Jump to content

Anzuelar


Doradero

Posts Recomendados

Yo coloco el hilo por detras de la patilla.

Yo no creo que vaya haver una rotura por la patilla porque roze. Hacer la prueba, coje un azuelo y uno lo empatillas por delante y otro por detras, despues los enganchas de cualquier sitio y tiras, veras como el azuelo tiende a inclinarse, la patilla normalmente se levanta y el hilo que sale por detras ni roza la patilla ni nada. Por delante si que roza. Aunque hay que decir una cosa, los peces casi nunca bienen quietos, se mueven asin que.......jejejjeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Mi opinión en este tema es que la salida del nudo de empatillado debe quedar por dentro de la patilla, es decir en en lado interno de la curva. Las razones son tres y muy sencillas, es mucho más sólido porque no roza, la capacidad de clavada mejora muy poco sí­, pero se nota y, a la hora de pasar catalanas o canutos de tita de palangre, se hace con mucha más facilidad y, esto contribuye en una mejor presentación del cebo.

Al principio cuando no se domina muy bien este tipo de nudos, cuesta bastante dejarlo por dentro, porque lo normal es que siempre tiendan a quedarse por fuera. Es cuestión de coger un poco de práctica y coger el anzuelo con la punta hacia debajo y, los hilos todos por debajo tambien y, luego tener un poco de cuidado a la hora de apretar el nudo y de donde apretarlo. Practicad con un poco de paciencia y sin prisas, que nadie hemos nacido sabiendo :015: y veréis como os saldrá con cierta facilidad :) .

Saludos y buenas pescas :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco, suponiendo que dentro sea la parte de punta del anzuelo y fuera la curva del mismo, al insertar catalana o tita sera porfuera como menor resistencia oponga y nos pase mejor?

Es que no me ha quedado muy clara tu explicación.

Gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sargoreal.

Por tu respuesta deduzcoque no has hecho la prueba con ambas salidas de cameta. Si nos ponemos a pensar, cuando lo dejamos por dentro, el hilo queda pegado a la pala y, el gusano no tiene que salvar ningún obstáculo. Si pensamos en el caso contrario, es decir, cuando lo dejamos por fuera, al tirar para pasar el cebo desde nuestra aguja, la pala y el nylon se abren cada uno para un lado y, para pasar el cebo se nos crea una buena anchura, que obstaculiza al cebo en su camino.

Espero haberme explicado ahora algo mejor, siento explicarme a veces como un libro cerrado.

No obstante, siempre ha sido una tradición en la pesca empatillar con el hilo por dentro y, ha sido considerado desde hace mucho tiempo como el modo correcto.

Un saludo. :ok::ok:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola salmonetillo.

Los anzuelos que se compran ya montados no tienen porqué dar fallos y, son muy cómodos para una emergencia, habiéndolos de buena calidad. Lo malo que les veo es que te tienes que adaptar a lo que viene en el envase, mientras que si tú los montas puedes hacer muchas más cosas como elegir más longitud de cameta, este hilo concreto que no se lia o, este anzuelo tal que pincha mejor... etc.

Está muy bien aprender a empatillarse uno sus anzuelos, a hacerse sus plomos y sus bajos y, todo lo que uno pueda porque, gusta más pescar con lo hecho por uno mismo :love: .

Un saludo. :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empatillar un anzuelo para un pescador, creo que deberia ser lo mismo que atarse las bambas para quien quiere andar.

Igual que nudos basicos, nunca sabemos cuando nos harán falta, pero el dia que nos hacen falta si no sabemos no saldremos adelante.

El hilo siempre por dentro, para mi creo que es lo mejor, ni sufre el cebo y se ensarta de maravilla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo explico lo que suelo hacer, puesto que soy miope y llevo gafas, por la noche me cuesta mucho empatillar anzuelos pequeños para montar la lombriz, entonces lo que hago es, utilizar anzuelos ya montados para la lombriz(nº4) y los otros me los monto yo normalemente del 2, del 1 o del 1/0 para buscar los robalos y alguna que otra dorada maja.

la suerte es que donde yo compro la lombriz, la especial la llaman es bastante gorda, y con un 4 ya montado ni se rompe ni cuesta de pasar por el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...