Jump to content

Tirar Lejos (¿es o no la cuestion?)


CeboLoco

Posts Recomendados

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

CeboLoco le pegas igual con las dos cañas, o llegas más lejos con una que con otra? Es curiosidad, por comparar Shimano con Geologic

Un saludo.

Mi respuesta va a sorprender a mas de uno pero normalmente tiro mejor con la geologic q con la shimano , porq? pues supongo q porq al llevar tirando mas tiempo con la geologic la domino mejor y con la shimano aun me queda para aprender a dominarla , esto es uno de los incovenientes de comprarse 2 cañas diferentes tener q acostumbrarte a tirar cada una a su manera. Pero en cuanto empieze a tirar bien con la shimano no abra color.

Respecto a lo de la termoretractil sargoreal , ahora mismo le pongo una un pelo mas largo ya q mi padre me trajo termoretractil pa parar un tren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi las Geologic Surf t me parecen cañas muy potentes. Shimano tendrá mejor material y mejores acabados, (las geologic llevan Fuji-sic que tampoco está nada mal) pero sigo pensando que las geologic si fueran shimano tendrí­an un precio mucho más elevado y por consiguiente se las tendrí­a mucho más en cuenta.

Un saludo.

Editado por pernath
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceboloco,una pregunta : ¿ te gira bien el quitavueltas con el termoretractil cubriendolo todo?.....

Saludos.

Eso mismo pensava yo hoy mientras curraba , como coño va a girar el quitavueltas si lo a cubierto el retractil!! pues no se q acer lo corto a la altura del quitavueltas o si lo dejo asi se liara mucho? bueno como mañana voy a pescar un rato por la tarde noche provare y si eso alli mismo lo corto en un momento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Hola compañereos lo de lanzar mas lejos puede que sea importante

pero mejor es conocer la zona y el sitio donde lanzar y como esta el mar saber leerlo como dicen los entendidos .

Entiendo vuestras inquietudes con los metros pero por lo menos aqui en Menorca no es lo mas importante.

Saludos y buena :ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceboloco,una pregunta : ¿ te gira bien el quitavueltas con el termoretractil cubriendolo todo?.....

Saludos.

Eso mismo pensava yo hoy mientras curraba , como coño va a girar el quitavueltas si lo a cubierto el retractil!! pues no se q acer lo corto a la altura del quitavueltas o si lo dejo asi se liara mucho? bueno como mañana voy a pescar un rato por la tarde noche provare y si eso alli mismo lo corto en un momento!

Si lo haces con un barrilete gira bien sin que el termo cubra la entrada de giro.

Saludos

No problem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mas humilde resumen personal.....

-Sobre unos 150 metros.... NO TODOS LO HACEMOS ¡¡¡¡¡¡¡ a mas de esa distancia hace falta mucha practica y un equipo de calidad, pero como los pescadores somos algo " sobraos" (pues yo lanzo normalmente a 250mt......).

-Si es cierto que las grandes piezas suelen estar a una distancia bastante lejana de la linea de costa, pero una caña cerca y otra lejos, en mi opinion es una muy buena solucion.

-De nada sirve un lanze a 200mt con un churro de cevo, o meterle sardina para querer sacar doradas.....( ya se que alguno dira que la sardina para las doradas.....)

- Lo mejor es, conocer la zona, observar, escuchar a los pescadores veteranos locales o asiduos a esa zona, procurar imitarlos y si es posible intentar superarlos( con humildad), para poder conseguir nuestras capturas, despues pensar si era necesario lanzar mas cerca o mas lejo.............

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quede alucinado con una cosa que me paso en la playa larga un dia, yo siempre le arreo a la caña para dentro, lo que si que es cierto es que cuando esta picada le pongo bola de 150 gramos y sardiana y a buscar lubinas, pues a lo que voy estava solo pescando y vino un compañero y se puso al lado mio a pescar y yo lanzava a unos 40 o 50 metros donde se formava la primera ola y el se puso a lanzar a 10 metros escaso que yo le decia que con las mismas olas se le iva a llevar la sardina a la orilla, total que me saco 4 lubinas la mas pequeña de medio kilo y la mas grande de 1,200kg total que yo tampoco ya se lo que es lo mejor y lo peor, una cosa si que puedo deducir esque las piezas grandes grandes estan en aguas mas profundas con lo cual creo que hay que arrearle a la caña tambien se puede terciar que alguna se despistes y la cojas a 100 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):beer::ok: señores hay va una polemica,porque lanzar 180 ,190 metros es una distancia solo para profesionales y tener que utilizar unas lineas muy finas para alcanzar esas distancia un 0,16 0,14 es un poco de riesgo creo yo porque si pica una pieza de esas grandes posiblemente la perdamos por rotura vale la pena arriesgar tanto me refiero a un buen equipo una tecnica profesional muchas horas de practica,en fin muchas cosas que creo yo que no salen tan rentable como conformarse con un equipo normal lanzando esos 150 metros que ya son respetables usar unas lineas mas segurasun poco mas gruesas y asegurar las piezas porque todos sabemos que jode mucho que pique una pieza de esas grandes y que se te escape por rotura de linea.señores seamos mas conformistas y tengamos presente nuestras limitaciones que no estamos en un concurso de pesca quien lanza mas etc.Posdata mas vale pajaro a la cazuela que cientos volando .es mi opinion un saludo y buena pesca a todos. ;):poli:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tiro con 0.20 del bueno es poco probable que rompa con cuanquier pez q se pueda sacar desde la orilla , otra cosa ya seria q torpeza de novato en el sacar una gran pieza o q el hilo este para cambiarlo si podria darse el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que para el tipo de pesca que practicamos , no hay pescados que tiren con suficiente violencia como para partir un 16 siempre y cuando se se pa utilizar el freno y el hilo este en buenas condiciones.

