Jump to content

Lubinas en diciembre y enero


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Segun tengo entendido diciembre y enero son fechas ideales para pescar la lubina, sobre todo en los espigones. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Que cebo empleais normalmente?

- ¿Que metodo es el mejor para este tipo de pesca, boya, lance spinning, ...?

- ¿Que horas son mas propicias?

- ¿Que lugares son los idoneos, ademas de los espigones?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark, lo primero de todo para coger alguna lubina, es saber algún sitio donde hayan... muy importante, sino tendrás menos posibilidades de éxito.

Lugares... salidas de agua dulce, roqueros, playas de arena... en fin, toda playa puede ser buena, unas mejores que otras. Un punto a fabor será que el mar esté movido, desde playa con fuerte oleaje y lanzando al rompiente será buen sitio (nunca lanzo más de 40 metros)

Cebos... llubarrero, navaja, lombriz, cangrejo, sardina.

Por supuesto yo a fondo y cameta larga.

Horario... sobre esto no hay nada escrito, las más grandes que he visto sacar han sido a las 11:00am lubina de 4 kilos y 11:45am lubina de 5 kilos, por el mismo pescador y mismo dia, y metodos poco usuales (cametas de 40 cm poteras muy pequeñas y de cebo pulpitos con el primero y cola de sardina el segundo, dia soleado, sin viento y mar calmada) Para mi, de 19 a 24 y 5 a 11, otros horarios no he probado.

Se que no he aclarado mucho, pero quien sepa algo infalible para la lubina que lo diga o calle para siempre. :pescando2:

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dark1man , estoy de acuerdo en todo lo que dice popeye , otro cebo a destacar la "funda", en cuanto a bajo de linea yo utilizo un bajo de un solo anzuelo , la linea de la gameta de un 30 y de largo todo lo que el mar te lo permita , como bien dice popeye la lubina da mas la cara cuando el mar esta en movimiento , ( eso no quiere decir que un dia calmo no entre ) normalmente yo la gameta la hago de 1'80m a 2m , una cosa a tener en cuenta es ya que vamos a utilizar cebos voluminosos y bastante gordos (llubarrero , funda ) una cosa que me parece imprescindible es llevar un anzuelo "en tandem" yo pongo de anzuelo un nº 4 (carbono) y 5 o 6cm. mas arriba de este, empato un nº8 (paleta simple) , con esto consigues que al introducir el trozo de gusano que por obligacion tendra que ser generoso quede completamente estirado y no se apelotone todo abajo (queda mucho mas atractivo y aparte siempre tendremos mas probabilidades de que no se suelte)

En cuanto a distancia de lance no paso de los 40m. (depende de la playa) siempre hay que probar delante y detras de los rompientes hay veces que estan a escasos 10m. , si encuentras una zona espumosa : de cabeza a ella ! las probabilidades de exito son muy altas.

Tema horario : para mi la mejor hora es el anochezer y la primera hora de oscuridad , aunque alguna he sacado al amanezer.

Un saludo a todos y buena pesca !!!

Raul Gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul y Popeye, gracias por vuestras respuestas.

Una pregunta Raul, ¿que es la 'funda? A lo mejor la conozco con otro nombre, pero ahora mismo no me suena...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gusano funda tambien se le llama "gusano de tubo" normalmente se marisquea por la playa buscando unos agujeros que hay en la arena , se le hecha un poco de sal , a los segundos asoman la cabeza, entonces tienes que estar preparado cojerlo y sacarlo rapidamente . Es un gusano bastante largo y gordo (parecido de tamaño a llubarrero) , de un color verdoso amarronado , da muy buenos resultados en lo que se refiere a la pesca de lubinas , sargos ,etc...( puede entrarte todo) ; es un gusano que crea una capa de arena a su alrededor facilitando su tecnica de camuflaje , en el caso que lo compres te lo pueden dar con la funda o sin ella , (contando que el dueño de la tienda se enrrolle un poquito) , si lo cojes con la funda te aguantara mas tiempo vivo , eso si cuidado al quitarla ya que se rompe con mucha facilidad , quitala siempre desde la cabeza hasta la cola ya que la cabeza es la parte mas dura:

El precio es mucho mas barato que el llubarrero y las posibilidades de exito no son las mismas pero para mi es el que mas se acerca ( por la diferencia de precio hay veces que vale la pena)

Un saludo

Raul Gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...