Jump to content

medidas de cañas para casting


Posts Recomendados

aqui teneis las normas "oficiales"

http://www.fepyc.es/

Artí­culo 43. DISCIPLINA 10 – Distancia peso 113 gramos a dos manos.

CAÑA: De longitud no superior a 4,88 metros.

CARRETE: De tambor fijo.

LINEA: De grueso uniforme en toda su longitud, de un diámetro mí­nimo de 0,40 mm. sin tolerancia hacia abajo.

PUENTE: Se permite, como seguridad, un puente mí­nimo de 0,60 mm.

PESO: De cualquier material y forma, pero de peso no superior a 113 gramos.

PISTA DE LANCE: A 100 metros de distancia, en ángulo recto respecto del punto de salida, medido desde el centro del puesto

de salida, 30 metros de anchura de pista.

PUESTO DE SALIDA: De 1,50 metros de largo, por 10 cm. de alto, en color blanco.

LANCES: Cada deportista tiene 3 lances, que se realizan en tres pasadas, siguiendo un orden numérico.

PUNTUACION: El lance más distante, razón de 1 metro = 1 punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesarí­a saber más cosas acerca de las competiciones de casting, que tipos de lances se ven y se pueden hacer, los materiales, como transcurren las competiciones y, todo lo que queráis decir de este deporte :cumple: .

Me he propuesto empezar a competir en casting 113 gr. dentro de un año más o menos ( si tengo tiempo para entrenar un par de tardes al mes e ir al gimnasio en todo ese tiempo) y, me gustarí­a ir recabando cuanta más información mejor. Me interesa saber tambien que caña y que carrete han quedado campeones de España este año.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carrete un ultegra pepe y la caña una nou cast strong modificada para casting.Yo gracias a un buen amigo me he hecho con una de estas cañas tambien y ayer estuvimos probandola con las anillas de casting pero ahora la modificare por que no me convencio.Yo ahora el mes que viene ire a dos concursos libres de casting que es lo minimo que te exigen para poder participar en los selectivos de cataluña y llegar asi al de españa.Esa es mi meta por ahora clasificarme para el de españa y hacer un buen papel :D .

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos.

Así­ que en un futuro tendré de enemigo en la pista, a quien ahora es mi hermano :D, ojalá estuviera allí­ contigo, pero lo veo difí­cil . Te deseo mucha suerte para que puedas conseguir tú objetivo :ok: , en Cataluña la competencia es muy fuerte y, si te clasificas será algo muy meritorio :030: Lo que si te digo ya es que te he visto tirar muy bien y con mucha potencia, cualidades no te faltan... :wub:

Yo de momento, me conformo con poder ir a entrenar dos veces al mes y, con poder ir al gimnasio y, si el año que viene participo al final, con quedar entre los 15 primeros de Almerí­a, ya estarí­a muy contento, por lo que dudo mucho que nos encontremos en el campeonato de España algún dí­a :( .

Las famosas Strong tení­an que ser :D , tambien me gustarí­a conocer que modelos son los más socorridos para este tipo de concursos, aparte de esta maravilla. Una TC TRE de serie, no creo que haga mal papel :pescando: .

El tema de las clasificaciones por provincias y comunidades como va :pescando: . Que distancia es la que consiguió el anterior campeon de España :pescando:

Yo estoy totalmente pegado en este tipo de competiciones y, no se ni tan siquiera el nivel que tengo a ciencia cierta, pero no me veo para quedar demasiado bien aunque lance más o menos bien. El lance supongo que sólamente valdrá a la media vuelta, independientemente de que se haga de 180 grados o desde otro punto. No obstante, yo hago el de 180º exactos por lo que supongo que no hará falta practicar otro estilo ¿no? :D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso personal lo dudo mucho Santos, ya me gustarí­a a mi. En Carlos tengo muchas esperanzas puestas, porque es muy constante y perseverante y, leshees porque lanza de puta madre y, yo lo aprecio un monton :pescando::pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora se estan poniendo de moda las tc surf anilladas para casting,pero dany las barrio todas.Me parece que el anterior campeon era compadre tuyo y su marca estaba sobre los 179 mtrs que era el anterior record de españa.Este ultimo dany condiguio una marca de 189,9 que es el nuevo record.

En cuanto a lo de enemigos no te lo crees tu ni en broma :wub: la rivalidad bien llevada no tiene por que trer problemas.

Yo en pista me encuentro muy comodo lanzando,bastante mas que en playa y por ahora mi personal record es de ¿?

No te voy a dar pistas bribon :030::ok::D

En cuanto a los lances de esta modalidad solo se admite la media vuelta,ni pendulos ni cosas raras,aunque en el ultimo se vieron algunas maneras de tirar un tanto divertidas :D

Yo reconozco que en cuestion de tecnica me queda mucho que aprender,pero tengo algunos tiros que me hacen estar muy ilusionado :D

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora se estan poniendo de moda las tc surf anilladas para casting,pero dany las barrio todas.Me parece que el anterior campeon era compadre tuyo y su marca estaba sobre los 179 mtrs que era el anterior record de españa.Este ultimo dany condiguio una marca de 189,9 que es el nuevo record.

