Jump to content

OTRO GRAN DIA!!!!


Posts Recomendados

Pos bien, despues de la semana anterior que no se nos dio nada mal, hemos estado un poco nerviosos o ansiosos diria yo de que llegara este domingo.

Como siempre a las 7 en los garajes de la embarcacion, preparamos y decidimos volver al mismo sitio de la semana pasada ( Santa Pola, justo detras de la ultima boya que delimita las aguas prohibidas :baile: ) siempre por fuera.

Esta vez seguro que no nos ibamos a quedar sin sardinas(4kg) y 2 kilos de lacha. Pues nada comenzamos a encarnar y a tirar lineas de 8 metros, y ZAS!!!! ZAS!!!ZAS!!! asi hasta 27 :bienvenido::bienvenido: en 2 horas y media no dabamos a basto mi tio y yo solos.

Una buena gozada de dia, y un buen arcon lleno para :banda: hasta reventar.

La semana que viene toca fondo en Villajoyosa a ver que entra.

Las afotos de rigor.

christianqo2.th.jpg

el nano flipando.

rosaychriscg0.th.jpg

yoymistiosnb5.th.jpg

Aqui yo con mis tios.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 150
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

LEY DE PESCA MARITIMA

Artí­culo 13.– Tope máximo de capturas.

1.– El titular de una licencia de pesca marí­tima recreativa de superficie podrá capturar un máximo de 5 kg. por licencia y dí­a o una pieza por licencia y dí­a si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la última captura.

:052:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no dabamos a basto mi tio y yo solos.

Creo k si Frasansu, en la zodiac deberian ir por lo menos 5 personas :052: , ya k 2 personas x 5 Kgs. por licencia/dia = 10 Kgs. de pescado y superar esa cantidad significaria k si te pillan seria considerado falta grave y te pondrian una multa de entre 301 y 60.000 Euros.

No te lo tomes a reprimenda Postiguet y supongo k como yo hasta hace 4 dias desconocias este limite en las capturas, pero desde este Foro se denuncia los abusos de los pescadores profesionales, no actuemos como ellos.

Un saludo a todos :052: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la embarcacion a pesar de que pescabamos solo MI TIO Y YO estaba mi mujer y mi tia con su correspondiente licencia a bordo pero a cargo del nano.

xinxan gracias por la aclaracion.

¿ con esto quiero decir que si sacamos una pieza de 6 kg la tiramos al agua de nuevo no?, ¿ o nos salimos a tierra ya ? :whistle:

1.- No es el articulo 13 es el 4. de la orden del 26 de ferbrero de 1999.

http://www.deportedigital.galeon.com/legis...on/pesmarit.htm.

Por cierto Frasansu de don de eres? Cadiz , Ceuta..... Yo soy de ceuta pero ahora estoy instalado en Alicante.

Un saludo.

Editado por postiguet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya estamos con el tema de las capturas de mas,creo que no es para tanto,para un dia que se pesca y mas llampugas que estan de muerte,no nos engañemos que todos lo hemos hecho alguna vez y mas si son para comer,incluidos los que por lo que dicen nunca rompen un plato.felicidades por la pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Neno, vete a esperar a los profesionales y les pides que te enseñen las capturas,ya esta bien ,siempre lo mismo con el maximo de capturas ,lo que disfruta uno cuando saca unas cuantas llampugas demas,Enhorabuena Postiguet,dile al Neno cuantas veces haces una pesquera como esta al año. Un saludo a Tutom

Editado por Tres Caires
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

....vamos, que en un foro de "PESCA DEPORTIVA" venir a presumir de pescar llampugas a cebo...ya tiene delito. Péscalas al curri, que es un poco más deportivo, si realmente es la pesca deportiva lo que te gusta. Esas escabechinas de cuanto más me lleve a casa mejor (para que vean mis vecinos todo lo que pesco) nunca lo acabaré de entender, pero que encima vaciles en un foro de pesca deportiva...YA TIENE DELITO. Pescar llampugas a cebo en ese plan es como robar a un niño, poco deportivo quiero decir. Y yo si que lo digo en plan de bronca...de las buenas pero bronca.

