.ono.com/usr000/Castilloblanco/Clips.jpg

Eso para señuelos pequeños, para los grandes de superficie me importa menos que sean más visibles y le meto clips tipo imperdible super fuertes.

Los pongo por comodidad para el cambio de señuelo, aunque coincido en que cuantos menos elementos añadamos mejor, pero soy vago, lo reconozco. <_<:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos artilugios, me gustaria diferenciar DOS cosas distintas:

-- clips

-- emerillones

Normalmente en los montajes se incluye uno de cada, enganchados entre si.

La funcion del primero es enganchar con el señuelo

La funcion del segundo es permitir que el señuelo gire sin transmitir las vueltas a la lí­nea. Asi pues tenemos por este orden: linea + emerillon + clip + señuelo.

También se pueden usar por separado, por ejemplo yo no uso clips porque anudo la lí­nea directamente a un emerillon que está casi totalmente oculto dentro del raglou. De esta forma consigo invisibilidad y estoy tranquilo cuando la lubina empieza a dar vueltas sobre si misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, y como normalmente uso minows en pos de los llobarros, no me gusta colocar ningun emerillon ni clip, ato mis señuelos directos a la linea ke gasto normalmente un 35 o un 30 segun la zona de pesca, con el consiguiente desperdicio de linea cada vez ke cambio de señuelo, pero con la satisfaccion de saber ke mi señuelo anda libre sin aprisionamientos, donde puede navegar a la perfeccion, con un nudo ke deja una vaga de unos 4-5 cm hasta el señuelo, nudo corredizo y fuerte a la vez, rara vez rompe por ahi el pescado.

Pero a señuelos ke no tienen tanta movilidad como los minows, caso de Rangers, poppers y demas no me importa colocarles un esmerillon bueno, aunke sigo haciendole el mismo nudo, jejejeje.Cabezon ke es uno.

SER TRAVIESOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con esos emerillones, son como los mc mahon de mustad. Yo he perdido algun que otro ranger por una salida misteriosa del hilo por el emerillon. Yo les haria nudos directos, nada de lazadas al menos con los rangers que al saltar y moverse tanto a veces ocurren cosas misteriosas.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, yo he visto usar esas grapas y no me inspiran confianza.

Son muy practicas, pero se puede perder el señuelo.

Las grapas que uso son estas:

http://www.chez.com/pechebricolage/Images/.../agrafcarpe.gif

Las encuentro muy prácticas, son fáciles de abir y además son resistentes.

Los emerillones que uso son estos:

http://www.chez.com/pechebricolage/Images/...rilloncarpe.gif

También he usado alguna vez emerillones con engranaje de bola, pero esos son para pepinos:

http://www.chez.com/pechebricolage/Images/bdl/eme.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las grapas solo he perdido un bounder.

lo del emerillon lo veo inutil y un punto debil que se puede eliminar, a no ser que se usen spinners u ondulantes.

de todas manera hay algunos señuelos que no admiten un emerillon o grapa porque les cambia mucho el movimiento, al margen de discusiones sobre si se ven o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Yo tengo "vestidos a la moda" algunos de ellos.

He usado tubito de goma de esos de los niños para hacerse pulseras.

Queda "apañado".

Lo que no tengo claro es si es + eficiente, x k pesco muy poco con y sin ellos.

JAJAJAJA

En teorí­a si, puesto que las vibraciones (sonidos) serán exclusivos de los

señuelos y no distorsionados con "otros" como el clip (eso suponiendo k es cierto que las frecuencias de los sonajeros internos los tienen testadas claro :coche: )

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy combinando, depende del dia y como este o no de vago para realizar nudos y es que cambiando a menudo de señuelo lo mejor es un buen emerillon del tipo como nos ha enseñado janel creo en el otro post.

las grapas/clips que ha mostrado ahab no son santo de mi debocion ya que mojahilos y yo perdimos varios señuelos(pesados) que tuvimos que ir a recuperar, no se como se comportaran con los ligeros, pero no se se abren sin darse uno cuenta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usop grapa McMahon con los señuelos de un cierto tamaño. :untitled:

Me parece un autentico fastidio tener que cortar y anudar cada vez que se me ocurre cambiar el señuelo ,y por otra parte, los que optamos por utilizar mono debajo del multi usamos un mono para las anjovas que parece una maroma de barco con lo que cada nudo parece por una parte la campana del obradoiro, y por otra, si cortas, consume longitud de bajo. Tengo mucho mas miedo a romper por la unión del bajo a que se suelte el señuelo por la grapa (nunca me ha ocurrido) con lo que mientras menos tenga que hacer esa unión mejor, así­ que no estoy por la labor de andar comiendome el bajo a base de nudos al señuelo.

Me he quedado preocupado con lo de los señuelos volando por culpa de la grapa ;) (que grapas usas Pirata?) y tambien intrigado por lo dicho por Jurelas (con que nudos unes Popper y demás y porqué abandonaste las grapas?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que cuantos menos artilujios que se vean mejor, de cualquier manera siempre debe existir algún quitavueltas y obviamente es necesario algún terminal que otro... yo utilizo mucho el tipo SXP

Salu2

Capi22 has utilizado el mismo enlace en todos tus mensajes, te recuerdo que no está permitida la publicidad :015:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo uso todas la posibilidades ... ;)

Señuelos nadadores - nudo

Señuelos de superficie - grapa owner nº 3 (sin quitavueltas) son muy pequeñitas y aguantan 34 kg y en ocasiones los McMahon*

* Con los McMahon me he encontrado en más de una ocasión (y otros compañeros también) que se los jigs tienen facilidad salirse y por tanto a perderse.

Saludos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que cuantos menos artilujios que se vean mejor, de cualquier manera siempre debe existir algún quitavueltas y obviamente es necesario algún terminal que otro... yo utilizo mucho el tipo SXP

Dices de quitar artilugios como las grapas, pero pones quitavueltas.

En que punto pones un quitavueltas, y que utilidad tiene ?

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo uso todas la posibilidades ... :bowdown:

Señuelos nadadores - nudo

Señuelos de superficie - grapa owner nº 3 (sin quitavueltas) son muy pequeñitas y aguantan 34 kg y en ocasiones los McMahon*

* Con los McMahon me he encontrado en más de una ocasión (y otros compañeros también) que se los jigs tienen facilidad salirse y por tanto a perderse.

Saludos :untitled:

Pep, coincido con tus observaciones.

También me ha fallado en alguna ocasión el McMahon, podrí­a ser debido a la palanca que hace el pez, apoyándose en el señuelo.

Exactamente desconozco el motivo... pero ocurre, aunque no es frecuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por comodidad prefiero los clip :pescando: . Particularmente he notado poco diferencia, por no decir ninguna en el número de capturas con o sin clip. Tampoco creo que el moviento de los señuelos varí­e demasiado, pero para gustos colores :bowdown: . Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado y sigo usando todas las variantes.

he usado grapa-emerillón directa al bicho.

he usado nudo directo.

He usado trenza-emerillon-fluorocarbono-clip-bicho.

Curiosidad. Lo último que usé probado, fúe hacer una doble gaza al fluorocarbono y usar la anilla del bicho para engancharlo. La verdad es que enganchar el lazo a la anilla es casi como hacer el nudo de nuevo, pues hay que hacerlo con cuidadito...

Por eso ahora casi siempre uno trenza -> nudo al fluoro -> clip -> bicho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...