Ahora, si lo que se quiere hacer es sacar el pescado a toda costa entonces le coloco un 40 y pa la saca. Pero creo que no se trata de eso.

Para mi pescar con lineas finas, es mas deportivo, es mas una lucha de igual a igual con el pescado, se ganan en sensaciones y el instinto del pescador se ve forzado al maximo para templar las embestidas de por ejemplo una dorada de 4 kilos. Eso para mi es una lucha bonita y no lo otro.

Y si al final rompre y se va, si, me quedare muy caliente, pero que le vamos a hacer, en una lucha justa el me ha ganado por que ha estado mas espabilado que yo.

Es mi opinion, que no tiene por que ser compartida.

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: hander aahi es la cuestion que no hace falta tener un super carrete de 300 euros ni una caña de 300 euros para lanzar los 180metros para sacar pescadosino con una caña normal y no digo sencillita podemos pescar como el primero.y encuanto a los del hilo del 0.16 0 el o,14 que no se rompe con una pieza de unos cuatro quilos, sea dorada ,palometa e incluso otra clase hay mucho que discutir en eso.el arte de esta pesca no se trata de solo material muy bueno y caro, podemos sacar esa dorada con un hilo de 0.28 y disfrutar igual que con un 0,16 asegurando un 80por ciento esa pieza que raras veces pica.conclusion que una pieza de ese porte la puedes trabajar y disfrutar con un 0,28 igual que con un0,16 con menos riesgo de rotura.no se trata de la resistencia que tenga el hilo porque un 0,16 o el 14 por muy caro que sea en cuanto lo has usado cuatro o seis veces con un pequeño roce o enroque que haigas tenido anteriormente te encuentras con una linea insegura . Con esto quiero decir que hay que ser mas practico en esta vida y dejar tantos tecnicirmos que terminan haciendonos esclavos de nosotros mismos que si caña buena que si carrete que si linea fina y cara que si puente etc puedes disfrutar de la pesca igual limitandote a lo mas basico y practico de la pesca.bueno no me enrollo mas ,un saludo y buena pesca.posdata acuerdate de mi cuando piquen esas doradas hander de cuatros quilos y cuando queden apenas diez metros se te rompa por poner esa linea fina que solo a conseguido llegar quince metros mas .un saludo y buena pesca. :ok::bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, el lanzar muy lejos, sólo es un recurso más. En el entorno de la competición, muchas veces nos empeñamos en lanzar cuanto más mejor. Se reduce el grosor de la lí­nea hasta lí­mites insospechados, se deja un solo anzuelo, con el ánimo de ganar 15 metros más, etc. En definitiva nos obcecamos en los metros de lance, y luego el ganador ha hecho la pesquera a 30 metros de la orilla. Esto no siempre ocurre así­, a veces es al contrario.

El la pesca todo es importante, cuanto más completo sea un pescador y de más recursos disponga, más garantí­as de exito tendrá.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: estoy de acuerdo contigo pescador,el saber no ocupa lugar,pero no es mejor pescador aquel que lanza 180 metros aquel que esta todos los dias pescando que va cargado con veinte mil artilugios etc.no señores creo que no hace falta tanto para tan poco,mi opinion es que sabiendo un poco de todo y me refiero a una presentacion del cebo,interpretar un poco el mar la zona lanzar un termino medio 130 140 metros unos bajos normales en fin lo mas basico,tienes mas posibilidades de exito que aquel que se obsesiona con los metros porque cree que todo el pescado grande esta en las profundidades y se obsesiona y no hay otra cosa mas importante señores aquellos que no lanzamos los 170 los 180 metros creo que nos quedan mas recursos para todo eso ,siempre estaran los espigones algun saliente puente etc,no hace falta recurrir a tantas historias que si cañas de un paston lineas finas super caras tecnicas de profesionales.coño que no estamos copitiendo que la pesca es para disfrutarla no para ser esclava de ella.bueno es mi opinion personal un saludo a todos y buena pesca. :bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

el dia que yo saque una dorada de 4 kilos la disfrutaré aunque la saque con los cordones de mis zapatos, ja,ja,ja.....

Ahora en serio, a veces el pescao esta lejos, no siempre, y es para el que llega a esa distancia, por libre quizas no lo notas tanto pero en los concursos cuando te mides a otros pescadores, y ves que ellos llegan y pescan y tu no puedes llegar, te planteas lo de usar lineas mas finas y mejorar la tecnica y tu material, como dice jm dominguez es un recurso mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...