PD. Alguien dice por ahí­ que el verdadero daño al mar lo hacen los profesionales ( que lo hacen.....aunque la culpa es de las leyes que lo permiten, los pescadores se ganan la vida). Pues los deportivos también podemos hacer daño ( y lo nuestro no tiene ni perdón, ni disculpa). No podemos disculpar al que vierte una lata de aceite al rí­o porque una industria vierte 3 toneladas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curricanero te recuerdo ke este foro es de pesca desde embarcacion y no solo de curri asi ke si a el le gusta pescar con cebo no tienes porke recriminarlo ni nada,ke a cogido alguna mas,si ajustas las cuentas 4 licencias x5 kg,no llegan entre las 27 cogidas,saludos y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la embarcacion a pesar de que pescabamos solo MI TIO Y YO estaba mi mujer y mi tia con su correspondiente licencia a bordo pero a cargo del nano.

xinxan gracias por la aclaracion.

¿ con esto quiero decir que si sacamos una pieza de 6 kg la tiramos al agua de nuevo no?, ¿ o nos salimos a tierra ya ? :ok:

1.- No es el articulo 13 es el 4. de la orden del 26 de ferbrero de 1999.

http://www.deportedigital.galeon.com/legis...on/pesmarit.htm.

Por cierto Frasansu de don de eres? Cadiz , Ceuta..... Yo soy de ceuta pero ahora estoy instalado en Alicante.

Un saludo.

NO noooooooo jejejee no la tires, creo que en cada comunidad autónoma varí­a algo pero básicamente es así­:

5 kilos por persona y licencia mas pieza mayor, ósea que si coges 5 júreles de kilo y un mero de 40 Kg. , la captura esta dentro de la legalidad y es por persona, usease que si abordo hay 4 licencias podrí­an ser 20 júreles de kilo y 4 meros de 40 Kg., jejejee ves la ironí­a del tema si coges tu 30 kilos de jurel mal echo, pero si coges 5kg de jurel y 40 de kilos de mero en una sola pieza, entonces bien.

Azote estoy totalmente de acuerdo con tu comentario es mar que yo sepa este multifloro por así­ llamarlo toca todas las modalidades según creo.

Curricanero, no te metas en camisa de once varas, que saldrás mal parado, lo digo de corazón, que no le empiece a hervir a nadie la sangre.

Me explico, vengo de familia pescadora y te puedo asegurar que antiguamente las cosas se hací­an mucho mejor que hoy en dí­a. Hoy en dí­a y visto con mis propios ojos, hay dí­as que los barcos aprovechan el 20 % de la captura realizada, el resto lo tiran por la borda. Ósea que para conseguir 20 toneladas de caballa por ejemplo, tiran 80 toneladas de otras especies o de la misma que esta fuera de talla, eso conlleva un esquilmación innecesaria de los recursos naturales del mar y se agrava con el hecho que el pescado que se tira no es consumido por otros peces si no que se pudre en el fondo del mar. Saludos y buena pesca.

P.D.

A partir de ahora amigos cuando colguéis las fotos de las capturas especificar todo: numero de pescadores, número de licencias, peso exacto de las piezas etc. etc.……

Y si no mejor aun no colguéis fotos y así­ no hay encabronamientos,,,,,, que pena da que ni entre nosotros nos apoyemos,, siempre claro esta desde la lógica y el sentido común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curricanero ¿acaso la pesca a chambel,no es deportiva? creo que cada uno puede elegir la forma de pesca que mas le guste,y no por ello debemos recriminarle nada,y si encima se le da bien, mejor que mejor.

Otra cosa seria que hubiera calado unas redes o un pelangre,eso si que no es deportivo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

....está claro, que el que no ha entendido lo que he escrito no lo va a entender por mucho que se lo explique. Estoy harto de ver gente que presume de pescar 70 doradas, o 50 atunes..o....o......o..........27 llampugas. Yo no tengo porque defender eso, el que lo quiera hacer que lo haga. Lo que me hace gracia es que se llamen pescadore deportivos. Yo voy a pescar con amigos mí­os que me dicen que si estoy tonto por devolver los atunes, pargos....etc al agua....y siguen siendo amigos mí­os. Simplemente no lo entienden. Y por supuesto que me llevo mi parguito para casa para comer. Pero pienso que se conserva mejor el pescado en la mar que en la nevera. Por cierto, cuando me quiero llevar unas llampugas a casa y no salen al curri o tengo prisa, pues una par de sardinas al pairo y todos sabemos que entran rápidamente. Pero sigo sin entender lo de coger 27 llampugas a cebo...lo siento, pero no lo ENTIENDO.

