Jump to content

A la Pá de Dió


Posts Recomendados

  • Miembros

Pos eso: Querí­a enviaros un saludo y presentarme. LLevo varios dí­as (con sus respectivas noches) enganchado al foro leyendo y leyendo. Y es que ha sido una alegrí­a encontraros. Soy pescador desde hace más de 20 años, principalmente al surfcasting, y aunque abandoné la práctica (que no la afición)durante muchos, este verano, tras pasar 15 dí­as en la Manga me han vuelto unas ganas terribles. Así­ que me dispuse a desempolvar mis viejas cañas y llenar de hilo mis oxidados carretes. Las cañas no aguantaron 2 salidas y he tenido que agenciarme otras de urgencia, pero claro, el presupuesto andaba escaso y me he pillado unas patateras pero que hacen las delicias de mis salidas en estos dí­as, en los que he recordado mis olvidados lances. He leido con avidez muchos artí­culos geniales sobre bajos de lí­nea, preparación y conservación de cebos, técnicas de lanzado (en mis tiempos solo se lanzaba sobre la cabeza). En fin, que me he vuelto a enganchar a este apasionante mundo y padezco de ansiedad cada dia esperando volver del curro para mojar las lineas. Para colmo me he pillado una cañita de spinning y más de 200 rapalas y yo-zuris que no se como coño moverlos y ando loco en el rebalaje intentando atrapar la lubina de mis sueños. La otra tarde, al anochecer no sé que hice mal que se enganchó una pobre lubinita de un palmo y medio y ya estoy perdido!! Lo peor es que cada tarde me muevo con las dos cañas de surf, la de spinning, los cebos, los artificiales, la mochila, el cubo, la neverita, los soportes de las cañas y el paquete tabaco y ya os podeis hacer una idea del espectáculo: planto las cañas en la playa y de mientras me hago unos largos por la orilla peinando las olas por si se clava algún incauto jurel en los pinchos de los rapalas.

Bueno, si alguno ha llegado al final de este ladrillo es para darle un premio. Solo deciros para terminar que vivo en Torre del Mar (Málaga) y que si hay alguno más que frecuente estos lugares tan bonitos como escasos de pesca, pues que aquí­ tiene un amigo deseoso de aprender y pasar algunos ratos de pesca, si encarta.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro,yo tambien vivo en torre del mar, aunque no soy de aqui ya llevo 1 añito y medio. algun dia podriamos quedar si encarta, lo mismo hemos coincidido algun dia pescando y no lo sabemos yo voy mucho por el puerto o a la playa del morche entre otros sitios.

saludos y buena pesca

:ok::030::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown: al foro jocuto,yo soy de velez pero trabajo en torre del mar,pero pesco con barco,metete en pesca desde embarcacion y veras uno ke pone zona de caleta y le das un repaso, ya habemos varios de la zona,saludos y buena :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido jocuto, bienvenido de nuevo a este arte que tanto nos desespera y a su vez nos suele deparar jornadas inolvidables, esa caña que dobla, esos tirones cuando recuperas sedal, esos calores que se apoderan cuando sospechas que es grande.... joer me estoy emocionando, venga hasta la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos!! Vaya...gracias por esta calurosa acogida. La verdad es que así­, uno se siente como en su casa. Gracias!

Flanagan, yo aunque viva aquí­, tampoco soy de Torre, pero ya llevo más de 7 años viviendo. Al puerto de Caleta he ido en varias ocasiones, pero siempre está petado, por lo que opto por colocarme en la escollera de fuera, que tiene un acceso complicadillo y colocar las cañas (y más lanzarlas...) se vuelve una tarea muy difí­cil en medio de tantos bloques de hormigón, pero me encanta la zona y es un sitio genial para hacer unos lances con mi cañita de spinning (todaví­a no he pinchado nada, pero estoy seguro que hay buenas piezas) ¿Por qué zona te pones? ¿Sacas pescado? Por la zona del Morche, en la rambla del Rí­o Gí¼i me han comentado que se sacan algunas doraditas y bastantes herreras. Ya lo he probado en varias ocasiones, pero no he dado con ellas. Tambien iba hace muchos años a la zona del Peñoncillo y la de Calaceite y sacaba algunas pesqueras guapas. Otra zona caliente, me parece, es la de las curvas de Lagos, pasado el Morche hacia la Torre, donde tambien he sacado buenos sargos kileros y cuando entraban palometas, al inicio del Verano, era para alucinar. En fin, que cuando quieras (y el curro lo permita) nos vemos y hablamos de todo esto.

Azote, el barco no es lo mio, pues ya me da el canguelo con solo imaginar meterme más de 200 m. Necesito sentir mis pies en el suelo, aunque estoy convencido que los bichos que se sacan bien valen los ansiolí­ticos que tendrí­a que agenciarme para embarcarme. Te deseo buena pesca, amigo...

Un saludo a todos y que haya buena pesca!!! Bye...

Editado por jocuto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jocuto hoy he estado mi primer dia de curri y he cogodo 6 melvas guapas una araña y un tonino,mira en torrox costa delante del hotel riuz se hacen buenas pesquera si lanzas obre 150 metros pero con el agua de poniente se cogen buenas doradas y buenos robalos,saludos y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro, jocuto veras como tambien engancha el foro, pues como tu recogi lo que en su dia tenia casi olvidado, y entre esto y el foro pues aqui andamos, pescando casi lo que se puede pues por donde ando yo esta muy pateado y poca pesca :pescando2::016::bienvenido:

jase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...