Jump to content

barco pesca paseo motor fuera borda


buitre

Posts Recomendados

Es la primera vez que entro en este foro, y es para preguntar, ( lo siento)aunque espero ser útil en otras ocasiones.

Quiero comprar una de las dos embarcaciones que detallo y que vi en la Feria de Barcelona:

-- Ocqueteau 6,15 Fuera borda.con motor Suzuki 90 cv

y

-- Beneteau 650 Fuera Borda con igual motor.( nuevo modelo, similar a la 6,20)

Dado que apenas hay diferencias, ambas francesas, en cuanto a la eslora y manga, y que para cada vendedor las suya es la mejor , he optado por preguntar si alguno de vosotros ha navegado en alguna de ellas o ha oido algun comentario de las mismas, o bien de alguna otra Ocqueteau o Beneteau de mas de 6 metros siempre con FB.

La razón del fuera borda, como es obvio, es por poder desplazarme con ella a diferentes lugares de pesca y de vacaciones, aunque pierda algo mas de eslora y manga de otros modelos.

Un saludo: el Buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buitre, bienvenido

No te disculpes por preguntar, precisamente los foros estan para eso. Eso si, antes de plantear una pregunta utiliza el buscador y mira a ver si hay ya algun tema abierto sobre esa cuestion.

Con respecto a tu pregunta creo que sera mejor que la plantees en el apartado de Pesca desde embarcación, en este mismo foro. Alli te resolveran mejor las dudas que tengas.

Espero que disfrutes de tu barco cuando te lo compres.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Las dos son buenas embarcaciones,muy parecidas en casi todo y sumaria la Jeanneau 625 y la Ransea 640.

Las tres primeras pienso que ganan en equipacion de crucero,mesitas,lavamanos,opcion de molinete,madera interior,incluso cocina y wc.

La cuarta es mas espartana,pero dispone de multiples accesorios para la pesca,cajones para anzuelos vivero cañeros etc.

Todas si no me equivoco disponen de patronera cerrada y cierre de timonera con puertas de cristal.Muy buenos cofres de estiba y buen cofre de anclas.

Todas ellas en navegacion son rapidas aunque con mar no dejan de ser fuerabordas con mucha obra muerta y poco calado.

Tal vez la mas estable sea la ocqueteau pero la diferencia es pequeña.

Los motores en las tres primeras pueden variar,la ultima(ransea)solo se sirve con Yamaha,siendo esta ultima la opcion mas economica al disponerse como pack y ser de construccion nacional.

De todas formas las cuatro son embarcaciones voluminosas para transportar y su peso con motor rondan los 1100 kg ,por lo que tal vez no sean lo mas adecuado si tu intencion es trasladarte de un sitio a otro con ella a cuestas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Buitre y :pescando2:

Yo también estuve mirando las dos embarcaciones y a mi parecer me gustó un poquito más la Jeanneau, me dió la sensación de mejores acabados. "es una apreciación personal".

Independientemente, hay un par de temas que si que creo que debes tener en cuenta:

En primer lugar el transporte, como bien te apunta trolling, son embarcaciones de peso para tenerse en cuenta y de volumen, no olvides que encima de un remolque, dependiendo del vehí­culo que tengas previsto utilizar, sobresaldrá por arriba la cabina con lo que cuidadí­n y si estás en la costa dorada, por lo poco que sé la zona del Perelló es un poco "ventosilla". Supongo que tendrás un buen remolque para subirla y bajarla, que es otro tema del que puedes terminar aburriendo el mar "otra apreciación personal".

El otro tema, el motor, asegurate de que se trata de una motorización acorde con el tipo de navegación que deseas hacer, velocidad punta y de crucero, millas a navegar por jornada, pues quizás "a mi parecer" 90 cv debe ser un poco justillo para los 6 metros de eslora.

Mira en pesca desde embarcación, se está debatiendo este tema o muy parecido.