Por cierto, me gustarí­a saber qué quiere decir eso de que "voy a salir malparado", por expresar mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Curricanero, estás en tu perfecto derecho de opinar lo que consideres conveniente, siempre que lo hagas con educación como creo que has hecho. Entiendo que el comentario de un compañero de que puedes salir mal parado, evidentemente no puedes ni debes entenderlo ni como una advertencia ni como una amenaza. Ha sido una simple y quizá inadecuada expresión, simplemente para manifestarte que quizá tu opinión al respecto, sobre todo la de que no entiendes que un colega pueda divertirse pescando a cebo y al pairo, no es compartida por la mayorí­a de foreros. Cada uno puede divertirse como crea conveniente y tu puedes o no entenderlo, pero ante todo debes aceptarlo. Yo mismo he pescado a cebo y también pesco a mosca, quizá las dos modalidades más antagónicas que existen y me revienta mucho que, muchos de los que se autodenominan "mosqueros por excelencia" se crean que por pesar en esa modalidad, mal llamada elitista, están por encima del bien y del mal y tienen derecho a criticar y menospreciar a quienes comparten y atienden otras formas de pesca, sin duda más elementales, pero totalmente legales y respetables.

Te digo esto con ánimo absolutamente constructivo y no quiero que lo entiendas como el inicio de una polémica, habida cuenta que últimamente estamos machacando continuamente en cada post, a compañeros que están empezando y que al contarnos con toda la ilusión del mundo sus primeras experiencias, empezamos a machacarles con el consabido, te has pasado del cupo..., esta pieza está prohibida... o no sabes lo que has hecho... Con ello únicamente conseguiremos que cada vez entre menos gente a tan interesante foro.

Debemos corregir, advertir y "educar" a los futuros pescadores pero siempre desde el respeto y la pedagogí­a. En ocasiones no es lo que se dice sino el cómo se dice lo que hace daño. Por tanto, sólo te rogarí­a que en futuras intervenciones, además de manifestar el "no lo comparto", añadas simplemente..."pero lo respeto". Así­ de sencillo.

Recibe un afectuoso saludo y ánimos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois unos palizas, con el rollo, de las capturas y las licencias, y que si te van a denunciar, para cuatro pescaos que ha cogido el hombre, y con la ilusion que ha puesto las fotos.

Dejar que disfrute la gente.

A ver lo que cogera a lo largo del año?.

Tio felicidades, y disfruta todo lo que puedas.

Enga un saludito, pa tor mundo, incluso para los de Calahorra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, me gustarí­a saber qué quiere decir eso de que "voy a salir malparado", por expresar mi opinión.

No te lo tomes a mal que no es mala mi intención, quizas la expresión no es la mas acertada pero te lo comento por las recientes broncas que se estan liando en el foro... Saludos y que cada perro se lama su cipote.

Pd. jejeje sin querer hechar leña al fuego dire.... que por mi parte, puedes intentar que entendamos tu postura al respecto, ya que almenos yo me considero una persona con dos dedos de frente y un minimo de inteligencia. Pero bueno eso mejor lo hablamos en otro post que este no se a iniciado para debatir sobre otras cuestiones mas que las capturas del compañero. Saludos y buena pesca (Siento la falta de acentos pero tengo prisa jejeje adios)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Frasansu de don de eres? Cadiz , Ceuta..... Yo soy de ceuta pe

ro ahora estoy instalado en Alicante. Amigo Postiguet, yo soy malagueño, pero pasco, entre Algeciras y Tarifa, tengo mi barquito, en La Linea.

Como ya te dije, soy malagueño, pero Malaga, no tiene la culpa.

Me aseguraron que mi madre hizo, bien las cosas hasta el parto, pero me dieron una pedra cuando chico, y no me he recuperao, con la edad que tengo me temo que ya sera cronico.

Un saludo atento a todos los especimenes que deambulamos por aqui, y especialmente, a los de Navalcarnero, inmejorable zona para la pesca del bocinegro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAAJAJA, joer como se ha puesto esto, bueno a ver si puedo contestar a todos en este gran debate de la pesca masiva de llampugas :052::052: .

