Jump to content

HILOS DE DYNEMA ¡¡


roman simo

Posts Recomendados

lo dl aguante ay un truco k la gente usa y es:coges un pesimetro d pescado y atas el sedal a la makinilla esa,tiras y asta k rompa,ves en la makina los kilos k se supone k aguanta y ahi lo tienes ,si no tienes pesimetro como yo,pues confia en berkley jejejej,saludos!

Editado por luis_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dyneema son microhilos entrelazados. Ya depende del grosor del hilo, su calidad, y cómo esten entrelazados. Los de dyneema con tratamientos (ceras ...) y los hay fusionados (Fireline)...etc...etc.

NO debes usarlos como bajos, pues precisamente su poca resistencia a la abrasión hace que con los roces se corte en seguida. Para bajos, los monifilamentos.

Pero si como lineas principales, pues su rotura a la tensión es muy grande, y con ese diámetro tienes mucha capacidad de hilo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz caso de los consejos de webwalker....sabe lo que dice, yo empezé a usar los trenzados hace muy poquito tiempo y te aseguro que merece la pena el desembolso (porque salen muy caros) ahora si te digo que los uses solo como linea principal (carrete) ya que son muy visibles y además con un roce contra una laja se parte enseguida. Para los bajos lo mejor son los fluorocarbonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos conformes que el precio es altisimo, un 0,10 de 14kg cuesta 41,50 euros y un 0,17 de 21,50 kg 52,50 euros (270 metros), de la casa berkley, pero entonces como linea de carrete es recomendable??? sea los 270 de relleno y los ultimos mt de nylon normal o fluorocarbono, es correcto??????, perdonar mi ignorancia en este tema, con eso estoy verde con esto.

Saludos y buena pesca. pd al colega webwalker siempre le hago caso por algo sabe lo que sabe ¡¡¡¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como linea de carrete es recomendable???

Yo lo recomiendo... Pero para gustos...

Ojo, NO en todos los carretes el Multi va bien. Cada fabricante lo llama de una manera pero lo que conocemos como "espiras cruzadas" es necesario para que el multi bobine correctamente, sino hay riesgo elevado de pelucas.

Efectivamente es como describes. Hay gente que lo usa directo, otros añaden un bajo de X metros en monofilamento nylon o fluorocarbono. Este añadido es porque añade invisibilidad y resistencia a la abrasión (roze), que no a la tracción, que de eso el multifilamento tiene de sobra.

Pero insisto en que va por gustos...

por algo sabe lo que sabe

Que no te engañen los comentarios!

De esto nadie sabe nada cierto, y si alguien te dice que sabe: miente. :cumple:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una presguntita ya q ablamos d trenzado:si no m ekivoco los carretes shimano no ay ninguna k ponga q recoge en espiras cruzadas,pero se podria poner el trenzado en un shimano cn AERO WRAP(el sistema este k se supone k bobina perfecto)???saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roman, los trenzados son caros, pero es que duran una barbaridad si no hay abrasion. Y luego, cuando se te desgastan por un extremo les das la vuelta y utilizas el otro extremo y vuelta a empezar.

Yo usaba el whiplash de 0,06 y 10Kg para surfcasting y teniendo cuidado te puede durar mucho. Marca mas la picada y notas mas los tirones de la pieza. Tambien tienes que jugar mejor con el freno, porque tienes menos margen de elasticidad. Aparte de recoger con el hilo siempre tenso y con la precaucion de cerrar el pickup una vez el plomo llegue al agua, para evitar las pelucas.

Saludos.

PD: Luis, por favor, recuerda la foto de mi firma. firmadjm9el8ic.gif

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...