Jump to content

horario para pescar


salmonetillo

Posts Recomendados

Hola compañero.

Las mejores horas para pescar son en las que el pescado quiere comer. No hay una ciencia cierta en este tema, por lo que puedes hacer muy buenas capturas a cualquier hora del dí­a. Sin embargo, hay una serie de momentos clave tipo standard, que son el medio dí­a, el alba y el ocaso.

Lo mejor es que te cojas un pesquero y vayas estudiándolo poco a poco, vayas viendo como va con la luna tal y el viento cual a la hora pascual y en el mes marcial y, así­ sigues experimentando hasta dar con la tecla. De esta manera, adquirirás unos conocimientos que te ayudarán a conseguir buenos resultados.

Si me dices una playa concreta y la conozco, te puedo hechar una mano en este tema. Si es el Cabo de Gata o Sabinal, me lo puedes decir por aquí­. Si se trata de playas más pequeñas, mejor que me lo preguntes por privado, en este tipo de playas hay que ser más cauteloso con lo que se difunde por aquí­, puede que no todos los receptores del mensaje tengan buenas intenciones.

Un saludo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok:

poco mas que añadir :pescando:

Cada zona es un mundo, playa espigon , población....etc

yo le tengo fe a hora la salida de la Luna y en ciclos de 3 horas mas o menos

por ejem, en verano que es cuando mas voy

a las 19 horas, a las 22 Horas a la 01 horas y apartir de aqui...... :ok: pocos dias hay buenos.

El amanecer y la mañana por donde frecuento es muy porrero, por eso viy por la tarde y noto un poco mas de actividad cuando hacen la pasada los bandos, Mabras o doradas, las demas especies no controlo las horas porque saco pocas, lubinas , sargos, etc.

un saludo

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias gran blanco y trapelec. Me gusta ir a pescar a la playa de cabo de gata, a la altura de las salinas y la fabriquilla, pero no cojo na. suelo ir por las mañanas de 9 a 1 y pesco con coreanas. tambien he probao bastantes veces en frente de la universidad y el puerto con esa misma carnada. Y es que no conozco muchos sitios para pescar aqui en almeria, ya que llevo 4 años viviendo aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola salmonetillo.

En la playa de Cabo de Gata, es bueno que se mueva algo de airecillo, de lo contrario es raro que el pescado entre a comer. Las mejores horas son el centro del dí­a y, las primeras cuatro o cinco horas de la noche y, el propio atardecer. El cebo no es muy bueno para esa zona. Prueba la catalana especial del Rincon del Pescador (que yo sepa no la venden en otro sitio y, es la mejor que he usado) es un muy buen cebo para los peces de esa zona y, tambien funda, titas de palangre y bibi de ración, navaja, sardina, rosca... etc.

Yo ahora controlo más otras playas y, está la tengo algo descuidada por lo que debes tomar lo que te digo como unas directrices sólamente, no como algo infalible. El otro dí­a a media tarde un vecinillo mio sacó una dorada y una herrera majas ambas, con tita bibi pequeña, por lo que a cualquier hora puede saltar la liebre :003: .

La zona de la universidad no la he pescado, por lo que no te puedo ayudar allí­.

Un saludo. :pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo personalmente no creo que tenga que haber horarios ya que no son tiendas ni nada por el estilo.

una cosa es que tengamos predileccion por un horario porque estamos mas comodos otenagmos la mania de que como hemos cojido buenas pesqueras creamos que ese horario es genial. pero eso no deja de ser unas superticiones.

totalmente respetables ojo.

pero yo he iado a todas horas del dia ya sea amanecer, atardecer y madrugada y ninguna me garantiza premio.

eso si tambien os dire que yo para mi me siento mas comodo al amanecer, pero no deja de ser una opinion personal, que no es vinculante a que pille cacho.

en resumen ves a pescar cuando tengas ganas independientemente de la hora del dia.

un saludo y buene pesca a todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Casdan.