Saludos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

No te preocupes por el motor de 90,lo he probado en la Jeanneau(honda),en la ocqueteau(suzuki) y en la ransea(yamaha)y en las tres ha respondido perfectamente.

Las tres hacen puntas que sobrepasan los 26 nudos(GPS) y un crucero en los 20.

En cuanto a todo lo demas estoy con Pep.CUIDADO EN EL REMOLQUE.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios, tanto respecto a la potencia del motor, como al presunto problema de remolcarla.

Creo que me voy a decidir por la Ocqueteau 615, y en cuanto al motor, el 90 de Suzuki, que es el máximo que aconseja en la propaganda del astillero.

Y respecto al problema del remolque, como soy de secano, solo voy a hacer dos viajes al año, uno en abril para dejarla en el amarre y otro en noviembre para sacarla y hacer el invernaje en seco.

Estoy pensando en poner dos baterias, bomba de baldeo de agua salada y toma de luz del puerto con cargador.

¿ Lo veis aconsejable?. Si sabeis algo que pueda ser interesante y practico como complemento, os agradeceré me informeis de ello.

Tambien me gustaria saber que tal se navega, si alguien lleva colgado además del fuera borda grande uno de 6 u 8 caballos, en una barca de esta eslora. Y si lo veis nacesario como medida de precaución ante un posible fallo del motor principal.

Un saludo : buitre :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Buitre:

Me parece muy buena idea lo de la doble bateria,pon desconectador de tres posiciones(1,2 all y 0)de esa manera es muy dificil que te quedes colgado.

Al salir de puerto arranca con las dos baterias y mantenlas conectadas mientras estes en marcha,de esa manera se cargaran.

Cuando pares para pescar y gastes algo de elctricidad(sonda,gps,luz..)pasa a la posicion de una sola bateria,de esa manera solo gastas una y siempre tienes la otra para arrancar.De esta manera es muy dificil que te quedes colgado.

Ya que eres de secano(osea terroner,je,je)no creo que sea necesario un cargador,te va costar una pasta(un Steiman de 14 amp sale montado sobre los 500€)y solo lo vas a gastar en verano y luego a invernar(eso si revisa las baterias antes de volver a tirarlo al agua).

En mi caso si lo pondre por tenerlo siempre en amarre y salir frecuentemente.

La bomba de baldeo no esta mal,aunque yo prefiero un deposito de agua dulce y bomba.Te permite lavarte las manos,andulzar el barco y carretes y te puede sacar de un apuro.Al llegar a puerto vuelves a llenar el deposito y santas pascuas.

Un deposito de 43l ,bomba de 8 litros minuto ,ducha y montaje unos 350€.

Sobre las baterias lleva cuidado con los carretes electricos y los molinetes chupan mucho,se prudente.

Si pescas piensa en invertir en una sonda.(yo prefiero color y pasacascos 1000€)

Limpiaparabrisas y si puedes montar un vivero seria genial(sobre todo si haces curri)Luz halogena en la bañera(12v ,50w unos 100€)

Radio con DSC(400€).

Creo que solo lleva dos cañeros,piensa en 2 mas encastrados en la tapa de regala,no me gustan los que van por fuera.

Ah y un par de enchufes para exteriores de 12v en la bañera.

Mira lo del compas,la 625 no lo lleva de serie.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Trollinq:

Me parece muy interesante tus observaciones y veo que coneces la ocqueteo 615.

El 9o% de las salidas que hago pescando es siempre al curri, ya que como dije en otro comentario, siempre viene mu mujer conmigo, y en algun que otro momento momento le gusta tomar el sol y el aire, aunque los 3 ó 4 nudos de curri no den para mucho viento, cosa imposible si paramos el barco y pescamos al peiro.

Efectivamente solo hay dos cañeros que salen de fábrica, y habia pensado en poner en vez de otros dos cañeros, dos profundizadores,para que la linea enrollada baje el plomo a un metro del fondo y la caña se apoye en el portacañas que lleva el propio profundizadoro, y asi poder hacer un curri de fondo, mas efectivo que con un profundizador normal.