En cuanto a lo de enemigos no te lo crees tu ni en broma ;) la rivalidad bien llevada no tiene por que trer problemas.

Yo en pista me encuentro muy comodo lanzando,bastante mas que en playa y por ahora mi personal record es de ¿?

No te voy a dar pistas bribon :(:D:D

En cuanto a los lances de esta modalidad solo se admite la media vuelta,ni pendulos ni cosas raras,aunque en el ultimo se vieron algunas maneras de tirar un tanto divertidas :D

Yo reconozco que en cuestion de tecnica me queda mucho que aprender,pero tengo algunos tiros que me hacen estar muy ilusionado ;)

Saludos y buena ;):blink::beer:

Hola de nuevo Carlos.

Por lo que comentas, me va a costar ir buscándome una Strong nuevecita o comprarme una TRE si quedaron bien.

En lo de enemigos, el que no se lo cree eres tú :D , el dí­a que nos veamos por un sitio de estos, nos vamos a pegar una juerga que no vamos a poder ni poner los carretes a las cañas :045: .

En terreno duro es más fácil equilibrarse y, se pisa con mayor solidez y confianza. Yo entrenaré en playa pero, en una buscada a propósito. En cuanto a tú record personal, seguro que está muy bien pillin :D .

Yo de verdad que no me veo mucho más allá de 15º en un concurso de casting de estos provinciales, por lo que mucho menos me veo en el clasificatorio provincial estando en los 20 primeros. Veremos que tal se va dando poco a poco, no tengo ni medianas aspiraciones en este terreno.

Jo, 190 m. con un 0,40 son muchos metros ;) , con ese hilo no se yo si llegaré a los 120 m ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta muy bien de la pista es que ahi se ve a ciencia cierta donde se llega y sin engaños.Aunque sea con linea de 40 tu progresion esta muy clara.Yo el primer dia que fui coincidi con talgo y pacopesca y probe la exploit 2/4 de paco.La verdad es que me fui contentisimo por que le saque 130 mtrs y no quise lanzar mas por si habia sido suerte :045: .Luego ya me fui juntando con paco ,nearcos,ricard y otro señor los jueves por alli y poco a poco me fui picando.Poco a poco vas viendo que esos metros que antes veias imposibles van saliendo y aun te picas mas y ya cuando ves que estas en unas distancias considerables,te dices a ti mismo... y por que no???asi que eso pienso intentar,a ver si logro un buen puesto.

Mis dos mejores tiros estan en 170 mtrs, uno con mis veret sin anillas de casting y el otro con la caña de talgo que tambien es una strong modificada.Yo ayer con la primera prueba de la mia mi mejor tiro fue 160,ahora le quitare dos anillas y le recortare la puntera para hacerla mas dura y rapida.

saludos y buena ;):blink::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una distancia excelente, que invita a pensar en buenas cosas :blink: . Por lo que veo nuestras aspiraciones son bien distintas :045:, yo acostumbrado a no pescar nada nunca, ya es que no tengo entusiasmo por nada ;) . Carlos sigue así­ con ese pensamiento, ¿y por qué no? y, las cosas seguro que te van a salir, yo te deseo lo mejor :beer: .

Te agradezco la informací­ón, habí­a pasado por alto el que hay que recortar la punta de las cañas un poco. De momento, voy a seguir tirando con 0,20 y con las LC de las TC ;) y, voy a ir preparando otra caña a conciencia, yo pretendo ir a los primeros concursos el año que viene por estas fechas, por lo que hay mucho tiempo y, muy poca presión ya que aun no estoy picado por el gusanillo, jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada en todo lo que te pueda ayudar aqui me tienes :045: Yo se que en esto del casting hay muchoooooooooossssssssssss trucos que ayudan a sacar mtrs,yo por ahora los desconozco y no los utilizo pero todo se llegara.Se que los casters canarios guerdan los hilos muy tendados en llantas de bici,el por que lo desconozco pero me pica la curiosidad.Las bobinas hay que llevarlas sobrecargadas y al recoger el hilo tensarlo muchisimo para que no te salgan pelucas.Tambien he comprobado que con un carrete de bobina mas grande se saca algun metrillo mas,yo con los okuma sacaba mas que con los ultegra y hay muchos que llevan los segarra tarzan precisamente por eso.Como en todo hay muchas manias ;) pero en algo me veo igual que tu...yo tampoco pesco mucho ;)

saludos y buena ;):blink::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya lo que sabe la gente :beer: , está bien que me tengas informado de todas estas cosas ;) . Ya nos llegarán las doradas de dos y tres kiletes, es cuestión de tiempo y paciencia.

He estado hechando un vistazo en la Federación y parece que la temporada oficial de casting comienza en Febrero. Veremos a ver como me veo para Febrero 2008 y, si soy capaz de clasificarme en el provincial que lo veo harto difí­cil, pero queda mucho tiempo para cambiar las cosas :blink: .

