Jump to content

QUE ANZUELO UTILIZAIS PARA SURFCASTING?


tonicnp

Posts Recomendados

Hola a todos, la pregunta que os hago es si es bueno utilizar anzuelos pequeños, como por el ejemplo del n' 4, especialmente si lo utilizo para el gusano americano, mi duda es si con anzuelos tan pequeños capturaran doradas de hasta 3 kilos o si por el contrario no se engancharan.

En las revistas he leido que se debe utilizar un anzuelo mas grande o mas pequeño dependiendo del cebo que se utilice, pero me gustaria que contaseis los que mas usais por ejemplo con el gusano americano, la albiñoca de canuto o la navaja, es mejor utilizar anzuelos mas grandes?

Y con respecto al hilo que empate a dicho anzuelo me han recomendado que le de 1,5 o 2 metros de tanza, dicen que hay mas posibilidad de que pique el pez.

Utilizo para anzuelar hilo invisible de TUBERTINI del 0,25, pero alguna vez he utilizado algun hilo mas fino en monofilamento, cual usais vosotros?

Ah se me olvidaba, para insertar el gusano americano en la aguja me han recomendado ponerlo entero y procurando que no llegue a sangrar al insertarlo ya que perdera el cebo sus propiedades, pero la verdad es que hacerlo asi es bastante dificilillo, la mitad de las veces me ha sangrado varias gotas, a ver si me podeis aconsejar algun truquillo, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Toni! yo el anzulo del nº4 lo veo bien, lo podí­amos llamar el anzuelo "todoterreno", para el americano yo lo veo bien, y para la tita yo también utilizo generalmente ese número, aunque para ésta puede que sea un poco pequeño.

Sobre lo de los anzuelos pequeños, pues no se que decirte, yo he sacado una dorada de 1.500gr con un anzuelo del 7, lo emportante muchas veces es el hilo de la gameta, para asegurarte de que no se rompa. Dicen que poniendo un anzuelo algo más grande evitas que entre la morralla, aunque como bien sabrás, con anzuelos del 4 muchas veces entran pececillos que no pasan los 50gr.

Saludos y buena pesca, lo que hace falta es que tengan ganas de meterse el anzuelo en la boca, sea del número que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A RIEMBAUT la semana pasada, como estaba frito por la rotura de lí­neas y gametas por supuestos TALLAMS o anjovas, puso un terminal de acero con un anzuelo bastante grande......................... le entró una mabrita y un sarguito.

Yo suelo utilizar el 3 de anzuelo y un 28 de nou cast de gameta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el uno y el dos

Un compañero de pesca que siempre lleva anzuelos del ocho y del diez

tiene la costumbre de para quitar el gusano del anzuelo lo hecha cerca de la orilla para que se los limpie la morralla

en un par de ocasiones le he visto sacar una cabezona grande una de ochocientos gramos y otra de kilo trescientos

yo particularmente con anzuelo del uno he sacado mabres y sargos enanos

el hilo uso el mismo que tu

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo utilizo del nº3, y este finde semana probre del nº2.

pero vamos tengo del 1 al 4 y unos del nº6 para mi señora pueda ponerle el coreano,

de marcas pongo mustad.

y estoy a ver si aprendo a montarlos yo,jejejejjeje, verdad Mikaelo.

saludos a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo utilizo para surfcasting anzuelos del 3,4 y 5 los compro siempre sueltos sin empatillar ya q dependiendo del lugar q vaya si hay mucha roca enel fondo o no, empatillo hilo mas fino o grueso. si hay mucha roca suelo poner un 0,30 d terminal y corta longitud. si es fondo sin problemas a enganchar del 0,25 y 0,20 en el terminal.porcierto pesco siempre con anzuelos pico de loro estos son magnificos ala hora de tener al pez ya en la orilla y para la pelea,son curvados y nada mas q se clavan el garfio del anzuelo despues hasta cuesta desanzuelar al pez, os los aconsejo.

Editado por ribereño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ala pues yo ultimamente estoy con el 1/0 y 2/0 algunos de patilla larga y ondulada y otros de pico de loro tanto para gusanos como sardina,navaja cangrejo etc.. Antes utlizaba un número 3 para todo pero como ando torpe y manejo cebos grandes pues mejor anzuelo grande, que yo quiero bichos en condiciones y no pequeñines que se meten el anzuelo pequeño asta el culo..

Besitos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso los gamakatchu del 0/1 o 0/2 con cargadas generosas, con ellos pierdo muchas picadas, pero aseguro los bichos grandes. El pescado siempre tiende a escupir la carnada cuando nota la tensión, lo que quiere decir que si un pescado gordo con la boca grande escupe un anzuelo del Nº4 dificilmente va a clavarse en la boca, sin embargo uno grande siempre suele clavarse en la mandivula.

