Jump to content

CUAL ES LA MEJOR CAÑA DE SURFCASTING?


tonicnp

Posts Recomendados

Pues es cierto, no uso ningun tipo de proteccion en el dedo, estoy pensando en comprar un dedal de esos que he visto a algun pescador puesto, lo curioso es que cuando el freno lo aflojo un poco para lanzar, no me produce el roce que lo hace cuando lo tengo totalmente cerrado, pero claro si me puede pasar lo que me contais, procurare haceros caso, que a vosotros seguro que os sobra mas experiencia que a mi.

Con respecto a lo que lanzo, nunca lo he medido, jejeje, pero seguro que a ojo seguro que mas de 100 metros seguro, suelo lanzar bastante fuerte, ademas, aparte de esa distancia hay que sumarle los metros que gano al meterme en el agua, que suele rondar por los 50.

Ya se que no es un metodo muy deportivo, que ya lo hare bien cuando aprenda bien la tecnica y alguien me enseñe, pero me ha dado buenos resultados de pesca, sobre todo con doradas que son las que mas lejos de la orilla suelen estar, este verano saque una dorada de unos 2,5 Kg., que para mi ya esta bien y he tenido buenas jornadas de pesca, pero he visto a otros con mejores cañas sacar mas pescado.

Estoy seguro que una caña de accion rapida sabre doblarla para lanzar, lo suelo hacer cogiendo carrerilla y quizas con una DAIWA TOURNAMENT que es bastante ligera y con el puntero duro saque mas metros que con las que tengo, que son de carbono, pero de las mas econocomicas que rondan los 100 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Ya sé que este post es antiguo, pero no me puedo refrenar de opinar sobre él.

Cada uno hace lo que le parece con su dinero, pero me parece increible que una persona que no tiene ni la más mí­nima idea de lo que es un lance en condiciones (porque está claro que es así­) pregunte por la mejor caña del mercado. Pensar que con la mejor caña, o más cara, que es lo que parece que busque a gritos, lanzará un montón de metros más, demuestra que no tiene ni pajolera idea de lo que está hablando. Ya sé que nadie nace enseñado y que hay que preguntar las cosas, pero este post me ha llamado muchí­simo la atención. No sé, creo que el surfcasting es otra cosa, el ir aprendiendo poco a poco, mejorando las técnicas de lanzado, conservación de cebos, y mil cosas más.

También he alucinado con algunas respuestas, ya que cañas que se han comentado son auténticos palos que no marcan ná de ná (Colmic Tsunami por ejemplo) y de cuestionable alcance en metros. En fin...

Referente a las Zziplex, nada que objetar, máxima calidad (aunque a este chico de poco le valdrí­an).

P.D: Si nuestro amigo tuviera unas mí­nimas nociones sobre el lance tendrí­a 9 dedos y un muñón.

Editado por Bestia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo flipo con la gente.

La gente se cree k contra mas dinero se gasta mejor se pesca, yo he visto casos asi por la playa y la verdad dan pena.

ves la caja llena de pijadas, que si 10bobinas de fluorocarbono del mas caro, que si trenzado, ojo no trenzado xk le guste si no xk es lo mas caro, plomos de laton xk balen mas caros, cañas de 500€, linternas de xenon....

y luego los ves pescar y lanzan de pena, lanzan 40m, y luego te acercas y le dices cuanto has lanzado? y te dicen pues entre 120 y 130m.

si el tiempo que invierten en trabajar para ganar el dinero que luego gastan en material ´´de lujo´´ lo gastaran en aprender un poco de tecnica, kiza pescarian mejor.

si lanza con un hilo k pone en la bobina k aguanta 10kr, k realmente seran 7kg, pero con los nudos se keda en 5kg, no se pone dedal y no se corta, la fuerza del lance debe de ser muy poca, x lo que yo diria k esos mas de 100m no se lo cree ni el. yo me pase todas las vacaciones de navidad practicando mucho el lance, y en cuanto pille un poco de tecnica partia un 45 con plomos de 60gr, y el 60 a veces lo parto con plomos de 120gr. y estamos hablando de hilos k aguantan al rededor de 30kg, con un hilo de 5kg es imposible lanzar tanto, señores esto en mi tierra se le denomina fantasma, y ademas paquete por creerse que sabe mucho de pesca y no tener ni idea.

con esto no kiero decir k yo sepa de pesca mas k el y k sea mejor ni nada, solo que me parece increible.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaaaaale compañeros, que nadie se suliveeeeelle, ni falte

al repeto a nadie.

Es evidente que el amigo Tonicnp no tiene mucha idea de lo que

es surfcasting, cuando dice que lanza con un 0,06 directo y lo mas

curioso " sin protección ". Muchos sabemos que esto seria poco menos

que ponernos un bisturi en el dedo, es decir te rebanas el dedo fijo.

