Jump to content

DEFENSA PESCA RECREATIVA TERRESTRE


Ave_fenix

Posts Recomendados

Supongo que en todas las zonas de nuestro litoral... convivimos con estos 2 males... uso indiscriminado de trasmallos y la sobre explotación de los concursos... aquí­ en Almerí­a hay alguna playa como Amoladeras y Cabo Gata que semanalmente sin falta soportan varios "eventos deportivos" en los cuales la gente va a "saco"... para sumar peso (eso sí­ dando la talla...) y a la "saca"

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué se podrí­a hacer / medidas... para tratar de resolver estos problemas?, ¿Hacia que organismos encaminar estas demandas? ¿cómo serán vistos estos planteamientos desde los grupos ecologistas?

En algunos lugares se escucha que se están colocando piedras para que los trasmalleros y esos pescadores que les da igual sacar 10 cajas de pescado menudo y más bien pequeño (como en Cabo Gata...) dejen estas prácticas...

No todo está perdido, hay mucho por hacer y quizás con poco esfuerzo podamos conseguir bastante...

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que mania teneis con los concursos leñe.Aqui en gava si vas un sabado que tengan concurso es muy probable que veas menos pescadores que cuando no lo hay.En una playa este bien para la pesca no hace falta un concurso para que la playa este llena de pescadores.He ido a algunos concursos y no todos sacan cubos de pescado y no hay mucha diferencia de una noche de pesca normal en las capturas,eso si que se respeten las tallas.

Saludos y buena ;):blink::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respetar las tallas mí­nimas sí­, que menos... pero el sentido común de un pescador que piensa más allá que tratar de sumar 50 g con una herrera de 16cm... ¿?

No estoy en contra de los concursos, sí­ de la "sobre explotación" que sufren ciertas áreas muy concretas... digamos que es lo más parecido a un campo de tiro

Respecto a los trasmallos ya se han dado casos de gente (al menos aquí­ en Almerí­a) que avisa a la Guardia Civil, ya que suelen estar incluso dentro de la zona prohibida...

No obstante ante todo se trata de sentido común y de pensar en el largo plazo, y no solo en los intereses de unos pocos que atentan contra el medio ambiente gravemente...

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te asustarias si vieras lo que pasa por mi zona de pesca algunas veces.

Hay dias que meten mas de 10 km de palangres, yo estoy cansado de denunciarlo y no he recibido respuesta alguna de las autoridades.

Meten la cuerda a menos de 150m de la costa Un crimen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Drogeret: No desistas en tus denuncias...

Otro gallo cantarí­a si los medios locales, por ej prensa escrita se hicieran "eco" de este atentado...

Tí­picamente en cada periódico local, hay un apartado para que los lectores denuncien ciertos problemas de interés general (calles sucias, inseguridad y desde luego que este tema se podrí­a elevar ahí­ también...) ya veriais como alguno de los que cómodamente ocupan un sillón de responsabilidad en la Administración (Medio Ambiente, G Civil, etc) se moverí­an... eso sí­ a golpe de noticia y tratando de que no salga a la luz estos crí­menes... !qué pena...!

Creo que unas buenas fotografí­as y bien contextualizado... surtirán efecto...

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el palangre no hace tanto daño,es un arte que se encarna con cebo duro y gordo buscando una buena pieza,otra cosa es que el que largue el palangre sea un pescador ilegal y lo ponga a una distancia prohibida

el peor es el trasmallo dedicado a coger pececitos morralla y pequeños chocos,eso si es un crimen

cuando denuncies estas artes haced hincapie no en las distancias reglamentarias,sino en la legalidad del que las cala,cualquiera de estas artes tiene que estar reglamentariamente balizada con boyas donde tiene que constar la matricula del barco,y si es de noche tiene que tener alguna luz intermitente,todo lo que no sea asi es ilegal y por tanto denunciable,hay que acabar con los furtivos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SE PUEDE PROMOVER LA CRIA EN CAUTIVIDAD.

lO MISMO ke hacen las picifactorias pero con autoctonos y soltar todos los trimestres millones y millones de doradas, robalos , rodaballos , anguilas, etc...

OJO FINANCIADO por las cc/aa ( comunidades autonomas ) o el ESTADO yno tantos favores x licencias , a terceros. ganariamos todos y no tantas subenciones con dinero publico .

igual no se podria pero podria intentarse no creo sea muy dificil no es un particular y lo consigue contra mas un pais .

SI SE KIERE , SE PUEDE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose9871

avanzando un poco más con el tema de los trasmallos... a qué distancia no deberí­an situarse?... qué más argumentos podemos manejar para acabar con estas prácticas furtivas?

