Jump to content

Tirar Lejos (¿es o no la cuestion?)


CeboLoco

Posts Recomendados

Hola compañeros!!

Pues bien yo ace poquito tiempo q pesco desde agosto exactamente , e provado unas cuantas playas y casi siempre me encuentro con gente q se las da de tirar metros y cuando los veo tirar pues bien no les digo nada por respeto acia ellos...

Pero vamos a ver yo no se si tengo cañas para tirar lejos o no (power aero twin tip y geologic surf) pero se q tirando en modo bestia porq no se otro ya sabeis plomo para atras drop de metro y medio o 2 y le meto un ostion a la caña doblandola lo mas q pueda y paro en seco y le saco al ultegra aveces asta 160 vueltas de manivela (despues de aver tensado la linea) eso es cuando me sale el tiro bueno y bien , normalmente tiro entre 130-150 metros...

Es necesario tirar mas lejos? cojere pescado mas grande tirando a 180 q a 130? tendria q practicar el otg para poder ganar algun metro mas? creeis q con las cañas q tengo se pueden acer buenos lances? esas son algunas de las dudas q me asaltan cada dia!!

Q opinais vosotros sabios pescadores??

Saludos y buena pesca!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

otra vez los metros.... el otro dia pescando intentaba lanzar lejos, se puso un correntin muy malo y meti plomos de araña, al no poder lanzar otg ni nada me salian tiros cortos y es cuando cogi algo asi que ya ves...

Con tus cañas si puedes lanzar basante pero 160m ya esta bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento si es un post mui habitual por aqui por lo del tema metros , pero un dia me dijo uno en la playa q si no tiras 200 metros no puedes sacar nada grande no se q y cosas asi y claro yo se q en verdad a 150 metros tambien ahi buenas piezas no se la gente te raya con tirar lejos y me ace comerme la cabeza , yo tambien pienso q a 160 metros se pude sacar mui buen pescado , otra cosa seria no saver tirar mas de 40 o 50 aunq algun llobarrito saldria je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, min intencion no era molestarte, solo digo que creo que ya no es querer lanzar lejos, es obsesion con los metros, que si yo lanzo 200m que si mi amigo lanza 27538m.... no pasa nada a 10m se puede cojer pescado(segun que playa claro esta), a escasos 10m he cojido herreras, verrugatos(sabiendo que estaban alli)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es ser lanzador y otra pescador;Aunque reconozco que estoy un poco obsesionado con el tema metros y cada vez lanzo el plomo más lejos.Pero por mi experiencia ,saca más pescados mi hijo que yo............

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien ando algo obsesionado con el tema metros , aunq a mi parecer creo q la suerte es el principal aliado , luego ya el saber pescar y todo lo demas tambien influye , pero claro yo aveces al lado de un supuesto pescador e pescado mas q el y eso porq? suerte.

Editado por CeboLoco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon ceboloco,pero lo que tu dices"el saber pescar y todo lo demás"creo que es la principal arma de un pescador.ahora bien,si tienes el comodí­n de saber poner el plomo a 170 o 180 metros para localizar una pesquera OOOOLE............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahora me acojido a un tiro q normalmente suele ir por encima de los 150 metros y creo q por ahora me quedare ahi , esta claro q saber pescar y la experiencia es primordial!! aunq aveces veo en la playa gente q me dice q si yo pesco desde ace 30 años no se que q si tiro tantos metros y luego lo ves pescar y dices joder si e aprendido mas yo en 3 meses q este en 30 años como me paso ace poco con uno q iva de q sabia y tenia una caña de 2 metros con un carrete q parecia de juguete de pequeño q era y coje y me suelta q tira 150-160 metros y yo me quedo flipando.

Editado por CeboLoco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ceboloco, mi opinion es que dependiendo de la zona y las circunstancias del tiempo y de la mar.., el pescado puede abundar lejos o cerca, pero una cosa si que sabemos todos que es que el que tira mas lejos tiene la ventaja que puede llegar donde quiere, a largas distancias o a cortas dependiendo donde este el pescado, desde luego por el poco tiempo que llevo en el surfcasting y en las playas que voy, la mayoria de veces he visto que el pescado esta hondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceboloco,

los metros que hablas no estan al alcance de muchos, hablamos de 150 metros como si fuera lo comun y recuerdo una encuesta en que solo uno de cada cuatro o cinco alcanzaba esta distancia.

Muchas veces no es necesario lanzar esos metros para pescar, pero el dia que el pescao esta lejos si que te acuerdas de esos metros, je,je,je...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:barco:;):D hola compañero creo que si lanzas 150 metros ya estas dentro del ramo de profesionales eso no los lanza cualquiera ,lo que no hay es que obsesionarse con los metros ,aunque el saber no ocupa lugar te puede venir bien lanzar un poco mas por si cambias de playa algun dia y sabes que el pescado esta lejos pero independientemente de todo eso de sacar mas metros mas y mas lo que creo yo que es importante es perfeccionar la tecnica en un lance mas efectrivo una buena presentacion del cebo en fin hay otras cosas mas importantes que solo lanzar metros y metros por que a todos nos a pasado que a veces hay mas pescado rondando sobre los 60 y 80 metros que a cientro treinta o cuarenta metros. la pesca tiene un factor muy grande suerte aunque si sabes presentar los cebos interpretar el mar el tiempo en fin muchas cosas tenes un factor muy grande de que pesques seguro.buene no me enrollo mas saludos y buena pesca. :(:ok::barco:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceboloco, si eres capaz de situar el cebo a 160 m lanzando por encima de la cabeza puedes darte por satisfecho. Son muchos metros.

A mayor distancia mas zona de pesca abarcada= mas problabilidades de encontrar pescado, pero no confundirlo con que si llego a los 180 voy a pillar cacho y grande.

