Jump to content

Tirar Lejos (¿es o no la cuestion?)


CeboLoco

Posts Recomendados

Estoy de acuerdo con lo ya expuesto.

Podemos decir que el pescar es como la Fórmula1 (mi comparación viene a que se acaba de proclamar bicampeón del mundo Don Fernando Alonso).

Es decir, el tirar lejos es una de las piezas del monoplaza, nos encontramos con otras piezas como pueden ser la presentación del cebo, el tipo de plomo...

Es decir, es todo en conjunto, si falla algo (incluyo al pescador –piloto-) ya no va bien o todo lo bien que deberí­a ir.

Así­, que mi opinión, es que el lanzamiento es un factor más –importante- pero uno más.

Saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

A ver, buenas a todos, y perdonar si mi respuesta ya se ha usado, pues que el post ya está muy largo y no lo he leido entero, es que no me gusta la lectura, jejejje, bueno a lo que voy.

El pescado hay que buscarlo, evidentemente, si el pescado está lejos es fundamental lanzar lejos, pero si está cerca? para que tirar lejos, no?, cada uno sabrá en su zona a que distancia suele estar el pescado.

Yo en mis playas, cuando sopla poniente, con mis escasos 90-100 metros, no me como una rosca, el pescado está lejos y no llego, pero con levante, con esos metros voy mas que sobrado.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superkoko, totalmente de acuerdo... cada dí­a hay que evualuar la situación del pesquero y adaptarse, siempre que se pueda a las circunstancias... no olvidando el resto de factores claves: elección cebo, presentación, aparejo, sensibilidad del equipo, etc

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches compis: 14,16,18 ......Da igua sabiendo utilizar el freno,y cuando el pescado esta cerca ya tenemos parte de la cola de rata dentro de la bobina"por el grosor no problem..".Para mí­ que utilizo 0,14 y 0,16 lo mas inportante es una buena gameta y un anzuelo que sea un bisturí­.

SALUDOS Y BUENA :pescando::pescando::pescando:

Editado por RIEMBAUT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el se puso a lanzar a 10 metros escaso que yo le decia que con las mismas olas se le iva a llevar la sardina a la orilla, total que me saco 4 lubinas la mas pequeña de medio kilo y la mas grande de 1,200kg total que yo tampoco ya se lo que es lo mejor y lo peor, una cosa si que puedo deducir esque las piezas grandes grandes estan en aguas mas profundas con lo cual creo que hay que arrearle a la caña tambien se puede terciar que alguna se despistes y la cojas a 100 metros

Sr. Dorada, tu mismo lo dices, no siempre las piezas mas grandez están más adentro...

En estos casos la intuición y experiencia del del pescador tiene mucho que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las piezas mas grandes no siempre estan adentro, y menos en playas profundas.

En la pesca no hay nada escrito y si vas a la playa con una idea fija es fracaso seguro.

La pesca es probar y probar y no dar nada por sentado, aunque a veces nos empeñemos en ciertas cosas incluido servidor.

La polemica de lanzar lejos, siempre esta presente en esta modalidad de pesca y se intenta complicar el tema cuando es muuuy sencillo. Si el pescado esta comiendo a una distancia y llegas, cojes, si no llegas, evidentemente no cojeras, no hay mas. Si un dia el pescado solo acerca hasta 160 m y llegas, pues cojes, si te quedas en 110 , pues no cojeras. Si otro dia el pescado esta a 80 m. pues cojeras, tanto si sabes lanzar , como si no. Y si el pescado esta comiendo a 250 m. pues ese dia te comeras una porra como un piano sepas lanzar o sepas conducir un ferrari. Asi de sencillo, llegas, cojes, no llegas, no cojes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la unica diferencia que existe es que el que lanza a 200 metros por poner un ejemplo y el pescado esta en esa franja comiendo coge pescado y el que no llega no los coge y si el pescado esta mas cerca con acortar el tiro tambien lo coge por eso siempre que uno llega a una playa que no conoce tira una caña lejos y con la otra va tirando a diferentes medidas eso hace al pescador no lo que lance pero es fundamental saludos a todos campeones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana comprobe q tirar lejos no es siempre la clave del exito , pues despues de tirar varios lances lejos y no salir nada tire cerca y salio un sargo y una mabra al igual q mi compañero q saco 7 peces mas tambien cerca , de todas las veces q tire lejos nada de nada , incluso la tita salia intacta , en cambio tiraba cerca y salia destrozada , desde luego el llegar a la playa y poner el cebo en diferentes distancias para ver donde se encuentra el pescado es una muy buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tirar lejos.. tirar lejos.. derroche de dinero en cañas, carretes, hilos, plomos todo para lanzar unos cuantos metros mas que tampoco nos van a garantizar ni mucho menos pescar mas.

Cada dia tengo mas claro que tirar " lejos " no es garantia de pescar mas y pongo entre comillas lejos porque para mi da igual pescar 70, 100 y 150 metros de la orilla, otra cosa seria lanzar a 300 o 400 metros, eso ya es lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es cierto, nos obsesionanos con la distancia y depues al lado pasa cada torpedo increible.

yo hace dos semanas lanzaba lejos y la otra caña a unos 40m o 50m.

resulta cuando estoy recojiendo la que tenia cerca me subo a una especie de pared para recojer con mas visibilidad y que sorpresa cuando la ola de la orilla se recoje hacia adentro para crear la ola no se si me explico, total que se sule ver un poco lo que circula por la orilla.

bueno uqe casualidad que se ve el lomo de un llobarro espectacular aquello era un torpedo de llobarro era enorme y estaba nada en la orilla 1m o asi.

veridico como que ya me ves tirando a la orilla.

saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener la técnica y la potencia para lanzaer lejos es un recurso más. El pescador que se precie debe, a demás, estudiar las distintas distancias buscado aquella orografia marina que considere le puede dar alguana satisfacción. Por tanto bajo mi punto de vista, es tan importante lanzar lejos, como tener la intuición de colocar tu aparejo en las inmediaciones de un roquedal cercano a la orilla, o en el mismo rompeolas si es preciso..

El pescador debe analizar, en función de la orografí­a marina, donde calar sus aparejos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante a veces no es llegar lejos, sino saber dónde encontrar al pescado.

Es cierto que si lanzas lejos es una ventaja para cuando te haga falta, pero de nada te sirve si no detectas donde come el pescado según la playa donde te encuentres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente se suele decir y no es mentira, q cuanto mas lejos metas tus plomos mas posivilidades tienes de sacar pesca,por la sencilla razon de que aumentas el campo de rastreo,de otra manera si tu metes los plomos a 180 metros, el q solo lanza 100 se pierde la posivilidad de rastrear los 80 metros restantes tuyos.tambien depende de la zona en la q te encuentres,ya q conozco muchisimos sitios en los q la pesca a veces entra a escasos 40 metros de la orilla.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...