No sera un 0,60 ? aunque trenzado.........huummm.

Pero lo que ya me a tirado ( los palos del sombrajo ), es la carrerilla

para lanzar.........? sin comentarios.

Compañero Tonicnp, si me permites un consejo, yo que tu dejaria

de lado por un tiempo lo de comprar la " mejor caña" , e intentaria

revisar la forma de pescar, lances, hilos, etc.....

Si eres autodidacta, cambia el chip.

Si alguien te aconseja, cambia de consejero.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con los dedales esos se pierden mucha sensibilidad en el dedo?? yo aora lanzo sin nada, aunque hace poco me hice un corte en el dedo y empecer a pescar con esparadrapo en el dedo, y lanzaba peor, porque no sentia el hilo en el dedo, y aunque ahora ya no me pego latigazos ni me corto, el otro dia se me olvidó apretar el freno del todo (vaya fallo) y no me paso nada solo que se me fue el tiro que casi le lio las cañas a geocasting que estaba a 150 metros a mi derecha, pero por lo que parece me podria haber llevao un trozo de deo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hasta hace un año yo lanzaba sin dedal ,tambien reconozco que nunca forzaba el lanze 60 m o 70,pero desde que lo probe ,coincidiendo con el cambio de equipo mas bueno, soy incapaz de tirar sin dedal ya que se me desvia el tiro , saco pocos metros o me hago daño en el dedo

el otro dia que se me olvido el dedal en casa estube apunto de recoger despues de un par de lances por no pescar agusto(manias que coge cada uno)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco lo usaba, incluso usaba trenzado en uno de los carretes, lo vi me lo compre y cuando estrene una caña y carrete en condiciones oi al lanzar eso de fffffffffssssssss, joder habia dejado el freno flojo menos mal que lo llevaba puesto, teniais que ver el colorcillo negro a quemao que tenia mi dedil nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi el dedil ,el viernes llego monto la primera caña,voi a lanzar otg,el freno apretado

y nose que coño paso que peto la linia el dedil se corto por la mitad y mi dedo se quedo rajadito,ya toda la noche jodio y sin lanzar otg

A ver compañero, que dedil llevabas ? de esos de cabra?, o de vaca?

No hombre no, tiene que ser de piel de canguro, pero valen una pasta.

Ademas no comprendo, eso de tanto romper no es normal, los lances se tienen

que hacer con suavidad, pero con la fuerza justa, y la suficiente tecnica o destreza

asi de facil, ni mas ni menos.

PD: A la fuerza bruta no se doman cañas, " ni se conquistan sirenitas " jejeje

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tito pedrito jejeje,haver llevo el dedil de colmic,y no esque haga fuerza bruta sino que senredaria en la puntera ni p... idea y zas,partidote de hilo dedil y di mi carne jejeje,soi bruto lanzando pero lo justo para cargar la caña,saludos,y haver siq uedamos otro dia compi

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tito pedrito jejeje,haver llevo el dedil de colmic,y no esque haga fuerza bruta sino que senredaria en la puntera ni p... idea y zas,partidote de hilo dedil y di mi carne jejeje,soi bruto lanzando pero lo justo para cargar la caña,saludos,y haver siq uedamos otro dia compi

Vaaaale, pero mira que eres animalico jejeje, a mi nunca me pasan esas cosas

( lo que debes de disfrutar rompiendo cosas....!!!heeee!!! ).

Por cierto se me olvidaba, te doy una buena cura para el dedo,

te metes el dedo en el c......lo, tres noches de luna llena, y si tienes diarrea mejor,

mano de santo, te aseguro que ese dedo sale " radioactivo " y pesca solo jajajaja.

saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razon tienes Pedro, yo hacia el burro con la shimano para sacarle algunos metros y las que tengo ahora a pesar de ser mucho mas duras solo quieren un recorrido largo, con eso les basta practicamente suave, largo y clavada final, hay que ver como cambia la cosa dependiendo de la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira que eres animalito e pedro jejeje,yo tengo otra receta mejor,el culete no que huele mal mejor en una de esas sirenitas que me gustan pescar ay vamos hasta el suquillo es bueno jejejeje,ya tengo le herdia cerrda y lista para el sabado que tengo un socil,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi la pregunta buena hubiera sido cual es la mejor caña blanda de surfcasting y cual es lamejor caña dura de surfcasting, sin menospreciar la pregunta que esta puesta.

para mi la blanda sin lugar a duda es la kali marsico y la dura es la daytona

Para mi la dura la MD TECH CARRERA sin ningún lugar a dudas. (hablando de 3 tramos)

La blanda os lo dejo a vuestra elección.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de todo este tiempo desde que puse este mensaje, al final me he comprado tres cañas :

-- NATIONAL DE COLMIC.