Las Salinas de Roquetas la he pescado muy muy poco por desgracia, no serí­an muy buenos los consejos en esa zona. En Almerí­a, tenemos bastante herrera sobre todo, algo de lubina y un poco de dorada. Lo mejor es usar tita de palangre y tita de ración, catalana (a poder ser especial :cumple: ) y funda principalmente. Luego, tambien tienes otros cebos como americanos (por fin he encontrado donde comprarlos vivos y palmeros), rosca, cordel y, luego tienes los de pescaderí­a como la sardina, la navaja y la concha fina, que son muy buenos.

Lamento no darte más información, pero es que no conozco convenientemente esa zona. Sin embargo, te diré que al amanecer hay unas tres horas buenas, al mediodí­a tambien hay tres horas buenas, por la tarde mirando al atardecer tambien es una buena hora y, a las 11/12 de la noche tambien hay unas horas donde la cosa se pone bien. Dependerá mucho del viento, yo prefiero ir a pescar con poniente, cuando sopla flojo o moderado va muy bien para pescar y, cuando sopla bastante fuerte :pescando::pescando: .

Un saludo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada lugar tiene su truquillo.

Cada escenario de pesca es diferente a otro,hay que examinarlo,. saber leerlo,conocer la clase de pescado que suele haber en la zona, el cebo que mas les gusta, horario en que suelen salir a comer,(en este caso lo que nos interesa),conocer las costumbres del pescado,y asi un largo etc. etc..-- con lo cual quiero decir, que no hay hora para ver una bonita doblada de puntero. Si es cierto que muestran mayor actividad, en un lugar, a ciertas horas ya sea de dia, al atardecer, anochecer, o de madrugada.

Por suerte no cogen turno, y dicen : hoy picamos a las 8h.

es broma.

Bueno esa es mi opinión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una preguntilla al aire.... Como enfluye el viento en la pesca, es decir es mejor el poniente o el levante?, influye las mareas en los luegares de pescar, es decir, es mejor poniente en la playa, o levante en el roqueo?, Es cierto que con marea de sur se pesca menos e influye la marea en la distancia del lance???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola salmonetillo.

La funda es lo que tambien llamamos gusano de tubo y, que es de color verdoso oscuro y, que en la boca tiene bigote :D . Es un gusano blando que es conveniente usar liado con lycra. Este cebo saca herreras grandes, doradas grandes, lubinas grandes y sargos grandes, que más se le puede pedir :o .

Ahora tenemos poniente fuerte, te animo a que te pases por la playa de Las Amoladeras con unas sardinas, funda, tita de palangre o navaja y, que te pongas a pescar en esas pedazo de olas que imagino debe haber :love: . Habrá algas seguramente, por lo que tendrás que buscar un sitio por donde no haya. Si sale algo será un :wub: así­ que vete preparado con buenos anzuelos y buenas lí­neas por si hubiera suerte, que salga el bicho :o . Yo como pueda el domingo al mediodí­a, estaré allí­ clavando los grapas hasta la noche :love: .

Un saludo. :love:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gran

creo que el gusano funda es super largo... ¿cómo lo soléis anzuelar?

Creo haber leí­do que se corta desde la cola en trozos hasta la cabeza.... y además licrado?

¿Qué resultados habéis obtenido del cordel y la rosca?

Saludos y muchos ánimos para el domingo :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafa.

La funda normalmente, si no miden más de dos palmos que es muy raro que lo midan, les sacamos dos carnadas una de cola y otra de cabeza. Cortamos con una tijera por la mitad y, las pasamos a la aguja. En ésta, cogemos el hilo elástico y le damos unas vueltas pero. sin apretar demasiado como con la tita de palangre en canuto, más bien como las navajas sin cáscara es lo suyo.

