Jump to content

OTRO GRAN DIA!!!!


Posts Recomendados

No veo a que tanta polémica señores, algunos solo hemos protestado por los abusos que se cometen, y otros se amparan en el "los profesionales hacen más daño", eso que es? una manera de autojustificar las liegalidades que cometen? :unsure:

Lo ilegal es ilegal, y no es justificable, no busquen argumentaciones para defenderse de esas cosas señores, si las cometen , allá cada cual con su conciencia, pero no traten de limpiarla con el apoyo de los que hacen lo mismo.

Cada uno es libre de hacer lo que quiere? yo tambien soy libre de llamar al Seprona cuando veo esas cosas :unsure:

En la pesca hay gente a la que le mueve la pasión, y hay gente a la que le mueve la gula :unsure:

Por favor reflexionen sobre la verdadera necesidad de matar tantos animales, el mar es mucho más delicado de lo que la mayoria se cree, y dia a dia se están pagando las consecuencias.

A mí­ me gustaria que hubiese la misma cantidad de anjovas que habia hace años :wub: , y me gustaria que siguiesen habiendo la misma cantidad de llampugas que hay ahora dentro de otros tantos. :o

Allá cada cual con su conciencia, pero la postura de justificar abusos no es el camino para poder disfrutar del futuro de la pesca :001:

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 150
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Acabo de llegar de Alicante, he estado de viaje, y a las dos de la tarde, me encontraba en el puerto de Denia, y no escribo mas por que son las 2,40 de la mañana, mañana seguire, porque tengo cosas que decir.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como os decia, a las 14,40 horas de la tarde, paseando por el puerto de Denia, pude observar como un barco, creo que trasmallero, descargaba, tres o cuatro cajas de doradas pequeñas lo que nosotros, denominamos zapatillas, diez o doce cajas de llampugas, pequeñas, y una veinte cajas de pez limon, de un peso que oscilaban, entre los 400 y los 700 gramos.

Les pregunto y me dicen que la pesca la hacen los de cerco que ellos cogen centenares de cajas.

Esta mañana he comprobado que hasta los mercados de Malaga, han llegado los peces limones ( crias, mejor dicho).

Estaban en el mercado central, el el del Carmen, y en el de huelin.

Pregunto, de donde vienen y me dice que de Gandia y de Santa Pola.

Decenas de miles de crias de pez limon, repartidas por todos los mercados, de todas las ciudades, de casi todas las comunidades.

ESTO, SI QUE ES UN CRIMEN.

De igual forma que defiendo los cuatro pescaos que cogemos los deportivos de los excesos linguisticos de cuatro, salvadores, de la mar oceana, que aunque con buena voluntad, solo dicen sandeces, desde mi punto de vista.

Como os decia me siento abrumado por tanto daño, y nadie que tenga voluntad de acabar con esta innenarrable sangria que he comprobado.

Estos animales llegan a superar ampliamente los 40 kilos.

Es un crimen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me explicado bien son decenas de miles, todos los dias, durante toda la temporada.

Con que solo un barco de los grandes se quedara un dia en puerto por que la tripulacion hubiera enfermao de diarrea, cubriria la pesca de todos los deportivos de la zona en la temporada.

Por lo que a mi no me vale los calculos esos de (Si tu coges 27 llampugas un dia y otro coge...........).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me explicaré porque creí­a que dejaba clara mi opinión.

Todos hemos visto como los barcos de arrastre antes de llegar a puerto tiran a paladas cientos de kilos de inmaduros. He visto casos en los que formaban una marea de inmaduros flotando.

Entiendo que todos debemos intentar hacer una pesca mas responsable. Eso todos lo aprendemos con el paso del tiempo. Mejor volver a puerto "en vacio" que con unas piezas ridí­culas.

Creo que no debemos desenfocar. El gran problema está en la explotación profesional. Nosotros no representamos ni el 1 por 10.000 de la presión pesquera. Y me refiero a toda la pesca deportiva.Solo hay que hacer cuentas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu, entonces quedamos en que el daño UNICAMENTE es el de los profesionales, no???

