Jump to content

QUE OPINAIS ??????????????????


TORDOC

Posts Recomendados

Pues llevo mucho tiempo pensando que si nosotros los pescadores deportivos y en definitiva, los que tenemos barcos, sobre todo los Andaluces, hartos ya a estas alturas de que las autoridades competentes, anuncien que los puertos se van ampliar y se van hacer nuevos, y hasta el dia de hoy nada de nada, podemos de alguna forma presionar o intentar acelerar esta situacion.

En mi provincia, Malaga, nos vendieron la moto, de que casi todos los puertos se iban a ampliar, y la construccion de varios mas, preguntando en los distintos organismos siempre encuentro la misma respuestas, ESTO VA PARA LARGO, y nos queda poca iniciativa, pagar alquileres que le quitan el sueño a mas de uno, o trapichear con los atraques, lo cual tiene su riesgo, tienes que hacer una importante inversion, para nunca saber si te van a coger o no, y como no tienes otro medio para cambiar de sitio, pues se jode el tema.

Y pensando esta noche mientras curraba, pense en exponerlo aqui, a ver si los compañeros, daban alguna idea al respecto, y asi concienciarnos de este problema que tenemos por estas santas tierras Andaluzas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Manolo, como dirí­a aquel con la iglesia hemos topao, y mira lo que te digo hasta que no estemos en año de elecciones me dá que que na de na y sino al tiempo.

Un saludo Manuel y no te pierdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jose Eduardo, evidentemente, el tema es Jodido, claro, pero te recuerdo que hasta el IMPERIO ROMANO desaparecio, pero a lo mejor algunos compañeros de otras zonas hicieron algo al respecto y nos pueden aportar alguna idea.

No te preocupes, jamas me he perdido, eso si, mi relacion con algunos "señores", esta tan deteriorada que de momento seguire saliendo de pesca con mis amigos y gente sana.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo tordoc dale a esto ke si hay ke firmar o mandar lo ke sea me apunto,ya estamos harto de lo mismo,aki en caleta dicen lo mismo yo estoy el n57 si no me ekivoco,saludos y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, se me ocurre muchas ideas, todas ellas evidentemente complicadas, de momento, estoy esperando respuestas de algunos individuos que trapichean con los atraques y uno se le queda la cara de tonto viendolo, vamos haber como termina el tema, no se haber si me paso por la correspondiente delegacion y me informo como va el tema.

Evidentemente me gustaria que aportaramos alguna idea, quizas buscar el apoyo de las nauticas creo que esta sobradamente obtenido, y recojer firma, no creo que sea lo mas urgente pero si poco a poco podiamos darle vuelta al tema.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es peliagudo... me refiero en cuanto a atraques...pero si que estaria bien que en Málaga hubiera alguna rampa o varias gratuitas, o por lo menos a un precio modico... porque la mas barata es la de Fuengirola y cuesta 18 euritos del ala por hacer uso de una plataforma que no se que coste tendra eso... en fin estaria cojonudo para los que no podemos nisiquiera soñar con un atraque.

Si alguien conoce alguna rampa gratuita que me lo diga porfa o mas barata... gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jusonet, lo de las rampas, uf, que mal lo llevas, yo cambie mi bote por el mismo tema, rampas no hay, salvo fuengirola, solo salidas desde costa, y me imagino que sabes el coñazo que es eso.

No se, yo a nivel particular, estoy haciendo varias gestiones, en primer lugar, como no se cuando van ha ampliar, quiero quitar diversos caraduras que no deben de tener atraque y lo tienen, jodiendonos a los que estamos en listas de espera, y despues en conversacion con gente de la junta, ellos dicen que el tema va para largo, no se, una idea es manda email, por ejemplo y evidentemente, denunciar todos los casos que conozcamos que son irregulares, asi no habra trapicheo con los atraques.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me aprece que la mayoria los que estamos aqui, por un motivo o por otro, tenemos atraque mas o menos por chanchullos, por que por desgracia es la unica manera, asi que ir denunciando a los vecinos no me parece nada bien, y mas cuando uno mismo puede estar en esos casos.

