Jump to content

ver puntero de la caña de noche


richylince

Posts Recomendados

Hola, mi pregunta es si hay alguna alternativa a la luz quí­mica para poder ver el puntero por las noches, no me acuerdo donde leí­ que existe una cintas estilo cinta aislante que se la pones y ya te olvidas de comprar luz para cada peskera... es cierto??? un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe la cinta reflectante, que es alo que te refieres, se compra en ferreterias o en tiendas de bicicletas y motos..

Luego existe una luz quimica, que estoy probando para plomos y que en breves provare con la caña, que es al aplicarle luz solar, se nos ilumina unas cuantas horas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la cinta puede ahorrarte los luminosos o no.

Me explico, la cinta (yo la llevo) necesita de luz directa, y si eres de los que no se quiere perder en nigun momento la actuación de la puntera, pues requiere que estes con la linterna enfocandolas.

El luminoso, ( Chino)pues eso lo pones y te olvidas, con mirarlas siempre esta ahi, pero si tiras otg, el engorro de quita y pon.

Por aqui tenemos a un compi, que patento creo, un aparato para colgar de la linea, bastante aceptable, pero a mi no me va (mi opinión personal) ( compañeros lo usan y estan super contentos con ellos).

y por ultimo, otro compi, tiene un aparato que se coge a la caña y la verdad yo no le uso, con lo cual no se si ira bien o mal.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion lo mejor es la cinta reflectante y ese aparatito del que hablan para colgar en la linea, creo que una cosa es el complemento perfecto de la otra. A mi personalmente me gustaba ver el luminoso, y mas moverse, ggg, pero reconozco que es un engorro y se me suele liar al lanzar, asi que acabo lanzando con miedo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la cinta esta muy bien, pero como bien dice Sargoreal, necesita la accion de la luz para que reflecte, vamos que si estas medio minuto sin mirarla, y coincide que te estan pegando zambombazos, pues no te vas a enterar en ese justo momento de la picada, tambien existen unos soportes de plastico en los cuales insertas los luminosos y que con bastante facilidad puedes quitar y poner antes y despues del lance, en mi opinion, bastante comodos, ahora bien, si los luminosos los pones con celo, pues corres el riesgo de en algun momento partir a la hora de lanzar, saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi lo mejor es la cinta reflectante ya que con el estarlite te puedes enganchar el hilo y al tirar romper el hilo i es un gasto de cada dia una lucecita yo tengo cinta reflectante i me va muy bien si te pones cinta ponle trocitos i deja una separacion ya que si le pones toda seguida la cinta no se bera tan bien un saludo y espero que te baya bien la cinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venden unos mecheros con linterna en estancos (precio 0.80€ en algunos y 1€ en otros). Se le quita la linterna al mechero (va con un tornillito y es muy facil). Son de un led de alta luminosidad de diferentes colores y tres pilas alcalinas tipo LR41. Se pueden poner con cinta aislante en la punta de la caña. Duran hasta 5 dias (5 h por dí­a de media). Además de la linterna, pues tienes un mechero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se pone el estarlite bien, no debe de haber problemas en el lance. Yo lo pongo a unos 40 cm del puntero, en la parte superior del mismo, encima de una anilla, para que no interfiera con el hilo en los lances, y lo cogo con cinta adhesiva transparente en sus extremos, evitando hueco entre la punta del estarlite y el puntero, alm objeto de que el pelo se pueda encajar ahí­, haciéndote una coca y partiendo al lanzar.

De todas formas no cuesta nada revisar que no se tenga coca en el puntero antes de lanzar.

Para mi, indudablemente, la libertad de movimiento que te da el estarlite no te la da la cinta reflectante, ni de lejos. Y si hablais de gasto en cada pesquera del estarlite, no es menos gasto un juego de pilas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...