El daño lo hacen los abusos, sean de profesionales o de aficionados, o los "aficionados" que despues resultan ser profesionales.

Esta es la mentalidad de mas vale que lo haga yo antes que ellos???

No veo clara tu posición, defiendes que un pescador aficionado se exceda del cupo legal establecido y protestas por el daño que causan los profesionales?

Veo una enorme controversia en esas palabras. :wacko: .

Si defiendes el que no se hagan abusos por una parte y que se cometan por la otra... no le encuentro los 3 pies al gato. :blink::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es el significado que le de cada persona a la palabra abuso .

Para ti neno y a otros,desde que alguien coge 1 pieza o 500 gramos de mas,ya es un abuso por el mero echo de que la ley determina que hasta x piezas no es un abuso pero 1 mas si. ( puede decirse que esta mal echo y aconsejar a que no se haga, pero aconsejar )

y por otro lado esta el que le damos otros a la palabra, algo que realmente en breve puede hacer desaparecer la especie de la que se hable y este significado de abuso es lo que ha querido explicar fransasu.

Sinceramente la proporcion que expone papaquique creo que se queda corta, no somos ni la cienmilesima parte de los profesionales, aunque estuviera 10 dias cogiendo 25 llampugas al dia ni me arrimaria por asomo a sus numeros ) Asi que mi opinion es la magnitud a la palabra abuso que le queramos dar cada uno.

Un saludo.

Editado por postiguet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Postiguet, sigue sin ser justificable esa postura.

Por supuesto que para mí­ el sobrepasar un cupo es un abuso, porque creo que la pesca la realizamos por aficción, no? seamos un poco responsables.

Los profesionales haven daño, y mucho, pero eso no nos da derecho a que lo hagamos nosotros aunque sea por supuesto en menor medida

Hoy por hoy no es una forma de sustento propia.

Por otra parte me he abstenido de contestar al comentario que has hecho sobre mí­ antes, no pretendo provocaruna polémica, sino una reflexión por parte de algunos y esa palabras que me has referido no ayudan a ello. :unsure: .

Has devuelto alguna vez unapieza al agua? te aseguro que son sensaciones que en la pesca todos deberiamos de experimentar, y de las que muchos se burlan, pero que deberias de probar.

Es bonito capturar un animal, pero tambien lo es el devolverle la vida. :wacko:

Por favor, no nos amparemos en el daño que hagan los profesionales, para protestar con derecho contra ello debemos de comenzar a ser responsables nosotros primero :blink:

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son dos maneras de entenderlo, yo no lo justifico con los profesionales, que dicho sea de paso lo hacen para comer, si no que lo comparo, y mi postura es la misma.Para mi parecer creo que es exagerada la forma en que lo tomais, no hay que ser tan radical, pero nunca he dejado de respetarla.

Sobre el comentario de antes, si te sento mal te pido disculpas, aunque no hay mas que leerlo para ver que era para romper un poco el hielo de este post ya que ha quedado bien clara las dos posturas.

UN SALUDO :ok:

Mañana salgo desde el poble acantilat, vamos a probar fondo.

Editado por postiguet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los parametros de lo que es abuso, y lo que no lo es, lo marcan unas normas, concevidas, por unas personas, que estoy seguro, que en algunos casos, ni viven cerca del mar, y permiten a la vez, que la pesca profecional, valla por los derroteros, que va, para mi personalmente, no marca mi agenda.

Yo he actuado, y seguire actuando, como me dicte mi conciencia, y punto.

Conciencia, que por ejemplo, hace, que tenga que desanzuelar, morenas, antes de devolverlas al mar.

Yo no puedo permitir, devolver al mar un animal, con un anzuelo, en la boca, lo que me ha acarreado, sufrir heridas de consideracion.

Y jamas he matado un animal que no me sirviera.

Como decia antes, la linea, de pesca responsable, o irresponsable, no me la marca nadie.

