Jump to content

Pesca Black.bass


Troilo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola que tal?? tengo una pregunta que hacer al foro, el black bass es posible pescarlo con paseantes tipo skiter walk o ol super summy???

Como comenté hace poco, soy nuevo enSevilla, solo he pescado en mar y sobre todo espetones, pero claro está, el rio es otro mundo. Me han comentado que para el black bass hay que usar señuelos de tamaño reducido, pero sólamente cucharillas o baberos, o también sirven los paseantes???

Esa es mi duda, si alguien pudiera guiarme un poco por el mundo de la pesca en rí­o lo agradecerí­a mucho.

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Troilo;

Los paseantes son muy efectivos para el bass cuando los veas comer en superficie los alburnos. Ademas es una de ols señuelos mas efectivos para pescar basses gordos de 3kg :D .

El skiter walk es muy grande un minipaseante o mini popper es lo suyo. Busca colores naturales, azul,plata - verdes-oscuros etc..

Suerte,

Juan Carlos :D

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los dias que "comen" te morderian incluso la puntera de la caña, yo he sacado algunos en dias que baja el agua del rio revuelta, chocolateada (me gustan las colas de los pantanos, donde se junta rio y pantano) y pican (debiera decir muerden) cualquier cosa que se menee en el agua, suerte con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola Troilo los paseantes son sin duda los mejores señuelos de superficie para pescar en agua dulce. Hasta un tamaño de 13cm te irán de perlas con los basses más grandes, siempre puedes reducir el tamaño lo que quieras pero si no quieres que te piquen los pezqueñines utiliza señuelos selectivos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hey muchas gracias!!!

Es que la verdad, nunca he pescado en rio, siempre en mar, y soy un loco de los paseantes, uso muchos los señuelos summy, skiterwalk y uno que me encanta, pero no se si lo conocereí­s, el blues code de maria o la copia de este, el reef pencil de hard, son la leche!!! (para mar por lo menos y desde costa).

Los conoceis??

si no es así­, probaré par ver si gusta en rí­o o no.

Nos vemos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes porque cojer pezqueñines con vinilo y mas a pez visto, si ves que viene un pezqueñin se lo quitas,o simplemente no le des el cachete ( si el anzuelo curvo esta bien puesto no tiene porque engancharse ) o ponerle vinilos grandecitos, en busca de los big one, senkos de buena tallas, ikas, cangrejos... etc

Aun que no siempre sirve lo de, pongo un vinilo grande para que los pekes no se enganchen... los diablines verdes se tiran a todo lo que se mueve y te pueden hacer pedazos el vinilo en nada, sobretodo los cangrejos ( ami me arrancaban las pinzas :bowdown: )

Saludos

P.D y por cierto, a superficie mejor, menos pekes, mas selectivo, mas divertido, y mucho mas impresionante, si quieres tochos, apura los lances a cm de los arboles hundidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webwalker perder señuelos está a la orden del dia, auque siempre hay truquillos que puedes emplear, para tirar a los arboles yo utilizo los vinilos más deteriorados que tengo así­ si lo pierdo no me importa tanto lo que mas me fastidia es el anzuelo, pero bueno, sin anzuelo no se pesca, jeje. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo he ido una vez a pescar bass y pude comprobar, tal como dice Aitor, que se tiran a todo hasta los pequeñitos. Lo de lanzar cerca de ramas y cañas tambien lo he experimentado. Hubo un dia que me subi en un arbol para rescatar un minow de lucky(en un pantano que visité con Pescaillo) y al final solté el lucky de la rama pero cayó al agua y se hundió y no lo volvi a ver mas.Imaginad la cara de Pescaillo viendo a aquel chaval encaramado en un arbol durante 15o 20 minutos y encima sin conseguir el objetivo de recuperar el señuelo: todo un show......tambien recuerdo dos vinilos que le perdi a Pescaillo de similar forma, y todo por apurar al lado de las ramas de las narices :D .....Claro que eso fue en mes de marzo-abril, hacia aun mucho frio y no habia mucha actividad como para usar paseantes y solo usamos vinilos y algun minow discretito, y todas las capturas fueron con esos señuelos.Pero los paseantes son de los señuelos preferidos por muchos pescadores de bass, no solo por la eficacia sino tambien como decia Aitor es mucho mas espectacular y vistoso ver un ataque en superficie.

Mykel, me encanta tu nueva firma con la balsa(o dicese kayak) al puro estilo cabaña del tio Joe :ph34r::D , de veras le da un toque de supervivencia y aislamiento en la naturaleza.......que ni Robinson Crusoe parece tan naufrago.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:

Lo primero que hay que aprender cuando te enfrentas al agua dulce es: punterí­a. Y no es coña ... Un embalse te permite más errores pero ojo con los arboles sumergidos y demás...

