Jump to content

Pescar con navaja!


CeboLoco

Posts Recomendados

Yo normalmente compro 2 docenas de navajas por ejemplo el viernes tarde, a parte de la cuerdecita que tiene le coloco dos gomas, de las que se usaban en los cartones de huevos antiguamente, para que no se abran. Las meto en la parte de arriba de la nevera en un plato, sin plastico ni nada.

Una vez llegado a la playa las sumerjo en el agua y me llevo un trozo de trapo el cual tambien lo sumerjo y luego las enrollo. Cada hora mas o menos las vuelvo a sumergir. Siempre las llevo en una nevera de corcho.

Ojo que si la meteis en un cubo con agua se mueren al rato. De esta manera he estado pescando en pleno julio todo la mañana y me las llevo vivas a casa.

Es un cebo barato y con uchas opciones de pescado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo normalmente compro 2 docenas de navajas por ejemplo el viernes tarde, a parte de la cuerdecita que tiene le coloco dos gomas, de las que se usaban en los cartones de huevos antiguamente, para que no se abran. Las meto en la parte de arriba de la nevera en un plato, sin plastico ni nada.

Una vez llegado a la playa las sumerjo en el agua y me llevo un trozo de trapo el cual tambien lo sumerjo y luego las enrollo. Cada hora mas o menos las vuelvo a sumergir. Siempre las llevo en una nevera de corcho.

Ojo que si la meteis en un cubo con agua se mueren al rato. De esta manera he estado pescando en pleno julio todo la mañana y me las llevo vivas a casa.

Es un cebo barato y con uchas opciones de pescado.

Un saludo.

Gracias por el consejo, la verdad yo hasta ahora las dejaba en el cubo, con el resultado quehas comentado, no se me moriaan en una hora pero si poco a poco...Probare tu truquito del rollo.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, la verdad yo hasta ahora las dejaba en el cubo, con el resultado quehas comentado, no se me moriaan en una hora pero si poco a poco...Probare tu truquito del rollo.

:028:

Yo de esta manera he pescado una mañana entera y al dia siguiente aunque ya tocadas, pero vivas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenos dias, la semana pasada fui al mercado y compré una docena de navajas para probarlas.

Las prove el jueves y el viernes, en una caña ponia navajas y en la otra unas veces americano y otras veces titas. Solo saqué una mabra cada dia pero que casualidad las dos con navajas. Conmigo habia otro compañero que pescaba tambien con americano y tita. El resultado de los dos dias fue que solo picaron a la caña con navajas y las otras con gusano ni señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente para las doradas y los sargos me gustan mucho las navajas enteras montadas con dos anzuelos en tandem siempre y cuando no sean las del carrefour que son muy grandes me gustan pequeñitas y abiertas van muy bien para la herrera pero la verdad que abierta la suero poner pocas veces yo soy partidario de siempre entera y ha esperar esa dorada cabezona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola CeboLoco!! yo personalmente la pongo siempre sin cáscara. De 2 maneras:

1. La paso por la aguja, la licro un poco y la paso al anzuelo como si fuese una gusana

2. Con unas tijeras o un cuchillo le hago un corte a la larga, como si quisiese abrirla a lo largo pero sin q lleguen a separarse los 2 lados. Luego pongo una cameta con 2 anzuelos separados a 7 u 8 cms dentro del "corte" (uno q sobresalga un poco por el final y otro hacia el principio y pinchado en la carne, para q la navaja se mantenga estirada). Y luego licro a conciencia.

Editado por Valenciano_Surfcasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La navaja aqui por Almería se podría decir que es el mejor cebo que hay junto con las titas de palangre y bibis. A mi no me suelen faltar siempre que salgo de pesca ninguno de estos, ni unos cangrejitos de arena tampoco si encuentro. Con todo ello te aseguras un abanico de cebos para capturas cualquier buen pez en una playa de arena. La jibia fresca de verdad, también debe ser un gran cebo por esta zona, pero nunca las he encontrado que sean realmente frescas, y una vez que las vi a 18 euros el kilo!!!! Todavía sale más económica que las titas bibis, el americano o el llobarrero, pero es una pasada...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi experiencia en Valencia sargos , mabras ,doradas es lo que he sacado con la navaja es morrallera el unico problema que tiene , si hay moralla olvidate ,me falta provarla en la barca con cascara pero tiene que ser mortal para las peponas ,la dorada mas grande que he sacado fue con un canutillo de 3cm de navaja que havia sacado recomido y la volvi a licar si pudieramos pescar con las autoctonas de aqui seguro que seria uno de los mejores cebos , las de aqui son como una especie de cigarro de tamaño serian mortales con cascara y todo se lanzarian bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no he probado todavia con navaja pero voy a intentarlo a ver que tal se me da y ya dare mi esperiencia, gracias a todos esto es lo que mas me gusta del foro , que entre todos podemos ir aprendiendo cada dia mas sobretodo de los errores y de las pruebas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo lo que uso es una navaja medianilla maximo 12-13 cm le abro un poco,un pokito las valvas y le meto un tandem formado por un anzuelo de un numero grande yo uso nº 1,2,3 para la dorada y lubinas y para otras especies mas pequeñas nº3,4

paso nº1 empatillamos un anzuelo de paleta a la gameta.

paso nº2 pasamos una perlita mediana a la gameta.

paso nº3 volvemos a pasar el extremo opuesto al anzuelo de la gameta por dentro de la perlita.

paso nº 4 cuando la perlita este pasada correctamente pasamos un anzuelo de ojal de uno,dos o tres numeros inferior al anzuelo de paleta.

paso nº5 hacemos correr la perlita mas cerca o mas lejos del anzuelo de paleta segun el cebo que usemos.

de esta manera si el pez pica con el anzuelo de ojal nosotros recojeremos y el pez se echara para atras y el anzuelo de ojal hara tope con la perlita y el empatillado no sufrira ningun desgaste.

espero que os sirva de algo y si sabeis algun montaje bueno en tandem comentadlo.

un saludo

ahh y dejamos la muerte del anzuelo un poco por fuera de la navaja en este caso y licramos muy bien la navaja para que no se abra.

la gameta la longitud que creais mas indicada y el grosor de minimo 0´28mm

especialmente montaje de una gameta anzuelo por debajo del lomo y que repose en el fondo y la navaja extremadamente fresca y viva

resultados excelentes en forma de doradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paso nº1 empatillamos un anzuelo de paleta a la gameta.

paso nº2 pasamos una perlita mediana a la gameta.

paso nº3 volvemos a pasar el extremo opuesto al anzuelo de la gameta por dentro de la perlita.

paso nº 4 cuando la perlita este pasada correctamente pasamos un anzuelo de ojal de uno,dos o tres numeros inferior al anzuelo de paleta.

paso nº5 hacemos correr la perlita mas cerca o mas lejos del anzuelo de paleta segun el cebo que usemos.

de esta manera si el pez pica con el anzuelo de ojal nosotros recojeremos y el pez se echara para atras y el anzuelo de ojal hara tope con la perlita y el empatillado no sufrira ningun desgaste.

lo podrias esplicar graficamente por favor que no lo e entendido muy bien, ya sabes 1 una imagen sirbe mas que mil palabras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mui buena manera de anzuelar marcos

aqui os dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=H_Rs4ScDwDw

un saludo y a por las doradasssss

muchisimas gracias, joder yo que paja mental mas complicada tenia hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...