Jump to content

parte de capturas de yelsec


Posts Recomendados

Hola foreros! despues de estar todo el año detras de la reina del spinning: la lubina desde costa y desde embarcacion el pasado dia 15 tuve mi primera picada de una lubina.

estaba pescando en un espigon con mi buldo y mi anguilon...cuando veo una roca y pienso. mmmm ahi tiene que haver algo. lanzo...una vez... nada...lanzo otra vez ...nada...tercer lance...veo un lomo marron que sale del agujero a ver que era eso que tan pesado estaba....eso si..a un metro de distancia de las rocas..... me escondo..lanzo otra vez...veo el lomo marron salir del agujero...realentizo la recuperacion y ...zas!!!! lubina que ataca! se dobla la caña! clavo...dos sacudidas y se suelta!!!!! :pescando: weno otra vez sera! habra que seguir practicando con las palometas, jureles, tallams.... pero quien sigue la consigue no?

un saludo a todos! y a seguir intentandolo!

por cierto: para la lubina hay que mover los señuelos mas lentamente que para tunidos palometas etc? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yelsec, lo que me cuentas me es familiar, no siempre se clavan, o mejor dicho, no siempre las clavamos, pero bueno, la adrenalina de las sacudidas no te la quita nadie y la temblequera de después tampoco. Con respecto a lo de la velocidad de los señuelos, pues depende del tipo de señuelo, pero si te refieres a los vinilos yo prefiero darles vidilla como si estuvieran heridos y recoger de forma errática a tirones y con cambio de dirección, pero vamos, que los he visto sacar de forma regular y muy despacio y también de forma regular y más deprisa, en fin, lo de siempre, que así­ si pero así­ también sin descartar lo otro.. :pescando: juega, prueba y no te desanimes cambiando velocidades es más incómodo de pescar pero merece la pena. (Digo yo) :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno despues de algun tiempo me decido a colgar algunas de las foticos de las pesqueras que mis compañeros del FISINTIM hicimos este verano 2006 haciendo spinning jigging embarcados en la zodiac en la zona del puerto de barcelona

aqui un lirio que me entro haciendo jigging con un mucho lucir de maria...como tiraba el condenado!!!

despues de estar sacando jureles con el jig de repente el carrete empezo a soltar hilo...tanto hilo que tubimos que ir detras de el para poder sacarlo! aqui teneis unas cuantas fotos! un saludo!

cimg0179fn7.th.jpg

cimg0183qa9.th.jpg

cimg0186xa1.th.jpg

cimg0191gz8.th.jpg

bueno este verano este lirio fue el mas grande que nos salio

aunque con raglou nos salieron algunos mas pequeños y se nos escaparon muchos! jajajaja es que esa boca no hay hilo que se resista a ser cortado!

cimg0215am8.th.jpg

y ahora la suelta de esta monada

cimg0216hl4.th.jpg

cimg0218jg9.th.jpg

y un detalle de la boca de esta otra monada jajaja

cimg0221sf6.th.jpg

tengo que dejar claro que despues de que las monadas posaron para la foto TODOS fueron devueltos otra vez al agua..para que este años nos diesen mas momentos increibles! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Yelsec, esa zona de inflamables es bueniisima para tallahams, y tambien para lubinas. Ahi he pescado mis records de tallahams. Llego a saberlo y en lugar de irme a Australia me quedo aqui en verano pescando tallahams :cry2::044: !!!!!!!!

PD: ya que lo preguntas mas arriba, para la lubina tienes que recoger mucho mas lento que para palometas y tallahams haciendo algunas paradas. Ten insistencia y paciencia sobretodo pues tal como dices tu mismo la lubina ES LA REINA y sabe hasta LATIN((y algo de mandarí­n y hebreo).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros comentarios! esa zona como bien sabreis es m uy buena ademas para los jureles, caballas, bacoretas, y hasta obladas a spinning! Llubarro y x-spinning los tallams os entran mejor a poppers? pq claro el gasto de vinilos conlos tallams es enorme si se lo tragan entero jajajajaja

por cierto llubarru, las lubinas tambien forman bandos por esa zona que levantan el pescado pequeño o hay que ir a buscarlas en solitario?

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yelsec, para el lirio uso pencil poppers, mas que poppers, tambien jiggs y minows. No soy amante de los anguilones y nunca los uso.Mi padre tambien ha conseguido grandes bichos con sardina y al curri...en cuanto jureles, obladas, etc, etc.....no quiero ni hablar de esos bichos: estoy saturado... En el 2006 ha habido dias que hemos "aborrecido" a estos pequeños depredadores y puede que yo solo haya pescado mas de 1000 entre junio y la mitad de julio(todos captura-suelta).

Las lubinas tambien forman bancos, pero las mas grandes suelen ser solitarias; aun y así­ yo he visto bancos de mas de trenta lubinas, entre las cuales habia algunas gordotas.Tambien atacan en superficie, pero las obladas tambien, los jureles.....un dia de esos que solo picaban jureles, de repente un banco de obladas rodeó literalmente la barca de mi padre y se formó un circulo de espumeras de unos 20-30 metros de diametro a nuestro alrededor. Era tal la agresividad que no parecian obladas. En otras ocasiones la lubina va entremezclada y te puede entrar a jiggs mientras pescas jureles o tallahams. Tu insiste y triumfarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...