Jump to content

Un forero agradecido


ticochaino

Posts Recomendados

Primero que nada dar la enhorabuena a Luigi Mateos y a Gary Smit, por hacer este manual básico, del cual se puede extraer buena información para los novatillos como yo. Gracias a gente como vosotros, hacéis que gente como yo nos enganchemos a esta afición por la pesca. Cuando digo pesca me refiero al momento de pescar en la mar y al momento de preparar todos los aparejos, mantenimiento de cañas, carretes, etc. en casa.

También le doy a Raúl González la enhorabuena, por sus reportajes de: bajos de lí­neas y grapas de enganche rápido. En estos momentos mato el gusanillo de la pesca, intentando aprender a confeccionar estos bajos y estas grapas para el año que viene (el cual pretendo asociarme a algún club de la zona y participar a algún concurso de pesca).

Debo agradecer como no las actuaciones de gente como Gran Blanco, Handerkander, Álvaro, Bitxo, Raúl González, Sargo Real, Er Santos de Huelva, y un largo etcétera. Que me ayudasteis a la elección de mi mejor caña y carrete que he tenido hasta el momento “Grauvell TC Surf y Shimano Ultegra XT 10000†con la que ya he conseguido llegar a los 160 metros a la catalana y ahora empiezo a practicar el OTG con el que espero alcanzar todaví­a mas metros.

A lo largo del tiempo os iré haciendo preguntas a los más expertos para ir aprendiendo cada dí­a algo nuevo en esto de la pesca. A los menos expertos, si puedo les aconsejare con mi poca sabidurí­a.

Gracias a todos por ser mis maestros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar estamos aqui para intentar ayudarnos entre todos y eso es lo que intento yo :ok: gracias a ti tambien por ayudar a ampliar este gran foro con tus preguntas y respuestas, en segundo lugar, si no tengo mal entendido, la catalana y el otg es lo mismo. Corregidme si me equivoco

Editado por er_santos_huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ticochaino, aquí­ todos somos profesores y todos somos alumnos. Nadie somos conocedores de todo y, podemos saberlo todo, pero con nuestra mutua colaboración, podemos llegar a ser mucho más completos.

Santos, la catalana y el OTG es cierto que a veces son confundidos. No obstante, yo el primero lo entiendo como un lance lateral con un push-pull muy parecido al del OTG y, esté último es un lance a la media vuelta. Cambia mucho en la posición del cuerpo al principio del lance en ambos. La catalana va muy bien para aprender a tirar con el brazo izquierdo y, serí­a conveniente dominarlo bien antes de empezar con el OTG.

No obstante, te diré que en mi caso personal mi catalana muchos la llaman OTG con algo de razón y, luego está mi lance de volea dando la espalda al mar y, con mucha más dificultad a la hora de compensar pesos y encadenar movimientos, pero en esencia la verdad es que son casi lo mismo, pero repito en mi caso personal. Hay quien lanza completamente lateral a la catalana y, quien lanza OTG con los pies clavados y, así­ cada uno los hace a su propia manera.

Un saludo. :pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estoy dentro del grupo de los menos expertos, esperaré tu sabidurí­a con avaricia mal disimulada :pescando:.

¡Que saques mucho con ese pedazo de equipo que te has agenciado, hombre!.

Saludos,

Aendel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecer a todos vosotros, por aprender y enseñar lo poco o como otros, lo mucho que saben y nos dan a aprender.

Entre todos llegaremos a ser Superpescalanzadores. jajajajajajaja

y como no mecanicobricomaniaticos jajajajaja.

sigamos así­.

Saludos y buena pesca compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo del lance, lo que hago ahora es con la caña en el lateral de mi cuerpo, doy dos o tres pasos adelante y le doy por el lado. Tenia entendido que esto era catalana. He probado el OTG, a mi entender es el que se hace de espaldas a la mar y luego giras el cuerpo, pero todavia me falta tecnica, de momento estoy probando con pelotas de tenis y alguna vez ya sale por donde tenine que salir.

Me gustaria saber si se hace alguna quedada de esas que hacer por la zona de norte Valencia, Castellón o sur de Tarragona para probar cañas y aprender a lanzar.

Poco a poco vamos perfeccionando la tecnica

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...