Jump to content

NUEVAS EMISORAS CON DSC


Posts Recomendados

Está claro que la las nuevas emisoras con DSC si no están conectadas al GPS, como que no valen para nada, pero.....he leido algo por la red que hay con contactar con Salvamento ó con la Capitania Maritima, no lo sé con quien....... para notificar e identificar en la entidad a la embarcación en caso de pedir ayuda mediante este sistema.

Alguien puede aportar má información.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos haber si mas o menos te puedo explicar lo que se, en capitania maritima, despues de pagar una tasa, suele rondar los 60 euros, te asignan un numero, a las emisoras con dsc, tiene un menu, donde le metes ese numero, entoces cuando mandas o recibes mensajes, te proporciona las coordenadas ademas de la identificacion del barco, yo tengo una emisora de estas, en concreto la hurricane, y no le he metido el numero aun, tengo intencion de meterserlo dentro de poco.

Pues mas o menos es eso, te dejo un enlace de la tienda del navegante para que veas las tasas.

http://www.latiendadelnavegante.com/produc...sp?c=0905110102

al final de la pagina esta lo de las tasas mmsi.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tambien tengo una emisora navman y tambien dispone de esa funcion, yo ya le he metido mi numero de identificacion es muy sencillo asi si te encuentras en apuros conectado con la emisora pulsas el boton y salvamento maritimo sabe tu situacion y el nombre de la embarcacion que hace la llamada de socorro ademas se fija la emisora automaticamente ya en el canal 16 yo no dude en solicitarlo nada mas pude no llego a los 60 euros creo que fue algo menos sobre cuarenta y algo creo yo lo pedi aqui en gijon y tardaron unos 20 dias en asignarmelo en madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jvcmoc, En teoria o eso me vendio el de la nautica, debes tener la radio instalada por un "Instalador Autorizado :015:" para solicitar el numero MMSI k identifica la embarcacion y a su propietario en Capitania Maritima, cuando te lo concedan debes tener cuidado ya k segun el modelo de radio solo te permite introducir el numero MMSI una sola vez, y si te equivocas no puedes sacarlo de la memoria. En la Navman k tengo montada tienes k introducir y validar cada numero de uno en uno, y como en la Hurricane del compañero Tordoc el cable de entrada/salida de datos viene montado con la radio. El otro cable k tienes k buscarte es el de salida de datos del GPS (El mio sirve ademas para alimentar con 12 Vcc. el GPS), entre ellos se comunican mediante el Protocolo de Comunicaciones NMA-0183, has de configurar la radio y el GPS para k se enlacen y no pierdas el tiempo buscando un conector especifo NMA-0183 porque no existe (Me volvi loco buscando uno ;) ), deberas unir los cables mediante regleta, soldadura, o lo k se te ocurra. Si no tienes experiencia en trabajos con Corriente Continua, desconecta la bateria antes de comenzar los trabajos, IDENTIFICA BIEN LOS CABLES Y RESPETA LAS POLARIDADES, y cuando hagas pruebas ten a alguien cerca del desconectador de bateria por si acaso... aunque solo sean 12 Voltios tienen muy mala leche y ni te imaginas la k puedes liar. Los cables de datos no tienen peligro siempre y cuando unas datos-datos, si unes tension-datos dile adios a la emisora y/o al GPS.

Si buscas en la pag. 13 de complementos y electronica, encontraras uno k pone "Conexion de radio VHf con DSC al GPS", ahi tienes mas informacion.

Un saludo a todos :beer: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo xin xan, y resto, evidentemente, quiero comentarte una cosa que descubri cuando di de alta mi emisora.

En Capitania Maritima, Malaga, en ningun momento me comentaron lo de ir montado por ningun instalador Autorizado, si los vendedores te lo recalca, pero a mi personalmente no me comentaron nada, presente la factura de compra y lo adjunte a la incripcion del barco. Y HASTA AHORA.

Tener cuidado con esto, que varios "profecionales", recurren de ello para sacarnos unas pelas de mas, y ademas no es tan dificil de instalar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...