Jump to content

El langostino, ¿vale la pena?


Posts Recomendados

  • 2 años despues...
  • Miembros
Nunca he utilizado el langostino para pescar. Lo cierto es que prefiero tomarmelo con un buen vinito blanco o cava bien hervidito.

El caso es que el otro dia hablando con un chaval que pesca por mi zona me comento que lo que a el le iba bien es el langostino. Segun me comento el compañero el lo utilizaba congelado (evidentemente, si no vaya gasto y desperdicio).

Y ahi van mis preguntas...

¿Va realmente bien este cebo?

¿Vale la pena desperdiciarlo en la pesca y no comerselo?

¿Como lo anzuelais?

¿Aguanta mucho en el agua?

¿Como lanzar sin que se estropee?

Cualquier otra idea que no se me haya ocurrido sera bienvenida.

Pescar con langostinos, aunque no lo parezca es barato. Puedes comprar un caja de un kilo de langostinos crudos congelados por unos 5 euros. Y tendrás para varias jornadas de pesca.

Yo los he utilizado. También he utilizado tita, coreana, americana, lombriz de Marruecos, navajas, sardinas, cangrejos y mejillones. El langostino, me ha dado iguales o mejores resultados que los demás cebos. De hecho, las mayores piezas las he sacado con langostino.

He probado diferentes maneras de anzuelarlo. Lo puedes utilizar entero, con cáscara. Así si se lo comen, sacarás una gran pieza o no sacarás nada. Los he probado por la mitad, es decir, lo cortas por la mitad y tienes para dos veces, una con la cola y la otra con el resto del lomo, sin la cabeza. Así también me ha dado muy buen resultado. sin por el contrario, los peces se comen el langostino y dejan sólo la cáscara, sabemos que son piezas más pequeñas. Y si no sacamos nada así, yo les quito la cáscara para que lo enguyan directamente, y también me ha mejorado el resultado.....

Siempre utilizo hilo de licra, pero cuando está en la aguja de sardina, no cuando está anzuelado, pues es más laborioso con el sedal por un lado.

Los lances lo soporta muy bien. La consistencia es muy buena.

Va muy bien para los sargos y mojarras y otros espáridos. Nunca he cogido una dorada con langostino, pero sé de hecho que se cogen.

Yo te animaría a que lo probases, seguro que no te decepciona.

Los que no uses, los vuelves a congelar y listo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Hola a todos:

Yo lo utilizo bastante. Hay pescaderias que venden un langostino de color algo grisáceo y de un tamaño que rondará los siete u ocho centí­metros. Su precio oscila sobre los 6-7 € el kilo. lo venden fresco. Yo lo compro en los supermercados sabeco.

Es un cebo que va bastante bien, sobre todo para los espáridos. Para lances cercanos no hay problema en su anzuelado. Para lances largos, el anzuelado se complica, pero tenemos dos opciones: una, recurrir al "milagroso" hilo de lycra y añadir una buena dosis de" manitas". Otra, anzuelar 10 o 12 langostinos,congelarlos y cuando vayamos de pesca colocarlos en la nevera portatil. Hacemos el montaje ssbre el bajo y a pegarle fuerte, que al estar congelado no se suelta.

Por supuesto, la otra idea de Dark Man tampoco es mala. Cociditos y con un blanco Barbadillo fresco, están tan buenos como el fileta de la dorada que pretendemos capturar.

Dark, hazme caso. Acuerdate del Barbadillo.

Saludos

hay otra forma muy sencilla , que es meterlos en un bote con sal,, un dia antes y congelarlos... se ponen mas duros y no se salen ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años despues...
  • Miembros

Hola, desde Rawson, Chubut, Argentina.

Entiendo que el langostino es casi exclusivamente de importación en España, te comento que desde Puerto Rawson se captura langostino de primera de exportación. Así que es lo más común para la pesca de surfcasting, de orilla y más adentro también. 

Se suele usar solo (siempre crudo y generalmente pelado) o cebado con algún aceite (de bonito, caballa, anchoíta, de langostino mismo), también preparamos una pasta para "marinarlo" de caballa principalmente y aceite de cocina o de latas de pescado. Acá a la caballa se la llama magrú también, por si querés buscar más info sobre cebos.

Para llamar más la atención del pez, se suele poner colorante al langostino pelado y cortado (colorante de repostería amarillo, naranja o rojo funcionan).

También lo usamos en "sanguchito" con el capuchón del calamarete (es un calamar muy pequeño) pasando la punta del capuchón por el anzuelo hasta el nylon, luego encarnamos el langostino (o anchoíta) entero y lo cubrimos con el capuchón de calamarete previamente pasado, lo atamos todo muy bien con hilo elástico de pesca y buscamos peces grandes lanzando lo más lejos posible de la costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cojo el langostino lo atravieso con un pincho de pinchitos, de bambú, (chinos) desde el hueco de la cola hasta la cabeza y le lio el hilo elástico, de esa manera se queda recto y con mas cuerpo ya que dificulta la morralla, acto seguido paso el hilo de la gameta a través del animal dejando medio anzuelo fuera a la altura de la cabeza, así, está durito y protegido y nada de cocerlo, salarlo, ni pintarlo, y con su cabeza, de esta manera resultaría atractivo para cualquier pescado de tamaño medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...