El cordel va bien para los sargos y, la rosca para berrugatos, roncadores y herreras. Actualmente está prohibido pescar berrugatos, por lo que últimamente no lo usamos mucho. En meses calurosos lo mejor es la catalana y la tita que sacan buenas lubinas, doradas, herreras y algún sargo majo.

Este domingo como pueda pasarme, va a estar bien ya que supongo que se va a poder practicar surf con caña auténtico, porque las olas deben sobrar más que faltar :love: . Hace dos años tube una picada brutal y una lucha de más de 40 min., creo recordar en estas condiciones y, que no pude dejar en seco ya que pescaba con un 0,18 y un puente muy corto. Ha llovido mucho desde entonces, a ver si se atreve ese bicho ahora a arrancarme una grapa del suelo y, se escapa de una lí­nea del 40 y una cameta del 50 :love: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la playa de las amoladeras no esta en cartagena granblanco? hay otra en almeria de parecidas caracteristicas? me podrias describir el acceso a esta?

con cual de estas playas por sus caracteristicas te quedarias si te apetece ir a por doradas: playa de las negras, el playazo, playa de agua amarga, playa de san jose,playa de monsul o playa de lso genoveses?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola salmonetillo.

Lo mejor es que te vengas a Las Amoladeras el Domingo por la tarde conmigo y lo vemos todo, son muchas cosas :pescando: .

Es broma, voy a intentar explicártelo lo mejor que pueda, no obstante si te puedes pasar tampoco vendrí­a mal. Las Amoladeras, está en el Golfo de Almerí­a (no me refiero a mí­, sino al accidente geográfico :D ) entre la Playa de Torre Garcí­a y la playa de El Charco, que es una continuación de Las Amoladeras hacia Cabo de Gata, que comparte el mismo fondo y especies. Para la dorada puede valer en un principio cualquiera de las que comentas, pero se suelen capturar con mucha más asiduidad en Las Amoladeras y en El Charco.

Paso a las definiciones:

Cameta, gameta, coal, ... es el hilo con el que va atado el anzuelo y, que une a éste último con el hilo del carrete.

Puente muy corto, es un hilo de mayor grosor que el que llevamos en el resto del carrete, que ponemos para no partir al lanzar fuerte. Muy corto es porque erá el mí­nimo necesario para poder lanzar.

Lí­nea de 40, es como se denomima vulgarmente a un nylon de 0,40 mm. de sección.

Pescar con un 0,18 es usar como hilo de carrete una lí­nea de 0,18 mm. de sección, es un hilo que aguanta poco peso, pero que tambien el viento lo mueve menos y, las olas se notan un poco menos.

Arrancar una grapa aquí­ hace referencia a los plomos de grapas, tambien llamados arañas que se usan para pescar con fuertes corrientes y, evitar que el mar nos saque el aparejo a la orilla.

Espero haberte aclarado las cosas más o menos bien, en caso contrario me lo vuelves a preguntar ya que yo me expreso muy mal :pescando: .

Un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola salmonetillo.

Al final no he ido, he estado trabajando hoy hasta las siete y, cuando he llegado a casa estaba cansado y, al final me he quedado viendo la F1. Hoy ha hecho sol y un poquito de poniente que tendrí­a al mar revuelto, un magní­fico dí­a de pesca que se le va a hacer :( . Ahora voy a ir poco a pescar ( algun rato a la lubina y el sargo de dí­a hecharé :052: ), me está dando fuerte con el casting y, quiero entrenar para estar un poco serio para el 2008 y, quedar medianamente bien :046: .

Yo no quiero entrar a hacer publicidad de ningún comercio concreto, ya que en Almerí­a hay varias tiendas muy competentes y, menos ahora que estoy detrás de conseguir una caña que está durilla :046:, pero la que dice Ave Fenix tiene una catalana, funda y americanos espectaculares, que yo no he visto nunca antes en ningún otro sitio de Almerí­a, mis cebos de ahora en adelante van a salir de allí­ ;) .

Saludos. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...