Lo segundo: que vas a perder chismes, y mira que me jod.!.

Se me llevan los demonios aunque sea una triste cucharilla de 0.50 € o un vinilillo...

<_<

De punterí­a voy mejorando :ph34r: pero he visto tirar a verdaderos maestros, con lo cual me siento bastante lejos y empequeñecido :035:

Para tirar arriesgando nada como un montaje texas. Si hay error de unos cm (o metros!) y se nos vá, despacito y toquecitos lo vamos subiendo/sacando entre el ramaje... no siempre funciona claro :D

El problema es: cuando andas con un señuelo X, venga pongamos un sammy (por los €) y tienes un pez visto patrullando en zona muy chunga Y . Ahí­ tiras con lo que llevas y si el sitio es chungo, pues reza por tu punterí­a ... :D

Yo solo he ido una vez a pescar bass y pude comprobar, tal como dice Aitor, que se tiran a todo hasta los pequeñitos

Tienen sus dí­as no te creas, a mí­ que me precio de bastante paciente, me han sacado de quizio más de una vez y me he visto maldiciendo a voz en grito y acordandome de todo su arbol genealógico remontandome a sus lejanos antepasados americanos. Eso sí­, cuando están por la labor es espectacular. Cada dí­a me tienen más enganchado... :D

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias llubarro, la foto es una preciosidad me encanta pescar desde kayak y la paz y armoní­a que se obtiene navegando en él. Lo del Mykel Fishing es el toque Friki que le digo yo, tambien lo llevo en la bolsa de señuelos, jajaja asi que si alguien be a un tio pescando con una bolsa azul y lo pone ya sabe que soy yo.

Webwalker quieres que te diga una cosa, normalmente cuando ves un bass y estas decidiendo si tirarle un artificial u otro tienes tiempo para cambiarlo en la mayoria de casos, el bass es territorial y no se irá muy lejos, aunque lo pierdas de vista él está ahí­

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ves k si se lanzan a todo,yo cansado d los vinilos k m los destrozaban los pezkeñines,le puse un duraflot d unos 8 cm y se clavaban peces igual k el señuelo d grande,tambien ay k decir k pescaba en una gravera y estaban muertos de hambre jejejej,lo k resluta bueno tambien es lanzar a los junkos pero cn cuidado d no meter el señuelo en el centro d todos los junkos xq sino bye bye señuelo....saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que se disfruta con ellos. Yo antes cuando iba al bass lo hacia con minnows pero harto de perder señuelos y no arriesgarme a perder mas he decidido a probar con vinilos. Solo pruebo con paseantes y poppers si hablamos de artificiales por lo bonito que es esta pesca.

Ademas hace poco me compre una cañita de casting para bass y la verdad es que tengo bastante con no provocar mas pelucas de la cuenta. Todaví­a no he conseguido afinar la punterí­a pero es que creo que todaví­a costará un poco. Lo que si puedo decir es que no tiene nada que ver con la caña de spinning, las sensaciones han sido tan buenas que incluso empiezo a plantearme la opción de casting para mar. No te cansas absolutamente nada y la pesca es muy rapida.

En cuanto a tamaño de los vinilos no os corteis yo pongo lombrices de hasta 15 cm y los bases se lo 'beben'.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que casi las evito, el problema viene cuando le cojo confianza y lo dejo un poco en el aire. No se si me explico, creo que es como cuando aprendes a conducir, al principio necesitas concentración en todos los movimientos que realizas, con el tiempo empiezas a hacer las cosas de manera natural sin darte cuenta. Yo estoy en ese proceso, necesito concentración.

Tengo más problema en la punterí­a, si lanzo por encima de la cabeza acabo golpeando el señuelo contra el agua muy cerca de mi y suele acabar con peluca en carrete puesto que no me da tiempo a poner el pulgar. Cuando lanzo de manera suave por el lateral, normalmente la dirección del señuelo se desplaza mas hacia la izquierda del punto de tiro. En fin, hay que practicar e intentar que gente que controle el tema este dispuesto a enseñar. Se aprende más si encuentras a alguien en tu zona de pesca que lleve ese equipo.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te cuento muy breve,lo mejor para el bass son los vinilos,para mi los de 15cm negro y cola amarilla,despues los rapalas(el mejor es el original de 18 cm para los gordos)y las espinerbais tambien y los buzer.lo que mas me gusta la pesca en superficie con rapala, es mortal si los ves y sabes manejarlo,si quieres mas informacion ya te contare que harora tengo prisa,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...