Jump to content

robalo o baila.


punta_carnero

Posts Recomendados

Hola, ahy algun color para los minuts de yo sury que sea mas selectivo para las lubinas y no entren tanto las bailas. Utilizo el de cabeza roja de yo sury y he notao que me entran muchas bailas pero lubinas muy escasas, por ejemplo hoy he pescado 3 bailas (todas entre 900gr y 1.5kg) y una unica lubina(800gr + o -), con esto no menosprecio la baila, ni mucho menos, solo quiero saber cual es el color que mejor va para las lubis.

saludos!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haciendo un chiste malo... les podrias poner un cartel de "solo se admiten lubinas"

Bromas aparte, no creo que el color sea especialmente selectivo para diferenciar las capturas de baila o lubina.

Yo me inclino a pensar que -si existe algo que pueda diferenciarlos-, tal vez podria ser la forma del señuelo. A mi nunca me ha entrado una baila, ultimamente las lubinas las saco todas con raglou.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece ke te vas a encontrar ante una mision imposible.jejeje.

Quizas me confunda, pero creo ke vas a seguir teniendo el mismo problema,(ke no es problema ese eh!) uses lo ke uses, raglous,minows,jigs.Lubinas y bailas buscan lo mismo.

En alicante no salen apenas bailas, y cuando sale alguna es una excepcion, y le damos la bienvenida.

SE TRAVIESO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, pondremos el cartel ese entonces, bueno pues la verda esque creo que teneis toda la razon al ser peces tan parecidos en su dieta y caractereristicas va a ser imposbile, yo habia pensado que quizas buscando muestras que profundizen un poco mas podria seleccionar mas para lubinas, pero esque es muy curioso, yo en el spining soy nuevo practicamente, pero he practicado mucho currican y lo unico que entraban eran lubinas en toda mi vida me ha entrao una baila, sin embargo al spining me entran bailas, arañas, caballas... de todo un poco.

la unica explicacion que puedo encontrar quizas sea el hecho de utilizar ahora muestras mas pequeñas y una considerable diferencia de velocidad en la natacion de la muestra.

Y ya que estamos aprovecho para preguntaros cuando es mejor la marea para para esta pesca, porque hoy por la mañana he ido al mismo sitio que estuve ayer, y sin embargo hoy no me entraban para nada, y el caso es que el pescado esta ahy porque ahy un banco de sardinas pegado al spingon donde las pesco y se ve actividad de ataque por abajo. Ayer cogi todo el pescado con pleamar en el cambo de marea, sin embargo hoy he ido con la marea a media por la mañana, ¿como es mejor?.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mediterraneo no tenemos el factor marea, pero creo que no hay que desaprovechar unas horas de pesca porque la marea no se encuentre en su punto optimo. Es más, yo aprovecho cualquier estado de la mar. Si hay fuerte marejada busco lugares de abrigo, como la bocana del puerto... el caso es tener los señuelos a remojo :pescando: que es como mas pescan :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...