Jump to content

El langostino, ¿vale la pena?


Posts Recomendados

Nunca he utilizado el langostino para pescar. Lo cierto es que prefiero tomarmelo con un buen vinito blanco o cava bien hervidito.

El caso es que el otro dia hablando con un chaval que pesca por mi zona me comento que lo que a el le iba bien es el langostino. Segun me comento el compañero el lo utilizaba congelado (evidentemente, si no vaya gasto y desperdicio).

Y ahi van mis preguntas...

¿Va realmente bien este cebo?

¿Vale la pena desperdiciarlo en la pesca y no comerselo?

¿Como lo anzuelais?

¿Aguanta mucho en el agua?

¿Como lanzar sin que se estropee?

Cualquier otra idea que no se me haya ocurrido sera bienvenida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de la zona, puedes tener gratas sorpresas con este cebo.

En funcion de la sorpresa que puedas tener con el, habra valido la pena o no.

Yo lo he utilizado con anzuelo del 1, y lo ensarto con la ayuda de aguja para sardina finita, empezando a meter esta cuando comienza la chicha, justo despues de la cabeza, si es que lo vas a utilizar entero, con cabeza, y quedando este por la parte de la barriga, para entendernos, si le quitas la cabeza, que te quede el anzuelo, en el cuerpo, donde has quitado esta y que se vea.

A veces, me ha aguantado mas, y otras menos, y casi siempre le doy unas vueltitas de licra. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando alguna vez los he utilizado, han sido crudos, puesto que en condiciones normales el pescado asi los encuentra en su medio, nunca he provado con los cocidos, eso no significa que no funcionen, por eso la importancia de la licra, puesto que crudos su carne es blandita, no asi con los cocidos, que quedan mas duritos, pero ya te digo, no los he provado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo lo utilizo bastante. Hay pescaderias que venden un langostino de color algo grisáceo y de un tamaño que rondará los siete u ocho centí­metros. Su precio oscila sobre los 6-7 € el kilo. lo venden fresco. Yo lo compro en los supermercados sabeco.

Es un cebo que va bastante bien, sobre todo para los espáridos. Para lances cercanos no hay problema en su anzuelado. Para lances largos, el anzuelado se complica, pero tenemos dos opciones: una, recurrir al "milagroso" hilo de lycra y añadir una buena dosis de" manitas". Otra, anzuelar 10 o 12 langostinos,congelarlos y cuando vayamos de pesca colocarlos en la nevera portatil. Hacemos el montaje ssbre el bajo y a pegarle fuerte, que al estar congelado no se suelta.

Por supuesto, la otra idea de Dark Man tampoco es mala. Cociditos y con un blanco Barbadillo fresco, están tan buenos como el fileta de la dorada que pretendemos capturar.

Dark, hazme caso. Acuerdate del Barbadillo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark, yo lo he utilizado bastante, y es como todo, hay veces que lo devoran, y otras que ni lo tocan.

A mi personalmente me va bien, cuando hay algo de mar,(movida), lo uso para pescar la dificil lubina, me ayudo de hilo de licra.

Intentare pasarte mas información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo lo he utilizado crudo un par de veces y el resultado ha sido el mismo en ambas.... un par de pulpos... parece ser que les atrae bastante...

Utilicé un anzuelo del 1 y lo anzuelo 2 veces... primero atravieso por la parte de la cola y despues por la parte gruesa sin sacar del todo el anzuelo...aseguro todo con licra y voilá..... a pegarle el "castañazo" que no se escapa.

Suelo utilizarlo para "tomar el sol"...es decir: bajo mi criterio, creo que es un cebo que desprende mucha "sustancia" y olor asi que lo que hago es ponerle un buen anzuelo y lanzar las dos cañas...y dejarlas sin tocar sobre una hora y media, dos horas ...y durante ese tiempo leo, estoy con la parienta, tomo el sol....etc...