No se si se puede montar un vivero en esta barca. Si alguien tiene idea de ello, le agradecere me lo haga saber, aunque casi siempre empleo cebo artificial curriqueando.

Tampoco sabia nada de que no llevara compas de navegación.

¿ Cuanbdo hablas de una sonda ademas de ser de color has utilizado la palabra" pasacascos" que es?

Un saludo: buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

Cuando me refiero a pasacascos me refiero al trasductor.

Hay dos maneras de colocar el trasductor.La primera y mas facil para las nauticas es colocartelo en el espejo de popa,el inconveniente es que con un poco de mar se levanta y deja de marcar dando errores como pasar de marcar 20 m a 310m y que puede ser infuenciado e interferido por la helice del motor fueraborda.

Pasacascos es colocar el trasductor atravesando el casco en su zona mas baja,viene colocado en una barqueta asi que tranquilo es totalmente estanco,es el sistema que utilizan todos los profesionales y no sube tanto la cuenta.

No se si se puede montar un vivero en la 615,en la 625 es muy complicado.

La 625 viene sin compas,si la casa sigue el mismo criterio es posible que la 615 no lo lleve,por eso asegurate.

Los profundizadores directamente no los encuentro muy practicos.Yo a los mios les adapte un tubo de acero inox del diametro del cañero y estos tubos a su vez les coloque la plataforme giratoria del propio profundizador(de serie en el penn y opcional en el cannon)

Los cannon tienen cañero acoplado por lo que no necesitas utilizar los otros.

Mi consejo es dos cañeros por banda,lo mas separados posible entre ellos.Los mas poperos colocados casi en el mismo angulo que la tapa de regala y los proeles con cierto grado de desvio con respecto a la direccion de la regala 45º-60º.

Ahora mismo no me acuerdo de mas cosas pero si tienes alguna duda ya sabes dode estoy.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Sobre la bomba de baldeo, como bien dice Trolling es bueno agua dulce, pero puedes poner un bypass y seleccionar con una llave cuando quieres usar dulce del depósito o salada (la dulce está limitada al tamaño del depósito y la salada es interminable) a mí­ me es de gran utilidad para la pesca, limpias la sangre sin preocuparte de cuanta agua te queda y de vuelta a puerto, cambias la llave i endulzas las cañas, carretes, manos y una buena ducha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

!Hola Buitre! Como habras visto, pronto has obtenido varias opiniones y todas ellas positivas sobre las preguntas que hací­as respecto a la compra de tu embarcacion.

Yo tambien te puedo dar la mia, que es tan faborable como las demás.

Un compañero de amarre del puerto de Altea, tiene una Oqueteau y esta encantado con ella, creo que la suya es la de menos eslora, y aún así­ dice que tiene una gran estabilidad, su comportamiento incluso con mal tiempo es excelente.

Yo las estuve viendo en el Salon de Barcelona y creo que es el tipo de embarcación de Pesca-paseo, que sin hacer un gran desembolso, es ideal para pasar muy buenos ratos en le mar.

Lo que creo que es importantisimo para ese tipo de barco, es disponer de un punto de amarre, porque su peso y su volumen, tiene que ser bastante problematico el ir trasportandola cada vez que quieras salir al mar.

Otra cosa que segun mi opinion deberias tener en cuenta es equiparla con un motor auxiliar adecuado, por que es importante por seguridad y tambien porque para pescar al curri, se pesca mejor con un motor pequeño.

!Enhorabuena! Creo que has elegido bien.

Saludos. Buena pesca y buena mar.

rafalillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por pensar que la decisión es acertada, aunque he vuelto a manifestar mi opinión y solicitar información en " Pesca desde embarcación" en el foro abierto sobre " dudas a la hora de comprar un barco " página 3.

Pido humildemente perdon, a todos que me contestais en este foro, pero como fue la primera vez que entré en el foro me equivoqué ya que habia abierte un debate sobre la misma duda, y ahora no se a cual quedarme

Si no os importa y lo leis, contestadme donde querais.