1.- kin: Estoy contigo al afirmar que estan de muerte y a mi sinceramente en fidegua es como mas me gusta. Y ...... si! parece ser que nadie ha roto un plato nunca o que todo el mundo se asocio con Greenpeace, pero bueno, cada cual con su mentira.( es como el que dice que nunca excede el limite de velocidad, y sabe perfectamente que le han quitado todos los puntos por exceso de la misma). Gracias por la felicitacion , un saludo Kin.

Tres Caires: bon dia Tres Caires, de estas pesqueras al año pocas porque mi trabajo me lo impide, sobre neno mejor no vayas a ver las capturas de los profesionales podrias llevarte un susto. Dew tres caires, gracies.

EL GENERAL: apartir de ahora sere un niño bueno , palabrita del niño jesus. :D:D:D . Saludos

CURRICANERO: 1º.- ¿PESCA DEPORTIVA? /www.pescamediterraneo2.com no veo por ningun sitio donde pone PESCA DEPORTIVA.

2º.- SEGUN DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA: PRESUMIR

(Del lat. praesumĕre).

1. tr. Sospechar, juzgar o conjeturar algo por tener indicios o señales para ello.

2. intr. Dicho de una persona: Vanagloriarse, tener alto concepto de sí­ misma.

3. intr. Dicho de una persona: Cuidar mucho su arreglo para parecer atractiva.

¿CON QUE CONCEPTO ME DEFINES? , ¿Atractivo? porque no he presumido he compartido mi jornada con el foro y .Ya que te habras dado cuenta de que es un foro de pesca en general.

Sin embargo tu si que presumes de que tu pesca al curri es la mas deportivas de todas ¿y las demas no es pesca? entonces definelas porfavor.

3º.- tu dijistes-"Esas escabechinas de cuanto más me lleve a casa mejor (para que vean mis vecinos todo lo que pesco)" ¿ Me conoces?¿Eres mi vecino?(lo dudo vivo en chalet y no tengo vecinos)¿sabes donde vivo?¿me sigues considerando atractivo?y...

SEGUN DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA:ESCABECHINA.

1. f. riza (ǁ destrozo, estrago).

2. f. coloq. Abundancia de suspensos en un examen.

¿27 llampugas pa 4 es un estrago, un destrozo?¿me he cargado el mediterraneo?DIOSSS!!!!! NOOOOOO!!!!!!!

4º.-SEGUN DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA: VACILAR

(Del lat. vacillāre).

1. intr. Dicho de una cosa: Moverse indeterminadamente.

2. intr. Dicho de una cosa: Estar poco firme en su estado, o tener riesgo de caer o arruinarse.

3. intr. Dicho de una persona: Titubear, estar indecisa.

4. intr. coloq. Col., C. Rica, Cuba y Guat. Gozar, divertirse, holgar.

5. tr. Engañar, tomar el pelo, burlarse o reí­rse de alguien.

¿Con cual me defines? a) no se moverme, b) no soy firme, c) me caigo, d) me arruino, e) titubeo, f)Gozo(Mmmmm no si al final....) g) tomo el pelo.

5º.- Si robar a un niño lo comparas con pescar llampugas, no quisiera saber lo que opinarias si fuesen atunes ¿ladron de bancos?.

luego me sigues con la coletilla "poco deportivo quiero decir"¿ que pasa que la pesca al curri es lo unico deportivo que existe? Open your mind my friend.

6º.- SEGUN DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA:BRONCO-A.

(Del lat. vulg. *brŭncus, y este cruce de broccus, objeto puntiagudo, y trŭncus, tronco).

1. adj. Dicho de la voz o de un instrumento de música: De sonido desagradable y áspero.

2. adj. Dicho de un metal: Vidrioso, quebradizo, poco dúctil y sin elasticidad.

3. adj. Dicho de una persona: De genio y trato ásperos.

4. adj. Tosco, áspero, sin desbastar. U. t. en sent. fig.

5. adj. Méx. Dicho de un caballo: Sin domar.

6. f. Riña o disputa ruidosa.

7. f. Reprensión áspera.