quitarse de enmedio a gente? quien decide quien debe tener atraque o no? uno mismo?

el unico problema aqui es que nos vemos obligados a los chanchullos o mucha gente se ve sin atraque, por la mala gestion de la junta, no tenemos que ser enemigos unos y otros, por que la culpable de la situacion es solo una, no el vecino, que como todos se a tenido que buscar las cosquillas, normalmente a base de cuanta corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo adolfo yo te voy a contar mi caso llevo 2 años esperando atraque,y aki en caleta hay varios barcos en venta pues ha venido un tio de de fuera compra el barco lo dejan a su nombre incluido el seguro,y se keda con el atrake y digo yo cuando me va a tocar si no se pone pie en pared y ya conocco a 17 creo ya se me a perdido la cuenta,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a comentar varias cosas Adolfo, unas por que creo que las desconoces y otras por que creo que las debes de callar.

Te explico, como veras, soy claro y no me escuendo tras otras palabras ni interferencias, en los puertos privados, aunque ellos dicen que hay listas de esperas, se lo saltan a la torera, segun compromisos o cuentas corrientes, pero la cosa cambia cuando son publicos.

Cuando son publicos, hay una lista de espera que hay que respetar, si no para que se apunta uno, para nada, para esperar y esperar mientras que otros se rien de ti, pues la verdad te digo que no estoy de acuerdo.

Esto es como todo, tu ves una irregularidad y la denuncia, ahy muchas vias, cada uno opta por la que opine en su momento, o tu quien crees que son la gente que se dedican a esto, mas listo que los que llevamos un tiempo en lista de espera y vemos que cada dia embarcaciones con distintos dueños, lo siento Adolfo, esta esquivocado, o mejor creo que te estan esquivocando.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todo modos me parece que nos hemos ido del tema, si quereis podemos comentar los distintos problemas que tenemos o dejarlo y abrir otro post, para esto en concreto.

Sigo manteniendo en buscar alguna idea que nos venga bien para indicar a los organismos correspondiente el cumulo de embarcaciones que estan pendiente de atraques en las diferente zonas de nuestra geogracia, asi que vamos a ello.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona manolo, peroe s que yo creo que no es lo importnte el denunciar para subir uno mismo.

si sabes que eso pasa, obliga al puerto a un seguimiento mas profundo, como presentacion de papeles y documentacion personal todos los años a la hora de renovar el pago, asi ya habra menos gente que haga un contrato privado de uso, ya que tendra que molestarse en presentarse en nombre de otro. el culpable es la autoridad, no el pobre que se busca las nueces para poder tener un atraque pagandolo a precio de oro.

en cuanto a lo de los puertos privados, no hay que diferenciar tanto, ya que los perjudicados son los mismos (nosotros), como tu dices si hacen chanchullos, lo que hay que denunciar es a la empresa por permitir, algo que no esta recogido en sus estatutos.

yo por desgracia estube dos años en listas de espera, has que tube que optar por embarcacion de segunda mano, con atraque a precio de clavo, pero weno en ese momento pude, y es lo que habia. (asi que tb conozco el tema de las listas) de primera mano.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tordoc, no se si te servira de consuelo, aqui en Caleta de Velez hemos entrado 16 del tiron en la eslora de 6 mts, yo llevaba 3 años y medio esperando y por fin ya tengo contrato de base, creo que los puertos de la Junta con la nueva normativa de adjudicación de listas la cosa va ha funcionar bastante mejor para los que como tu se apuntaron en su dia y confian en la honradez de los gestores. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo PACOSHERPA, mi embarcacion esta amarrada en el pto.deportivo de Marbella, y estoy en lista de espera de LA BAJADILLA, no quiero salirme del tema, el tema es haber si tenemos alguna idea para empujar un poco a las administraciones para poder acelerar las construcciones o ampliaciones de los puertos deportivos existentes.