El anzuelo depende de que quieras llenar el cubo con un pescado o con varios, tan respetable es una opción como otra. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo para la lombriz de arena(catalana) anzuelos del número 8, y para la americana, gamba, tita y gusanos en general utilizo del número 2 o 4, y estoy aprendiendo a empatillarlos yo, todo está en la práctica, al principio no me salí­a ni uno y me desquiciaba, pero cada vez me cuesta menos. Por cierto los empatillo con el hilo del 22 y el sabado por ejemplo rara era la vez que recogí­a y no lo traí­a todo enredado, supongo que era porque hací­a mucho viento y hací­a oleaje, la próxima vez probaré a ponerle uno del 30, supongo que entrará por los agujeros de las perlas verdad? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las muy buenas gente! Revigol si ves que se te lia mucho el aparejo acortale la distancia entre el anuzuelo y el bajo. Yo los anzuelos los empato con un fluocarbono del 0,31 y le dejo unos 17cm de largo. Por las perlitas no te preocupes que se cuelan hasta por un sedal de 0.50 sin problema al igual que los tubitos tope.

Por otra parte estoy de acuerdo con CAÑERO. Mejor el anzuelo grande (sin pasarse). Ayer martes pesque con in 1/0 y no me quejo, saque 3 lubinas de entre 700 y 1600 gramos y 3 sargos pequeños que se tragaron el anzuelo más alla de las agallas. Si el pescado tiene hambre traga todo y más facil es sacar un anzuelo del 1/0 que un 4, 6, 8, y para adelante.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Sr. Robalizo, no hacia falta que se dirigiera a mi de Ud. aunque no tengamos el placer de conocernos, en este foro hay buena camaraderia, ademas me hace sentirme mayor de lo que soy. Respecto a sus preguntas la verdad es que no las entiendo, pienso que los anzuelos que he puesto son de lo mas corrientes en sus numereaciones, para la clase de cebo que se ponga en cada uno de elllos, por lo menos por aqui en Cataluña le puedo asegurar que son de los mas corrientes. Diferente es que cada pescador tenga sus gustos.¿ Acaso "Usted" pone a una lombriz un anzuelo del 2 o del 1?. En cuanto a lo que pesco, le puedo asegurar que no siempre son minitallas, y que de no estar embuchados suelto al agua "absolutamente todos los peces que no dan la medida reglamentaria", si se pasa por mi parte de capturas vera sargos muy majos(no minitallas) que han sido capturados con anzuelos del 4 y del 2 como digo muy corrientes por estos lares. Aunque vuelvo a repetir que quizas no he entendido bien la pregunta. ¿Con que anzuelos pesca Usted con lobriz como cebo?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si me permitis la pregunta... ¿Por que en el Mediterraneo utilizais anzuelos tan pequeños? Por aqui arriba solemos utilizar del 1/0 para arriba, depende especie y cebo. Yo, por ejemplo, ahora de invierno, para la lubina y con sardina utilizo un 3/0 de pico de loro...

:beer:;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edcast pues mire, cuando pesco con lombriz pongo un 1/0 o 2/0. Como bien dice el paisano doradaqijonuda solemos utilizar de 1/0 para arriba y yo dependiendo de si es lombriz u otro cebo no cambio el número de anzuelo si no que cambio la forma del anzuelo, lombriz o navaja pata larga y sardina o calamar pata corta y pico de loro.

Como veo que parece que se ofende por mi pregunta le pido disculpas.

Ahora que leo su respuesta y me dice que los números que utiliza son correctos por esas zonas ya entiendo muchas cosas.

Un saludo joven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludote, no me ofendi en ningun momento pero si me quede un poco en fuera de juego, muchas gracias por llamarme joven eso siempre le hace a uno sentirse mejor, de todas maneras tienes una gran suerte de poder salir a pescar con esos numeros de anzuelo, pues quiere decir que por su zona hay buenos bichos, ! ojala por estas latitudes se pudiese echar mano de esos anzuelos con asiduidad, pero tristemente..... Pues nada un abrazo y que vayan bien las pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, buenos bichos dicen que hay, y los barcos que largan palangrillo en la costa pues buenos robalos sacan. Luego que yo los pesque es otro tema, pero por si acaso un buen anzuelo no está de mas.. Y otra cosa, odio pescar sarguitos playeros de escasos 15 y 16 centimetros, entonces medidas para evitarlo anzuelo grandote como las lubinas que quiero. jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,pues yo normalmente Gamagatsu del 4 y del 2,deciros tambien que siendo una pena aqui en Catalunya el 1/0 pues como que no,no hay piezas para ese tamaño,debido a la cada dia peor situacion del Mediterraneo.Es posible que alguna vez se use pero no es lo corriente,ya quisieramos nosotros.Saludos Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...