Y lo dice alguien, que ha dedicado su vida, a la busca y captura de pesca selectiva, en toda mi vida, solo he cogido un pez limon con menos de un kilo, y jamas he cogido, una llampuga.

Au revoir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los parametros de lo que es abuso, y lo que no lo es, lo marcan unas normas, concevidas, por unas personas, que estoy seguro, que en algunos casos, ni viven cerca del mar, y permiten a la vez, que la pesca profecional, valla por los derroteros, que va, para mi personalmente, no marca mi agenda.

De esa misma manera pienso yo... si fuera sólo en la pesca, pero lo desgraciadamente esos mismos son los que dictan las leyes que dicen que un terrorista que ha matado a 25 ó 30 personas salga de la cárcel en nada y menos de tiempo y un sinvergí¼enza que ha robado miles de millones a España entre en la cárcel y salga a los dos dí­as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Robaleitor y Frasansu en que es el Estado el que formula esas leyes que precisamente limitan a los pescadores deportivos en favor de la pesca profesional. Si existen cupos, tallas minimas y limitaciones que se aplican a los deportivos(como la prohibicion de la venta de pescado) eso lo unico que hace es favorecer a los profesionales, que como todos sabemos arrasan con todo, ya sea con arrastre, con palangre, con cerco o con redes de deriva.

Como dice Robaleitor, luego alguien roba o mata y a la calle en dos dias.....y de mientras aqui se dramatiza sobre la gente que no cumple unas leyes(de pesca)formuladas por organismos gubernamentales que ni siquiera saben aplicar esas leyes creadas por ellos mismos.El problema viene de arriba: que se prohiba el arrastre y las redes de deriva como hacen en algunas zonas de Australia y asi los deportivos no tendremos tantas limitaciones y disfrutaremos de mucha mas y mejor pesca.

La ley marca que la lubina en el Mediterraneo tiene talla minima de 23 cms: pues esa ley me la paso por los huevos porque creo que deberia ser de mayor talla como en el Cantabrico.La mayoria de piezas las devuelvo pero si hay gente como Postiguet que se las llleva es un decision suya y punto, que yo sepa la captura-suelta no es obligatoria en España. Yo no abogo con esas mega-pesqueras y prefiero soltar peces pero: aunque Postinguet y muchos mas pescadores lo sigan haciendo no van a acabar con las especies, no nos engañemos ni intenteis engañar a los menos informados; los verdaderos causantes del retroceso de especies son los profesionales Y PUNTO, y lo digo por la experiencia que me transmiten familiares y conocidos del puerto que me explican las matanzas que hacen y el pescado que tiran porque no es vendible(la mayoria de peces abisales por ejemplo o bogas y jureles).Esto si que es reprochable: yo he visto en la Lonja de Barcelona dos containers de escombros, de los que hay en las construcciones, llenos de jurel y boga listos para abocar al vertedero. En cada container habia mas o menos un tonelada de peces a razon de peces de 100-200 gramos pues echad calculos de la cantidad inmensa de peces que habia en cada container.Eso si que es reprochable y no las pesqueras que pueda hacer alguien como Postiguet. Quizas Postiguet no sale mucho a pescar y para dos veces que se incha a llampugas tampoco se le debe machacar.REPITO que yo las hubiera soltado, pero no seamos puñeteros y tocapelotas y dejemos ya este post que solo hace que repetirse, y para repeticiones me quedo con la final de la última Champions League.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno lo de la champions en un foro de pesca creo que sobra.

Lo siento si se me ven los colores pero es lo que hay. Si lees atentamente verás que solo era una forma de hablar. En ningun momento me he referido a futbol ni pretendia ofender.

Pero Coral, imaginate por un momento: tambien podria suceder que yo fuera un ingles simpatizante del Arsenal(o de otro equipo) y dolido al que se le repite la final muchas veces en la cabeza y en sueños :pescando2::no::no: ......entonces la expresion que he usado en la anterior respuesta tambien tendria sentido y significado, sin dejar de ser una forma de hablar.