Con respecto a los problemas que suscita el compañero Adolfo, no son ideas para arreglar esto, el mamoneo siempre sera mamoneo, y con esas cosas hay que ir terminando, puesto si tu entras en el coro de la patata, habra siempre patata cocida para todos.

al si tiene uno la posibilidad moral de denunciar un caso no claro de consecion de amarre, uno solo es el que tiene que tomar la determinacion, pero este post se trata de pensar en algo que haga a las autoridades de tomar conciencia de problema que tenemos, solo eso, sin amiguismos ni nada.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo pacocherpa aki en caleta yo conocco solo en 6 m 17 chanchullos de tener el barco a nombre de otro y el seguro y mas cosas si eso no esistiera fueran entrado 33 en vez de 16 y esto se moveria mas y mas claridad,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote, yo estoy deacuerdo contigo, en que eso hay que perseguirlo, pero la mejor manera es obligar a la autoridad a pedir toda la documentacion cada vez, normalmente el barco o el tema del seguro, si se traspasa de nombre, asi que por hay si se puede quitar a mucha gente que este en ese caso, pero si la autoridad no lo hace, es quien lo permite es la culpable, no el que haya metido en eso, muchas veces sin saber demasiado las posibles consecuencias.

en benalmadena, los estatutos si permiten el traspaso del atraque, siempre que este sea con el barco, puedes cambiar de barco, o el atraque pasa a tu nombre a partir del siguiente pago, pero al menos es lo que pone en los estatutos, no esta mal echo, aunque eso si, el la parte de precio por el atraque es un abuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que la ideas vamos a reventarlas, pues venga, Adolfo veras si alguien comete una infracion, a diversos mecanismo para arreglarlo, entoces que hacemos, lo dejamos, NO, hay que intentar que todos estos caraduras esperen lo mismo que los demas.

Como creo que estas ultimamente intentando defender lo indefendible, el problema sigue siendo el de raiz, no hay atraques bastantes para afrontar la demanda que hay de embarcaciones, creo que hay es donde nos tenemos que centrar, no en defender a caraduras que por medio de trapicheos se meten por medio y son los que tienen los atraques caros, entiende.

Yo, entiendeme, personalmente te aprecio Adolfo, creo o almenos creia que eras una persona logica, pero veo que las influencia que tienes ultimamente te estan haciendo ver cosas distintas, para un poco, que te aseguro que no es tan bueno el tema, QUE FALTAN ATRAQUES POR TODOS SITIOS, que hay que respertar la ley y las ordenanzas, no la podemos saltar a la torera, y aque que se la salte, alla con las consecuencias.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el otro dia llame al Puerto de Fuengirola para poneme en lista de espera..... cual fue mi sorpresa al decirme la chica que no habia listas de espera....pero que pasa aqui. me han tomado el pelo o es que estan eliminando las listas de espera..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Jusonet, el tema deFuengirola es peculiar porque hay una parte que la gestiona lo que se llama la sociedad de pescadores yson incluso los que cobran los atrques y los gestionan, por otro lado yo creo uelista de espera hay pues pero lo que no sé es si en el nautico o en el otro.

Por otr parte antes se permití­a cambiar de nombre a la hora de comprar el barco con el atraque pero eso ya no se permite tampoco.

Si quieres te paso el telf. de esta gente por priv. y te informas, no obstante suelen estar por las tardes en el local que tienen justo a la entrada donde esta el parking a mano derecha.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde, he estado echando un rato de ojeo en las licitaciones de la eppa, y la verdad que el tema esta tranquilo, yo diria jodio, las licitaciones del 2005 en las que estan incluidas algunas ampliaciones, no te deja ni acceder a ellas, no se sera cosa de internet, pero la verdad es que van despacio, estoy empezando a valorar la idea de mandar email, como hemos hecho con nuestro amigo Antonio de la Cova, pidiendoles rapidez a esta gente, que os parece la idea??????.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...