De nuevo gracias.

Un saludo: el buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez2:

Muy buemas. Yo creo que es indiferente en donde se cuelguen los mensajes.

Normalmente todo se lee. Naturalmente, es mejor agruparlos por temas.

Yo acabo de poner una pregunta el el otro apartado. En la "competencia". Si lo leeis, por favor dadme vuestra opinión sobre la Ocean, Dorado 22 de 6,50 de eslora.

Gracias

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola,yo poseo una Cantiere Marinello de 22 pies con un Mercury de 150 C.V. dos tiempos,y estoy encantado,navega de fabula con todo tipo de mar y hago 35 nudos de GPS de punta,el unico problema es el cosumo que obviamente en los dos tiempos se dispara.

Dentro de las Center console probe varias (Robalo,Quicksilver etc.etc) os aseguro que ninguna navega como las Marinello.

En lo que atañe a fuera borda o intra la tendencia es ir a los fuera borda por mantenimiento y velocidad, yo antes tenia un Lurhs de 12 metros con dos intra diesel de 470 cv y me consumia 140 litros hora con los inonvenientes de no poder salir solo y el dispendio economico de cada sesion de pesca realmente estoy encantado con el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no estan nada mal los consejos que te han dado los colegas. Pero has visto la quicksilver 630?, en mi opinion creo que tiene buen precio calidad, aunque todaví­a no he navegado con ella. Alguien piesa lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola recluta yo tambien mire de comprarme la quicksilver, concretamente la nueva 640 presentada en el salon nautico de barcelona de este año.

La verdad es que la relación calidad precio es insuperable, pero la 630 tiene como defecto que el casco derrapa en el agua a altas velocidades (a partir de 24 nudos )y se vuleve peligroso.

Me comentaron que la nueva 640 estaba este defecto corregido ya que el puesto de gobierno era más bajo y consecuentemente el centro de gravedad tb...

Mira bien antes de comprar hay muchas embarcaciones parecidadas en el mercado como la ocqueteau 615, la nueva felco delfin 595 plus jeneau merry fisher 625...

Lo tentador de las quiksilver se que es la bañera, pero...parecen ser como bollas en el agua, poco estables.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rodman. gracias por tu opinion, he visto el modelo que has dicho y mi pregunta es : Si la quicksilver 630 tiene un desplazamiento de alrededor de 950 kg, no será mas estable que la ocqueteau 615 que solo tiene 750 kg?. Alguien ha apreciado alguna diferencia si ha navegado con ellas?.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recluta:

Yo las vi en el salón nautico de barcelona y me gusto más la quiksilver 640 que la oqueteau 615.

Razones por lo que me gusto más quicsilver:

1) por la bañera que tiene, que es más grande y tiene cofres con vivero...

2) tiene puerta en la cabina, en invierno no tienes frio y siempre puedes guardar cosas, cañas bajo llaver.

3) autonomia, lleva un buen deposito de acero inox de 130 litros.

4) buen pasillo walk around.

5) precio, la relación calidad precio es insuperable.

A gustos, colores, no se al final es cuestión de gustos, decidete por la que más te guste a ti.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias rodman por responder tan pronto. De todas formas hace tiempo que ya me he decidido por la 630 de quicksilver . Esperaba que alguien que la hubiese probado diera su opinión sobre como navega y si usando el 115 cv ha tenido algun tipo de problema. Tu decí­as antes que cuando superaba los 24 nudos derrapaba, pero mi pregunta es : es un barco de pesca no? . no es una lancha para correr.....Creo que a 20 nudos ya vas que te matas, digo yo.

Gracias y buena pesquera pa to er mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal es que te instalaras el 90 cv de 4t, de motor iras sobrado y te ahorraras algo de dinero para una buena sonda, gps etc....

Mirate la nueva 640 antes de la 630, tiene errores corregidos referente a la 630.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...