Hay que tomarse las cosas con mas humor hombre!!! Este post ha acabado siendo mas cansino que Gandalf el mago blanco y habia que arreglarlo un poco y darle una pizca de humor.

Frasansu no pasa nada si el beso no lleva lengua :ok::( .Con que sea en la mejilla me conformo :) .

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os dais cuenta, siempre pasa igual.

En el foro, y solo en el foro, porque en el ambito en que nos movemos, por ejemplo club nautico, puerto,etc., no pasa, existen dos tipos de pescadores. Por un lado, tenemos a la gente que vá a pescar, simplemente a pescar, que hace sus capturas, ya sean 10 ó 100. Pasa un dí­a de miedo y cuando llega a su casa, plasma aquí­ como le ha ido el dí­a y pone sus fotitos y tal. Y solo quiere compartir su buen dí­a de pesca.

Y por el otro lado, es cuando hacen acto de presencia la otra parte:Los cantamañanas. Que si pesca responsable, que si Catch & Release (en español captura y suelta), que si patatí­n, que si patatán. Y te sueltan el rollo de siempre, sin saber si un servidor ha pescado 200 y ha soltado 150 y sin querér darse cuenta de que la peña está hasta el gorro, por decirlo en plan fino, de este rollete pseudoecologistapatatero que no conduce a nada.

Y que la otra parte, es decir, los pescadores normalitos, no intentan boicotear su post cuando cuentan que han soltado mil y han dormido de miedo, a pesar de que esos mil lleven la herida del anzuelo durante un tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y te sueltan el rollo de siempre, sin saber si un servidor ha pescado 200 y ha soltado 150 y sin querér darse cuenta de que la peña está hasta el gorro, por decirlo en plan fino, de este rollete pseudoecologistapatatero que no conduce a nada.

En eso te equivocas, yo estoy de acuerdo en pescar atunes (de esos que no son "legales" al igual que tu) y llamapugas, o lo que sea, lo que me parece injusto es coger tanto pescado que se ha de regalar a todos los vecinos y dar a los gatos.

yo me acuerdo que incluso cuando era un crio...hace ya bastantes años, iba a pescar a la salpa/salema, y de tantas que se cogian de noche, las cogiamos y las soltabamos por el otro lado del pantalan. Nos llevabamos una bolsa entera a casa, pero es que soltabamos mas del doble. Y no habian modas de captura y suelta ni nada por el estilos "pseudoecologista". Simplemente era el sentido comun, que muchas veces es el menos comun de los sentido. Se coge el pescado que se necesita para comer y te guardas un par de comidas en el congelador, a partir de ahi, ya no es pescar, es pecar, pecar de avaricia.

PD: con respecto a si "no lo hace uno lo hara otro", pues si lo aplicaramos a cualquier aspecto de la vida real y cotidiana, haria ya mucho tiempo que la especie humana estaria extinguida.

limpiar las sentinas, tirar bolsas de plastico y anilas de las latas al mar, tirar el aceite del coche a la alcantarilla y muchas otras cosas que "porque las hacen los demas y uno tambien las hace".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces, estamos de acuerdo en todo, porque jamás he tirado un pescado a la basura ni se lo he dado a los gatos, ni nunca, y puedes buscar, he dicho "si no lo hace uno lo hará otro", porque no estoy de acuerdo.

En cuanto a las Zarpas ó Salemas, solo me llevé una, hace muchos años para comerla y nunca he repetido. Que malas que están. Pescando disfrutaba mucho porque daban lucha y luego las soltaba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sentido comun, que muchas veces es el menos comun de los sentidos. Se coge el pescado que se necesita para comer y te guardas un par de comidas en el congelador, a partir de ahi, ya no es pescar, es pecar, pecar de avaricia.

Claro y conciso, aplaudo esa actitud. :bienvenido:

Saludos, de un cantamañanas (viva el respeto por la diferencia de opiniones :bienvenido: )

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...