Jump to content

Saludos a todos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. :pescando2:

Soy nuevo en la afición a la pesca y también reciente miembro del foro. Por cierto, me encanta este estupendo lugar de encuentro, que viene tan bien para pasar la semana, esperando a la próxima pesquera. Por cierto, mi admiración y agradecimiento para los expertos que compartí­s vuestra "ciencia" con los que empezamos.

Quisiera que me ayudarais en la elección de mi epuipo de pesca. Hasta ahora voy de prestado y me gustarí­a comprarme uno. He empezado pescandodesde embarcación al rolo, salinedo en la barca de un amigo (bueno, más que pescar, manejando el salabre, porque como buen grumete, "dejo" que lo pesque todo el patrón). Solemos pescar a fondo o media agua (hasta 50 m). Os pido sugerencias de modelos y marcas concrteas de caña y carrete. Por cierto, ¿qué es la acción de un caña?. ¿Serí­a un equipo que pudiera utilizarse en otra modalidad?. Me gustarí­a regalármelo para estas fiestas y he pensado en un presupuesto de entre 120 y 180 euros.

Muchas, muchas gracias. Por cierto, ya sé que hay foro de pesca desde embracación, pero lo intenté allí­ y no he tenido mucho éxito (por supuesto no es una crí­tica y estoy muy agardecido a los dos "asesores" que contestaron). :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Grumete.

Creo que Raul lo ha explicado muy bien. Las marcas van muy a gusto del consumidor, pero personalmente en carretes, yo tambien me decanto por Shimano, (daiwa tambien), tienes calidad asegurada, y un carrete bueno,es una garantí­a a la hora de pescar, en embarcacion, la caña no creo que tenga tanto valor como el carrete (que me corrijan los de embarcación) siempre y cuando tenga un minimo de cualidades, como material, anillas y acciónes.

Un saludo y disfruta de nuestro deporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por la orientación. :cry2:

Tengo alguna duda concreta que me gustarí­a consultaros.

- ¿Qué es la acción de una caña?¿Cual serí­a la recomendable en este tipo de pesca (hasta ahora solo he sacado alguna caballa, jurel y una llampuga de casi 2 kg que es mi record)?

- Por lo que comentais, me parece que actualmente la preferencia irí­a por cañas de carbono ¿es así­? :pescando:

- ¿Hay diferencias de calidad en cuanto al tipo de anillas? ¿Son mejores por ejemplo las de cerámica?

- En cuanto a los carretes ¿qué prefernecia tendrí­ais en número de rodamientos? ¿Es eso importante? ¿Sobre qué precio creeis que un carrete empieza a estar bien en la gama Shimano?

De nuevo gracias y perdonad por tanta pregunta.

Buení­simas pesqueras a todos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Grumete.

Yo no se mucho de pesca desde embarcación, pero como son preguntas genéricas intentaré hecharte una mano.

-Aqui generalmente se le llama "acción" a la potencia de la caña (20-50 gr, 100-200 gr... etc etc). Para que te hagas una idea la verdadera acción de la caña indica el comportamiento de la vara ante una fuerza a plicada a ella, es decir, tenemos acción de punta cuando la parte de la caña que más se dobla es la puntera (1er tercio de la caña), acción semiparabólica cuando la caña se dobla a partir de la mitad de la vara, y acción parabólicacuando la caña se dobla a partir del mango (si no es asi corregidme).

-Hay unas cañitas con punteras intercambiables que tienen potencias 20-200 gr o por el estilo, pueden ser prácticas.

-Efectivamente el carbono es de lo mejorcito por resistencia y ligereza.

-Porsupuesto que hay diferencia en cuanto a la calidad de las anillas, ahora lo mejor es el S.I.C. (silicio de carburo creo recordar), que tiene muy poca fricción respecto a la linea.

-El tema de los carretes es algo delicado, personalmente prefiero marcas reconocidas y de gama alta, ya que lo barato sale caro a la larga.

El número de rodamientos... pues cuantos más mejor, pero ojo! de buena calidad, generalmente un carrete marca "la bellota" con 8 rodamientos será peor que un shimano con un par de rodamientos.

Buenoo, perdonar el rollazo :huh: .

Un saludo

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Grumete:

Creo que te lo han contado muy bien.

El carrete tal vez sea lo mas importante,asi que dedica la mayor parte del presupuesto a el.Si la caña luego no te gusta puedes cambiarla conservando el carrete.

Shimano tiene ahora una promo y creo que los Ultegra(peazo carrete)estan sobre los 100€.No te asustes del precio,lo rentabilizas.Yo tengo cuatro titanos 8000(shimano) desde hace 12 años y van como el primer dia.En cambio de otras marcas mas economicas he tenido siempre malas experiencias que me han salido a la larga mas caras.

Sobre cañas tambien te han contado,yo tengo una Abu Garcia de carbono con anillas SIC de poco mas de 2 metros que me costo sobre los 50€,con punteros intercambiables que es una virgueria.Las Abu salen a buen precio y tienen muy buena calidad,tambien grauvell e Hiro(es cojonuda pero se va un poco)

La linea trenzado Dynema del 17.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...