Voy a intentar pillarme una Strong a estrenar, arreglarla y montárla con CMNSGT y, empezar a tirar con 0,40 tambien y, de carrete un Ultegra XT tendrá que valer :045: .

Lo de la llanta de bici, supongo que lo hacen con el fin de eliminar mucho bucles del hilo, para que la salidad se asemeje en lo posible a la de un multi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SURF-CASTING

SURF - CASTING 113 GR

Pistas de Granollers 9 de Abril del 2006

CLASIF . DORSAL NOMBRE COMUNIDAD 1º TIRO 2º TIRO 3º TIRO MEJOR

1 2 Daniel Martin Cataluña 184,42 189,01 185,28 189,01

2 12 Miguel Alba Cataluña 176,08 N 176,39 176,39

3 16 Jose Miguel Haro Andaluza 173,52 176,07 171,80 176,07

4 9 Abel Estatuet Cataluña 173,57 173,71 173,63 173,71

5 5 Sebastian Ali Cataluña 172,75 173,59 N 173,59

6 18 Jose Antonio Diaz Valenciana 172,83 169,62 169,54 172,83

7 3 Rafel Baque Cataluña 142,50 N 171,79 171,79

8 20 Alexis del Rosario Canarias 170,63 N N 170,63

9 17 Salvador Acosta Cataluña 150,65 165,2 170,50 170,50

10 15 Francisco Fernandez Cataluña 169,72 N N 169,72

11 4 David Barat Valenciana N 167,97 N 167,97

12 10 Miguel Angel Garcia Cataluña 167,13 167,52 162,67 167,67

13 13 Leandro Hernandez Cataluña 165,26 161,89 164,26 165,26

14 7 Ramon Sanchez Cataluña 164,26 164,61 164,13 164,61

15 6 Joan Puigvi Cataluña 159,46 162,75 N 162,75

16 14 Antonio Soria Cataluña 156,67 156,67 N 156,67

17 1 Agustin del Rosario Canarias 150,91 N 136,07 150,91

18 8 Antonio Fernandiz Valenciana N N N N

19 11 Juan Manuel Gazquez Andaluza N N N N

20 19 Cayetano Mas Valenciana N N N N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto a las cañas y los carretes os dire que cada deportista se hace su equipo en funcion de sus caracteristicas en cuanto a rapidez, fuerza constitucion fisica ect..

erramos siempre en pensar que el equipo que lleva el campeon es el que mas me va a permitir alcanzar la mayor distancia, estamos muy equivocados

yo he sido testigo de la rapida progresion de Carlos y veo que se empeña en hacerse con un equipo a imagen y semejanza de lo que se supone lo mejor, y con lo que mejor ha tirado ha sido con su antigua caña-carrete.

si mirais la clasificacion os ire diciendo que equipo llevan, solo a modo de referencia

1º caña nou-cast customizada, no se el modelo, discrepamos Carlos y yo en cuanto a eso pero el proximo social saldremos de dudas, carrete ultegra

2º uso 2 cañas una spin power y una top-cast carrete ultegra

3º caña italcanna fireball (RIP) ultegra

4º Tc surf 4500 carrete ultegra

5º nou-cast strog ultegra

una foto del muestrario

dsc05784in8.jpg

otra cosa, en ningun sitio dice que no se pueda lanzar al pendulo, no es lo habitual y en el autonomico de Valencia ya se utilizo

Gran blanco si anillas una caña para casting no le pongas CMNSG hay que ponerle un tipo de anillas algo especiales

anillalv2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco.

Tú información siempre me resulta muy útil e interesante :D .

Con respecto a la caña, voy a preparar con mucha tranquilidad un modelo adecuado a mi. Quiero algo que sea muy duro y, que supere a una TC Surf en ésto, sino las hay pues me compro otra más, pero en este caso una Tre y la retoco y, le modifico el anillado. Algo tan duro necesita de mucha fuerza explosiva y, de una preparación fí­sica encaminada a conseguir velocidad y potencia, por supuesto.

Aunque no tengo ni la más mí­nima idea de casting :ok: , lo que si tengo claro es que como más lanza cualquiera, es estando acorde con su caña y, su caña estando acorde con él, sino se pierden metros.

Las anillas de alambre de gran diámetro que se usan en casting, no se pero no me convencen, probaré con unas CMNSGT utilizando los mayores diámetros que pueda y, cuando esté lista una cinta métrica en un descampado o una playa desierta y, a ver de lo que es capaz :coche: . En caso de que no salgan distancias decentes, probarí­a a poner la de salida de alambre para ver si hay mejoras. Supongo que tambien habrá participantes que las usen con anillas normales pero subidas de diámetro y, no hagan malos puestos, pero vamos que no tengo ni idea y, lo que hago es hacer suposiciones, ya que fuera del lance de pesca al Surfcasting, estoy de pérdido como una aguja en un pajar :beer: .

Un saludo. :beer::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...