Hay muuuuuchisimas cosas que saber para pescar buenas piezas a parte de lanzar lejos:

Se tiene que interpretar la playa, ver las zonas posibles de paso de pescado, las zonas de marisqueo etc

Se tiene que saber cuando el tiempo es propicio para ello y saber segun las condiciones que playa sera mas o menos favorable.

Se tiene que saber que cebo es el adecuado para cada estado de la mar , cada horario y cada pesquero. Por ejemplo, yo se de muchas playas por mi zona que si vas a pescar de dia con tita no te comes ni una rosca y pr la noche se la rifan, en cambio, con el playa pasa el contrario, sobretodo cuando lo que entran son doradas.

Hay que saber muchas cosas, o por lo menos intentar comprenderlas y aun asi, no os preocupueis que cuando creais que le habeis encontado la logica al mar neptuno se encarga de demostrarnos lo contrario y nos obsequia con porras del mas alto nivel.

A pesar de todo, eso es la pesca, el arte de intentar comprender algo que la mayor parte de las veces no tiene logica alguna.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de los que dejo el cebo 3/4 de hora en el agua. desde que intento lanzar mas de 115 vueltas de manivela recojo y tiro cada 20 minutos. ;)

cuando no se pesca hay que buscar otras metas que superar, pero si pican a 115 vueltas de manivela te aseguro que dejo de lanzar otg.

saludos y buena :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a contestar lo de siempre ;)

El movimiento se demuestra andando y el que quiera demostrarlo hablando haya el,solo se engaña a si mismo.

Tirar lejos no es garantia de pescar mas,pero como el saber no ocupa lugar,el saber lanzar lejos algun dia te puede salvar de una porra.El 90 % de las capturas se hacen en los primeros 100 mtrs de playa eso es cierto,pero tambien lo es que piezas de gran porte no se acostumbran a encontrar a esas distancias,que no quiero decir que no se saquen.A mi personalmente me gusta tener siempre una caña lo mas lejos que pueda y con la otra ir probando,pero eso ya son maneras de pescar cada uno.-

Saludos y buena :wub:;):ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que cuanto mas lejos lances más oportunidades tienes de cojer algo, depende del sitio donde vayas, y como este el agua, en Septiembre me han entrado robalos y bailas de más de quilo y medio a 60mts.

Que sabe nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceboloco, si eres capaz de situar el cebo a 160 m lanzando por encima de la cabeza puedes darte por satisfecho. Son muchos metros.

A mayor distancia mas zona de pesca abarcada= mas problabilidades de encontrar pescado, pero no confundirlo con que si llego a los 180 voy a pillar cacho y grande.

Hay muuuuuchisimas cosas que saber para pescar buenas piezas a parte de lanzar lejos:

Se tiene que interpretar la playa, ver las zonas posibles de paso de pescado, las zonas de marisqueo etc

Se tiene que saber cuando el tiempo es propicio para ello y saber segun las condiciones que playa sera mas o menos favorable.

Se tiene que saber que cebo es el adecuado para cada estado de la mar , cada horario y cada pesquero. Por ejemplo, yo se de muchas playas por mi zona que si vas a pescar de dia con tita no te comes ni una rosca y pr la noche se la rifan, en cambio, con el playa pasa el contrario, sobretodo cuando lo que entran son doradas.

Hay que saber muchas cosas, o por lo menos intentar comprenderlas y aun asi, no os preocupueis que cuando creais que le habeis encontado la logica al mar neptuno se encarga de demostrarnos lo contrario y nos obsequia con porras del mas alto nivel.

A pesar de todo, eso es la pesca, el arte de intentar comprender algo que la mayor parte de las veces no tiene logica alguna.

Un saludo.

Yo no tiro por encima de la cabeza!! con ese tiro no me ago ni 50 metros , amejor no me explicado bien , para tirar simplemente dejo un drop de 1,50-2m y dejo el plomo en el suelo , entonces tenso la linea echadome acia delante y cojo un inpulso de unos 2 pasos levanto la caña fuertemente tirando acia mi cuerpo con la mano izquiera y con la derecha acia delante y la caña se dobla y soltando el dedo en su momento y frenando la caña bien sin pegar un meneo , 150 metros se tiran seguro , este sabado estube con nandiko pescando y conte delante suyo 130 vueltas del carrete , eso despues de aver tensado la linea mas de una vez... asi q algun metro mas tenia , por eso no entiendo el tirar por encima de la cabeza , almenos ami no me vale para nada en cuestio de tirar metros , eso si asta q e apredido a tirar recto con este lance a pasado tiempo pero ahora ya lo domino perfectamente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las matematicas no fallan. Cuantos mas metros lances mas zonas puedes abarcar. Es mas importante saber donde esta el pescado que llegar lejos. Si esta lejos y llegas es lo que realmente importa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto ya encontre la p... funda retractil y asi quedan los plomos q ya visteis en mi cutre montaje , almenos asi evitas lios con el emerillon y q se meta el hilo de la gameta por el ojal de la varilla del plomo!!

imagen074ks9.jpg

Editado por CeboLoco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los metros.......yo tambien estuve obsesionado, hasta que me lo quite de la cabeza. Soy pescador, no estoy concursando en un campeonato de lanzamiento mundial. Por cierto me va muy bien.

Eso no quita el que practique todos los lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola

Para mí­ no tiene nada que ver el lanzar lejos para pescar mejores piezas. El otro dí­a saqué en el mismo rompeolas 2 robalos de unos 50 cms, y mi compañero la mayor herrera que haya visto jamás (le tiró la caña al suelo y le sacó el soporte de la arena). Lo importante no es lo lejos que lances, sino el ir probando hasta que des con la distancia en la que están comiendo los peces.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...