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Darck Man! Yo en la zona de Valencia lo he utilizado en varias ocasiones y la verdad es que no me ha ido mal, lo que mas he cogido han sido sargos (grandes) y alguna dorada pero menos, ah! y tambí­en una noche entró un congre jejeje

Yo los prefiero crudos que cocidos, pero vamos que si están por la labor...yo los pincho con una aguja de esta de las sardinas y paso la gameta hasta que llega al anuelo (utilizo del nº2 al 4, depende) y una vez que ya tiene el anzulo le doy unas vueltas de licra porque si no no te dura nada. Lo malo es que si pones el langostino entero al lanzar te resta bastante distancia, aunque también puedes probar con gambas arroceras, son mas pequeñas pero también van bien.

El tiempo que dura en el agua es algo relativo, la verdad que es un cebo muy goloso, y como haya algun cangrejo...pero bueno suele durar un buen rato.

No se, no es mi cebo preferido pero hay otros peores (es mi opinión), y tampoco te gastas tanto dinero, comprandolos de los congelados que venden a granel, con que compres 5-6 puedes tener perfectamente para una jornada de pesca y eso te cuesta como mucho 2-3 €, ahora también es verdad que como tu bien dices, están muy buenos si te los comes ;)

Saludos y buena :beer::015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el viernes alucine con la lombriz de tierra,fui con dos compis del currele y uno se trajo lombrices de huerto del vecino,unas lombrices ke te cagas, y yo peske 6 sargos,mi compi 12 sargos y el ke trajo las lombrices 4 sargos :bienvenido:

joder con la lombriz de tierra

http://img169.imageshack.us/img169/6633/descgx8.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/9485/descomfg3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estube una noche pescando en un espigón a la dorada, y habia alli un hombre mayor pescando a corcho y delante mia sacó unos cuantos sargos guapos. Hablando con él me dijo que solo pescaba con langostino crudo, del que compras congelado en los supermercados. Yo le dije que si no era mejor la gamba arrocera y me dijo que funciona mucho mejor el langostino, les gusta más a los sargos y aguanta más en el anzuelo. Yo doy fe de que con el langostino le pegaban cada viaje que no veas, hasta enganchó uno que le partió la lí­nea. Desde luego para los sargos funciona muy bien y para la dorada (si tiene hambre) debe también funcionar, yo de hecho he sacado alguna con gamba arrocera, pero me da más confianza una tita. Es cuestión de probar. Lo que tengo claro es que si voy a pescar al sargo a corcho voy con langostino crudo congelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta ahora he ido mucho con gamba arrocera, pero siempre he estado pensando en el langostino. Lo veo un cebo que aguante más en el anzuelo y más dificiel de comer por la morralla. La pega es el precio, aunque también están los de Mercadona, pero los veo muy grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero GORRIÓN, estamos hablando de lo mismo con diferentes nombres, al igual que al "almirez" tambien se le llama "mortero". Otra tema curioso es que bien o mal, también se le llama all y oli a la mayonesa con una pizca de ajo, para que pique un poco.

Bueno viendo como esta el tema habrí­a que colocar el post en el apartado de recetas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

queridos compañeros creo que los dos hablais de los mismo pero como su mismo nombre indica el all-i-oli no es más que eso, ajo y aceite, todo lo demás son adaptaciones que hacemos la gente para usar sin ser ese su verdadero uso o nombre, pero si con eso estaias contentos y realmente salen buenas las cosas, pues adelante, aunque creo que con eso nos pasa lo mismo que con los peces, en un sitio los llamamaos lisa, en otro mujol, en otro mugil, y así­ sucesivamente.

pero lo dicho los langostinos hervidos con una salsa verde (para gorrion) o con uns ayonesa (para cañero) son sin duda un gran aperitivo (si la cantidad es mucha incluso comida).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda que tengo al respecto;

Ponéis los langostinos enteros? (con cáscara, cabeza, etc.) o los peláis y le quitáis la cabeza y tal?

Saludos y buena :blink:

A ver si me podéis contestar, lo agradecerí­a!

Saludos y gracias!

:nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...