Jump to content

las urtas


Posts Recomendados

cachuli decirte un truco pero no se lo digas a nadie je je je pesca con ballestillas y aparejo largo y fino maximo 0.35 carnada uso siempre camarones o galeritas y la profundidad 17 metros y fondo cascajo eso te servira de referencia un saludo y suerte ya nos contaras :cumple::pescando2::pescando:

gracias compañero,por darnos tu sabiduria,no quiero ser pesao pero es que no tengo ni idea de lo que son las ballestillas o palillos ¿ me podrias indicar para que sirven? gracias gracias

saludos y buena pesca :D:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui estoy para comentaros la jornada de pesca.

teniamos decidido ir a por brecas pero despues de ver la prevision meteorologica nos quedamos cerquita.

ANECDOTA.fondeamos hechamos las cañas con muergo entero y cangrejo,temiendo al tan fastidioso ruame.despues de sacar un par de cañas con el cebo intacto nos preguntamos ¿es que no hay ruame?queriamos hechar otra caña para corroborarlo pero la que quedaba era una inglesa,a corcho,que ya estaba montada .le puse muergo pelado y aprovechando el repunte de marea ya que no habia corriente y dandole mas de nueve metros de profundidad la heche al awa.la primera picada una brequita ,la segunda fallida y la tercera MI PRIMERA DORADA .increible quien me iba ha decir que algun dia cogeria¡¡¡una dorada a inglesa ¡¡¡

en realidad era mas una zapatilla que una dorada pero me hizo una ilusion enorme.

despues tres mas ,la mas grande de 1/2 kilo, una que rompio la tragadera,a saber lo que pico,, y dos brequitas

a las doce y media se le vanto mucho viento y el awa empezo a ponerse mal. pa tierra que ya llebamos los deveres hechos

deseando estoy que llegue ya el fin de semana

saludos y buena pesca :pescando::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 1 mes después...

saludos compañeros tenemos este post abandonado este fin de semana quiero volver a ir por urtas que hace tiempo que no voy por ellas, pretendo poner rumbo trafalgar buscar cascajo por alli y ya veremos me llevare la camara y ya pondre si ay suerte un saludo ;););)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola yo también soy de Cádiz, las cañaillas son buenas peladas, pero más incluso para la dorada, al igual que las caracolas que son las que no tienen pinchos y ponen los dedos morados.

Yo también pesco las urtas con camarones y sin son del porreo mejor que mejor, con la picaera, aunque aviso que está prohibido 3000 € por picaera.

El tema es que podéis colocar un rezón grande de paraguas cerrado como picaera para que golpee en el fondo y si viene alguien, es un rezón, no?

A mi lo que mejor resultado me ha dado es una piedra ostionera con un agujero atada con un cabo, ya que a medida que va golpeando también ne va desaciendo, sinceramente, he hecho unas pescas de urtas con esa piedra impresionante.

Yo las pesco con una caña en mano, es una pesca muy rápida y técnica y te diviertes muchísimo, de la otra manera es demasiado lenta para mi carácter y me aburro demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Por lo que me ha parecido entender leyendo y leyendo artículos sobre las urtas, estas parece que son como las doradas, que solo lo pegan al cangrejo, navajas, titas. Es así o le pegan también a la gamba y al calamar como los pargos? Lo pregunto porque yo siempre pesco con gamba y siempre pesco pargos, y puede que no me piquen las urtas porque no utilizo cangrejos o navajas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno ahí va una que le ha pasado a un vecino del pantalán. Hace 2 días ha sacado el pargo más grande que yo he visto (7,400 kgs), pero lo curioso del caso es que estaba pescando con langostino y el bicho traía toda la boca llena de cabezas de langostinos (los que iba usando todo el cuerpo menos la cabeza que la arrojaba por la borda). Es buena eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jepm, la hurta no come lo mismo que las doradas, en los cangrejos sí coinciden, pero en nada más, la dorada se pueden pescar con varias clases de gusanos, sin embargo la hurta no.

