Jump to content

cañas telescópicas


Posts Recomendados

Hola a todos. Me estoy pensando en comprar una caña de unos 3 metros para tenerla siempre en el coche. Más de una vez me ha pasado que en verano hemos ido a algún sition lejos con el coche y... "joder que bichos están sacando aquí­, si tuviera mis cañas me pondrí­a a pescar", así­ que no te vas a volver a tu casa para esto. Por eso me gustarí­a tener una fija siempre en el cocha, porque lo mismo que te apetece o tienes la posibilidad de pescar a surfcasting, puedes tener muestras guardades en el coche para el spinning.

Estaba pensando en alguna telescópica para que me entrase en el coche sin problemas. La verdad es que este tipo de caña nunca me ha llamado atención, pero me gustarí­a saber si son válidas o buenas para esto.

Me gustarí­a saber que opinais sobre esto y si conoceis alguna caña en concreto que me podais aconsejarj. Gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diego

Como bien dices la caña telescópica posiblemente sea la que mejor se adapte para lo que deseas: "llevar una compañera de viaje siempre en tu coche". Actualmente hay telescópicas que plegadas no superan los 50 cm y pasan los 3 metros de longitud, siendo ideales para lo que dices. Mi duda está en que te pueda servir para dos modalidades un poco diferentes, el surfcasting y el spinning.

No pretendo explicarte en que consisten cada una, pero en surfcasting para el lanzado necesitarí s mayor acción que permita el uso de ciertos pesos de plomo, que quizás una de spinning no te aceptarí­a y por el contrario, en el lanzado de muestras de spinning necesitarás menor acción para poder lanzarlas más lejos. Aún y así­ podrí­a adaptarse mejor una de surfcasting para spinning (por ejemplo, utilizando buldo para darle peso), que al contrario.

Como ves, no te recomiendo ninguna marca ni caña al respecto, pues creo que antes debes decidir cual de las dos modalidades practicarás más o por la que prefieres.

Espero haberte ayudado aunque sea sólo un poquito y no haber generado más dudas, ahora bien como ya se ha dicho en muchas ocasiones en este foro y me adhiero a la conclusión: Vale más comprar una buena que comprar dos veces! pues compras una mala y luego la buena = mucho más gasto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Diego, como bien dice pep, es dificil tener una caña que vaya bien en las 2 modalidades tan diferentes como surfcasting o spinning. La solución entre comillas es una caña saca apuros, en la que no puedes sacarle todo el partido al surf, ni al spinning, pero que te 'servirá' para las 2 en un momento de apuro. Una todoterreno, de acción media 60-120 para lanzar plomos de 70 u 80, y artificiales con buldo.

Es dificil elegir el equipo adecuado en cada modalidad, pero si buscas una que se adapte a 2 diferentes, más dificil todavia, tienes que sacrificar cosas de cada modalidad y acercarte al mayor numero de factores a favor.

Un saludo, y cuentanos tu decision cuando la tomes.

Pregunta, y antes de nada, tenlo claro, esa caña no será ideal para surf o spinning, pero te puede sacar del apuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a lo que te refieres es si es mejor una telescopica a una de tres tramos ,yo te digo que la tres tramos y te entra en el maletero (segun el coche claro) en reglas generales entra y para mi es mejor sea cual sea la modalidad ,de todas formas estas opiniones anteriores estan acertadas son tecnicas distintas no hay equipos universales,si usas un euipo de surf para spining te resultara pesado e incomodo y al reves seria malo si se te engancha algo grande, un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me compre una shimano catana de 10 a 30 gramos,creo que mide 220 cms y pesa como una pluma,es telescopica y no mide mas de 50 o 60 cms plegada.

Para señuelos pequeños y medianos es ideal y cabe en cualquier sitio.No me costo mucho unas 8000 pts y es comodisima.Pero para spinning exclusivamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaillo. ¿sabes de alguna página donde pueda comprar la shimano catana?. Yo he visto páginas que te enseñan las caracterí­sticas, pero no puedes comprarla y la tienda que yo visito no la tienen. Gracias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...