-- KALI KUNAN SHANGRILA

-- DAIWA TOURNAMENT CASTER.

Creo que las tres cañas cubren mis necesidades, la national parece la mas sensible por su puntero, la KALI parece ser la mas pescadora, no se por que sera y la DAIWA la que mas metros consigo lanzar, además a la DAIWA le he puesto un carrete DAIWA BASIA II QD, de esos que valen 500 euros y anda que no se nota en el lance, escupe hilo como el solo gracias a su gran diametro de bobina.

Con respecto a lo de lanzar sin dedil, es cierto que despues de mucho lanzar con trenzado sin el, se nota y te vas haciendo daño en el dedo, pero la verdad es que ya casi nunca pesco con ese hilo definitivamente parece que me va mejor con un hilo normal monofilamento del 018 o 020 al cual le añado una cola de rata y lanzo mas lejos y sin necesidad de dedil aunque no descarto que un dia me lo compre, un saludo. B-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño con el equipito, como para no cubrir necesidades, voy corriendo a ver los numeros de la primi de hoy a ver si yo tambien pillo cacho.

Yo tambien cagaba pal dedil y pal esparadrapo, hasta que un dia se me olvidó apretar el freno........ desde entonces lo primero en la cajita el esparadrapo (2 por si pierdo uno). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esas solo he tanteado la colmic y me pareció muy potente y docil. Las otras seguro que tambien son muy buenas, pero para mi, 3 cañas diferentes es un craso error.

PAra cada caña se necesita adaptación, y lanzando una vez con una una con otra y luego con otra nunca tendrás esa adaptación.

Es mi opinión, pero igualmente que las disfrutes todas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esas solo he tanteado la colmic y me pareció muy potente y docil. Las otras seguro que tambien son muy buenas, pero para mi, 3 cañas diferentes es un craso error.

PAra cada caña se necesita adaptación, y lanzando una vez con una una con otra y luego con otra nunca tendrás esa adaptación.

Es mi opinión, pero igualmente que las disfrutes todas!!

Muy cierto si señor, yo siempre llevo tres cañas iguales SAT.

Tres carretes iguales XT 10000.

Como muy acertadamente dice el amigo Popeye. Si " le pillas el punto "

a una caña y carrete, es evidente que al resto tambien por se iguales, correcto ?

Ahora bien, " pillarles el punto " a tres diferentes, la verdad, puede ser un tanto

no diria complicado, pero si engorroso.

Moraleja : con aparejos iguales, es como los musicos, ( tocas de oido ) jejeje.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que estoy contento con las tres cañas, quizas soy muy caprichoso, pero cada una es diferente, la verdad es que me gusta tener las tres para ver que me ofrece cada una y suelo emplearlas de la siguiente forma, a la NATIONAL le suelo poner un carrete normalito y pruebo a lanzar a distintas distancias para buscar el pescado y como caña marcadora es muy buena debido a su puntero hibrido, pero en lanzada para mi gusto no aleja demasiado pero para el fin que la quiero me va bien.

Tanto la SHANGRILA como la DAIWA TOURNAMENT les suelo poner unas veces a una el carrete DAIWA BASIA QII y otras a la otra caña, la verdad es que para mi es comodo lanzar lejos tanto una caña como a otra, quizas le saco algunos metros mas a la DAIWA, pero tengo demostrado y no se por que cojones, si puede que alguien me lo explique que es mucho mas pescadora la SHANGRILA, no se por que saca mucho mas pescado que la otra con mismo cebo y anzuelos, aunque para mi ambas cañas me parecen que no son muy marcadoras.

En resumen que de cada caña disfruto aunque no sean iguales, ya que para mi es como las personas, tienen su propio caracter y me va bien con ellas y creo que le saco rendimiento, ademas, si voy a pescar a playas como las de Huelva, se tiene la ventaja de que si quieres, metiendote en el agua para lanzar puedes arañar hasta incluso mas de 50 metros en el lance que si lo hicieses desde la orilla al no cubrir el agua, o sea que si alcanzo normalmente vamos a suponer 170 metros, de esa forma puedo alcanzar 220, de todas formas voy alcanzando cada vez mayores distancias en el lance tanto con una caña como con otra, además cada vez mas estoy convencido que la diferencia entre pescar mas o menos no solo esta en la distancia, sino que voy cada vez mas afinando el bajo de linea y utilizando cada vez anzuelos mas pequeños y presentando mejor y mas fresco el cebo que ademas de utilizar de primera calidad me voy dando cuenta de que hay tres tipos de cebos para mi que son los que mas pescado sacan, independientemente de la distancia, bueno no me enrollo mas. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...