Jump to content

Grapa enganche rapido


ticochaino

Posts Recomendados

Hola ticochaino:

Te lo curras mucho y el articulo esta de categoria, muy bien explicado todo.

Permiteme que te de mi opinion. Si usas termoretractil, su principal funcion es cubrir las potenciales zonas de enredos, pero en tu montaje , la patilla que se le queda a la grapa va a ser un nido de lios, si es que la cameta puede rozar con esa parte.

Igual me equivoco y lo pruebas y no lia nada de nada. Ya nos contaras como te va.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo se, esta grapa la he copiado de una que compre en la tienda, me gusta mucho por su rapidez de montaje, de todas formas ya os contare si se enredra o no, ahora mismo me voy a probarlo.

Si alguien se apunta estare en alcocebre (Castellón) playa cargador, en frente de Cala Josep.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ticochaino, ese enganche lo he utilizado yo durnate largo tiempo y va de lujo. Es un enganche super rapido. Efectivamente tiene el problema de enredo en la gameta superior del bajo, siempre que se utilicen bajos con la gameta puesta junto al vertice superior del aparejo.

Fuera de este tipo de bajo, el enganche va muy bien.

saludos y enhorabuena por el artí­culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he probado los enganches, era la primera vez que los usaba. Estos enganches los he copiado de unos identicos que compre en mi tienda habitual de pesca. Los he visto usar normalmente para enganchar y desenganchar rapidamente los bajos de linea, aunque hay que lo usan para enganchar el plomo. He visto por esta zona varios pescadores que usan este sistema.

Este enganche sustituye al que nos enseña Raul Gonzalez en su reportaje, (parece mas consistente), aunque no creo que los que nos enseña el compañero Raul se abran, ni al lanzar, ni al recoger.

Efectivamente hay un riesgo de lio en la zona de entrada al enganche, yo los probe ayer y no dieron mayores problemas, aunque si se lio por ese punto en alguna ocasión. Decir que una caña que tenia lanzada con el montaje tradicional que hacia antes de hacer bajos (plomo, emerillon mosqueton atado a la linea y cameta enganchada a dicho mosqueton) , lo sacaba todo liado cada vez.

Con esto solo pretendo aportar algo al foro, no se si será una aportacion positiva, o simplemente no hace falta complicarse la vida con estas grapas y con las que hace raul (mas faciles de hacer y igual de eficaces) es suficiente.

Gracias a todos y buena pesca. (mis capturas no mejoran, ayer un sargo, una herrera y una oblada, total 500 gr.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier aportacion siempre es buena, que particularmente nos sirva o no, que nos guste usarla o no, es cuestion particular de cada uno, pero con inventos e ideas, conseguiremos al final los objetivos, al menos, conseguir algo que no enrede el aparejo.

Un saludo y a seguir inventando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tiochaino, podrias ponerle el emerillon al plomo con termoretractil, y esa grapa ponerla al final de la cola de rata con termoretractil tambien pero directa la nudo , de esa forma la dejas toda tapada y te evitas que la cameta se enrede en la grapa, yo tambien utilizo las mismas, pensaba en hacerme grapas como llas de Raul Gonzalez , pero estas me salen 12 por 2 euros, asi que no vale la pena.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sigo con mis dudas y experimentos. que pasa si sustituimos las grapas del reportaje por estos emerillones con imperdible, ¿si se le pone termorretractil, hacen justamente la misma función?, a mi me da que pensar que un emerillon con impertible como estos, no aguantan el peso del plomo en el lance, ¿vosotros que opinais?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la mar calmada, ningún problema de enredos, 6 horas las cañas en el mar (mar calmada) y ningun enredo.

En cuanto al alambre a utilizar, (el de las fotos es de 1.2 mm.) mejor el de 1 mm. Es mas dificil conseguirlo puesto que lo que se usa normalmente en soldadura es 0.8 y 1.2 mm. Con alambre de 1 mm. de grosor se trabaja mejor, el enganche queda mas lijero y no despues de hacer pruebas de resistencias, no ha habido ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿En qué sentido los emerillones con enganche (o grilletes, como siempre he oí­do decir por aquí­ abajo) no son fiables? Yo siempre los he usado y no tengo constancia de que hayan fallado...

Editado por Aendel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que se entienda, en el lance OTG se carga mucho la caña y aumenta el peso que deben aguantar los emerillones. Con el resultado de que se abren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ticochaino, has probado a colgarle un tanque del ejercito aleman? Esa es la prueba definitiva, si aguanta eso ya lo aguanta todo :pescando::cumple:

En serio, que bestiajo eres, a un pilar de hierro, jejejeje. Esta claro que son de fiar.

U saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...