Jump to content

las urtas


Posts Recomendados

Son carretes manuales, pero potentes, que van cogidos al barco, con tornillos, y pescamos, entre 25 y 50 metros.

La marea tira un monton, aveces nos endereza las puntas del rezon y no podemos anclarnos, y las varillas son de 12 mm, ese es uno de los secretos de el porque aun se coge algo en estas aguas.

Llevo sin coger un pescado que valga la pena, lo menos un mes.

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu, no se si te parecera una capullada mi pregunta, pero con tanto hilo desde la linea madre y tanta marea el terminal no se despega mucho del fondo. Lo digo por que normalmente en mi zona todo el pescado suele estar muy pegado al fondo y como suba mas de un metro no te comes un rosco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ves figura, yo que estaba acostumbrado a salir 3 ó 4 veces en semana (cuando no eran los 7 dí­as) , y ahora, entre el curro que tambien me coge los fines de semana y las clases, el master y el doctorado... pues tengo 1 dí­a libre de higo a breva... estoy del revés. Mi único consuelo son los 15 dí­as de tiempo malo que ha habido y los demás también se han tenido que joder sin salir jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nemo, tienes razon, pero las pescas son distintas.

Si pescas con una caña, una pieza de porte, comera en el fondo, ya que esta iria mariscando, y se toparia con el cebo. Asi, las podemos engañar.

Pero, la pesca que describia en otras intevenciones, efectivamente, pesca a metro y medio del fondo, pero no funcionaria sin el enguao constante que hay que aportar, que hace que los pescaos, se exciten, de forma notoria.

Se manda al fondo un bolsito de enguao en cada lance, cada cinco minutos aproximadamente.

Ni en las mejares zonas de pesca esto seria efectivo sin enguao.

Bye bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

urta del sur este verano como se te ha ido a ti de urtas tio

yo he sacado algunas y la mas grande con tres kilos por el peñascal. y bueno pequeñas bastantes pero ha estado un poco la cosa floja. y las mas grandes que he cogidos las he cogido pegadas a tierra me iba lejillo a unos 15 metros despues del peñascal y las cojia mas pequeñas. espero tu respuesta campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno una cosa que os voi a decir aunque mi zona de pesca sea por cadiz tambien he pescado mucho por barbate y por el estrecho y lo que os digo es . respecto a los que quieran usar la piquera por la zona del estrecho es que os va a costar mucho trabajo puesto si nosotros usamos una piquera de unos diez kilos es un rollazo recogerla. y vosotros con la corriente que hay alli os vais a tener que buscar una piquera de unos 30 o 50 kilos para que haga su mision bien puesto sino os veo con la piquera arriba del agua flotando por culpa de la corriente.espero que os haya ayudado algo lo que os he dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josema,este verano estuve fuera por motivos de trabajo,pero hace un mes mas o menos aprovechando esos dias buenos que hicieron salimos y sacamos dos pequeñas no llegaban a los dos kilos,ese dia no eche ni la picaera por que hacia mucha corriente,fue tambien cerquita de tierra frente a la torre del puerco a unos 14 metros, venga haber como biene este finde para salir que estamos deseando.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona picha pues mira yo lo que uso como piquera es un osillo de alcantarilla sabes y me va muy bien y las hay que son un cilindro de unos 10 cm de diametros y 20 cm de altura con unos tornillos abajo para partir la roca y el peso suelen estar entre 10 y 15 kilos mas o menso. espero que te ayude lo que te haya dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...