Un saludo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jepm, la hurta no come lo mismo que las doradas, en los cangrejos sí coinciden, pero en nada más, la dorada se pueden pescar con varias clases de gusanos, sin embargo la hurta no.

Un saludo.......

Pero eso lo saben pocos como tu, amigo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno picaro, como verás en lo foros se aprende bastante, aunque una cosa es la teoria y otra la practica, pero bueno, la verdad es que ya se lleva algo aprendido cuando se sale a pescar

Un saludo.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 semanas despues...

hola compañeros , cómo anda la cosa de urtas por ahí? yo salí hace un par de semanas con varias picadas y solo una clavada, resultado 1 pescao con casi 6k, y la pica perdida así que de vuelta para casa prontito pero contento.

palpuja como anda la cosa pa las jaulas y toda la zona aquella.

sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola amigos, después de un verano de puñetero poniente, por fín llegó el Levante y con el las Hurtas, aquí os cuelgo unas fotos de las capturas de este Sábado 15..................

Un saludo.

dsc02594t.jpgw448.png

dsc02601q.jpgw448.pngdsc02593l.jpgw448.png

dsc02612f.jpgw448.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

buenas tardes a todos; mi nombre el WITITO MEJI, tengo el puerto base en rota y pesco desde una enbarcacion orca de 625 desde la que faneamos en la bahia de cadiz.

Me gustaria preguntaros como os ha ido hasta la fecha?? en la zona de rota cada vez que salen a por ellas con cangrejo siempre traen algunas, 3 o 4 kilos de ellas y creo que efectivamente utilizan la picaera.

Particularmente no he realizado una pesca expesamente para buscarlas dado la paciencia que hay que tener, sin embargo estando en la piedra cogí una de 2 kilos con langostino entero, es decir con piel y cabeza, nada de limpiarlo.

Por ultimo, pescais en zona de piedras, en el veril, o por el contrario en cascajos?? y que carnada utilizais a parte del cangrejo habitual??

muchas gracias de antemano por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
buenas tardes a todos; mi nombre el WITITO MEJI, tengo el puerto base en rota y pesco desde una enbarcacion orca de 625 desde la que faneamos en la bahia de cadiz.

Me gustaria preguntaros como os ha ido hasta la fecha?? en la zona de rota cada vez que salen a por ellas con cangrejo siempre traen algunas, 3 o 4 kilos de ellas y creo que efectivamente utilizan la picaera.

Particularmente no he realizado una pesca expesamente para buscarlas dado la paciencia que hay que tener, sin embargo estando en la piedra cogí una de 2 kilos con langostino entero, es decir con piel y cabeza, nada de limpiarlo.

Por ultimo, pescais en zona de piedras, en el veril, o por el contrario en cascajos?? y que carnada utilizais a parte del cangrejo habitual??

muchas gracias de antemano por contestar.

Hola witito meji, hace un tiempo que no entro en el foro, por esta zona el mejor cebo es el ermitaño, aunque también le entran a los cangrejos verdes y a las cañaillas, yo las pesco tanto en fondo de cascajo como en piedras.

Yo no uso la picaera, es imposible por la fuerza de las mareas.........

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que són guapísimas, es un pez que me tiene enganchado, llevo varios años que no hago otra pesca, intento el jigging y lo dejo, toco el curry y lo dejo, y así voy, me he prometido no pescar con ermitaños hasta el año que viene, a ver si aguanto :pescando2:

Quiero dedicarle un tiempecito a la pesca con vivo, a ver que pasa.............

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Negativo, a las doradas les encanta los muergos y los calamares a todos los peces medianos-chicos, si te refieres a los calamares congelados, claro.

Nunca he probado con camarones hay que recoger una buena cantidad de ellos, pero se que por otros sitios las cogen con camarones........

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...