Poco a poco se anda el camino... lo conseguiremos

Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:poli: estoy contigo jmdominque se podria ir repoblando cada año un poco el mar por que como todos sabemos esta cada año peor.deberian emplear el dinero de las arcas publicas en hacer un bien como este para todos y no emplearlo en tantas redondas tantas zonas azules y otras tonterias que no conllevan a ningun bien. un saludo y buena pesca. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez denuncie en almeria un trasmallo que estaba calado desde tierra,me contesto la GC de almeria via internet que estaba permitido (pa cagarse,no es la primera vez que un buzo o bañista se ahoga enredado en un arte de estas),no os puedo poner la respuesta pues tuve que formatear el ordenador y perdi toda la informacion

por lo que deduje del escrito la mejor arma para luchar contra esta gente no son las distancias a las que se calan sino su legalidad,el 99% de los que calan artes de este tipo no son pescadores profesionales y ahi es donde se les puede meter mano,no por la distancia a la que esten calados,dimensiones de los paños etc

si quieres informacion al respecto puedes escribir a la GC de tu provincia o seprona de tu comunidad,estan obligados a facilitarte cualquier informacion y sobre todo preguntarles a ellos como debemos actuar cuando nos encontremos un arte de estos en nuestras narices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose

recogido tu msj... e información.

Espero que todos los compañeros que lean este hilo que hemos abierto, sepan como actuar ante estas circunstancias que nos encontramos frecuentemente... trasmallos y más trasmallos

No penséis que no hay remedio... sí­ que lo hay y con una llamada a la GC... quizás sea suficiente... juguemos nuestras cartas

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No , si en el bien de todos los ciudadanos y no en subencinar a los marineros ke hacen pesca ilegal a los ke cojan le kitan un año la licencia y siguen pagando a sus empleados, y hacer servicios sociales.

YA LO CREO KE HARIAN LAS COSAS CORRECTAMENTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente los de seprona son los que mas caso hacen; y en caso de contestaciones idiotas por parte de el organismo que tendria que meter mano en el asunto...... escrito al periodico¡¡¡¡ eso no les gusta nada, y si se suman mas de dos...... en ocasiones por la cuenta que les trae el asunto.... suelen responder de manera eficiente al denunciante.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo de los trasmallos ilegales llamad al 112 i os daran e telefono del Seprona.

I para los concursos no habeis pensado que algunas parientas solo te dejan tranquilo si les dices: cariño este fin de semana tengo pesca...! otra vez...! es concurso...! ha vale...! pescador 1 parienta 0, una discusion menos...! matrimonio 1 divorcio 0...!

Hala a pescar...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo la discusion vuestra, si me lo permiten..... dire que si bien por una parte puedo entender que un concurso de pesca todos los fines de semana ,en un zona determinada o concreta, pueder ser una presion mas o menos inportante, pero estamos con lo de siempre, que es peor el no respetar las tallas minimas, que el monton de pescadores que intentan pescar en esa zona ¡¡¡¡¡¡ y no ablemos de los trasmalleros ¡¡¡¡¡ a esos ni agua, pero hay que reconecer que la culpa es de los consumidores.... pues si la gente tomara conciencia de lo que supone el consumo de "pezqueñines", y en el mercado no se aceptaran, los trasmallos y demas tendrian que modificar su forma de pescar, ( ley de la oferta y demanda), a esos si que les daria yo caña¡¡¡¡¡¡ a esos si que hay que presionarlos asta el fin ¡¡¡¡¡¡¡, asin que denunciar lo que podais, por el bien de todos presente y futuro.

Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Importante no pasar por alto estas situaciones con los trasmallos...

Como decí­a un compañero la mayorí­a de los trasmalleros no tienen licencia... son ilegales... !! así­ que por que no involucrar al SEPRONA (tlf: 112) y que hagan su TRABAJO... q para eso están al servicio de TODOS los ciudadanos...

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si me permiten mi opinion, al principio duele a la vista el que comparen los trasmallos a los concursos, creo son dos temas que se deberian separar.

Luego tras leer el post entiendo la posicion de que hay zonas castigadas semanalmente por un concurso, aqui en Bcna raro es la semana que en gava no hay un social, pero la playa es muy larga y maximo te pueden ocupar 500 metros de playa, hay playa para todos aunque a veces te roben tu "rinconcito".

La presion que puede ejercer un concurso semanal en una playa?????? estamos hablando de 6 horas de pesca intensiva de 168 horas que tiene una semana. Tengo mis dudas que el concurso pueda ser un problema de sobre explotación del medio. La falta de pescao seguramente se debe a otros agentes. Contaminación, condensación de la población en zonas costeras, continuos movimientos de arena para playas de turistas, arrastreros y demas sistemas de pesca agresivos con el medio.....ademas de los ilegales por supuesto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

May, permí­teme una aclaración... ya que creo que no has entendido el planteamiento de este tema.

No estamos comparando los concursos con los trasmallos. Se han enmarcado ambos dentro de esta discusión, simplemente porque son claramente aspectos negativos (sin lugar a dudas los trasmallos mucho, mucho más) en el desarrollo y sostenibilidad a largo plazo de la pesca recreativa en nuestras costa

Si de todo ésto, queda más o menos claro el como actuar frente alguna situación de las descritas... pues genial...

Así­ de sencillo... estoy de acuerdo que hay más factores como tú comentas... y que también podemos analizarlos con más detalle.

Saludos y gracias a todos por vuestra opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...