8. f. Manifestación colectiva y ruidosa de desagrado en un espectáculo público, especialmente en los toros.

9. f. Am. Enojo, enfado, rabia.

10. f. Méx. dificultad (ǁ inconveniente).

que utilizas trato aspero eso no lo dudes, que lo hagas por un foro no me estraña viendo como actuas,( ES MUY FACIL HABLAR Y OPINAR SIN DEMOSTRAR QUE TIPO DE PERSONA ERES EN REALIDAD, POR INTERNET SE MIENTE MUCHO, seguro que eres de los que te llevas atuncitos de kilo a tu casa a hurtadillas) que me ha afectado tu comentario sinceramente NO. y....... bronca que tipo tan duro eres y que malote. :052: me rio de tu bronca machote.como veras la semana que viene salgo del Poble acantilao en campello Alicante, Un saludo Arnold. :beer:

Azote: Un saludo, y si despues de la charlotada que le he soltado antes todavia no se ha enterado de que es un FORO DE PESCA EN GENERAL Y EL CURRI NO ES EL UNICO TIPO DE PESCA QUE EXISTE tiene un serio problema de integracion en grupos.

Me gustaria ver con cuantos señuelos artificiales y no artificiales lleva el amigo CURRICANERO cuando sale, porque segun ley....

http://www.deportedigital.galeon.com/legis...on/pesmarit.htm

Artí­culo 6. Aparejos y utensilios autorizados en la pesca marí­tima de recreo de superficie.

Para la práctica de la pesca marí­tima de recreo en superficie, bien sea desde la costa o desde una embarcación, únicamente podrán emplearse lí­neas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por licencia.

A los efectos de esta disposición los cebos artificiales se considerarán como anzuelos.

¿Esto tambien lo cumples curricanero?¿cuando vas solo solo corres 2 curris con tres señuelos en cada uno? Eres una machine de la ley.Yo al curri sinceramente no voy porque me aburro pero lo respeto por encima de todo cada uno lo pasa bien de la manera que mas le agrada.

Pilman : impresionante exposicion, no lo hubiera expresado mejor.

Un saludo y prometo que en cojer ese mero seras la primera persona que lo veas.

¿80 toneladas por la borda? y yo con mis llampuguitas pa repartir. snif snif!!

prometo especificar pesaje, talla, nº de capturas nombre , dni , fecha de nacimiento,color favorito, comida favorita etc, etc..... Pa que CURRICANERO no me de la bronca.

MURRAY: Por lo visto a el solo y unicamente le sirve la pesca al currican, es como un obseso tiene fijacion por ella, es su unico argumento y es tan debil... segun su teoria somos todos antideportivos y crueles con el ecosistema, como dije antes me gustaria verlo por un agujerito.

CURRICANERO OTRA VEZ:

1.- Entender nosotros lo entendemos, ¿que a ti te gusta la pesca al curri? pues muy bien, perfecto ¿y?. El que no lo entiende eres tu, QUE NO SOLAMENTE EXISTE EL CURRICAN!!!!!

2.- ¿ QUIEN SE LLAMí’ PESCADOR DEPORTIVO EN MI POST ? ¿Yo no lo hice? simplemente me gusta y salgo a pasar el dia, y si se da bien pos mejor, dentro de la legalidad.

3.- Te aseguro que mis amigos no me llaman tonto, por mucho atun que soltara, tenemos valores de amistad mas importantes que el soltar una captura.

4.-DIOS!!!!!!!! TE HAS COMIDO UN PARGO !!!!!!!! NOOOOOOOOO!!!!!!!! ASESINOOOOOO!!!!!!!! ¿pero que has echo? madre de dios ¿ cuantas noches llevas sin dormir?¿puedes con tu conciencia? :039:TU HAS DICHO:"cuando me quiero llevar unas llampugas a casa y no salen al curri o tengo prisa, pues un par de sardinas al pairo y todos sabemos que entran rápidamente." que antideportivo eres ¿como haces eso a las pobres? atracador de niños eso es lo que eres.

PD.POR LA BOCA MUERE EL PEZ, ( si lo has echo alguna vez no habra sido la primera ni la ultima, y a saber con que especie).

bass: Un saludo, como dije antes tambien estoy de acuerdo con pilman.

PD. curricanero no te excites tanto y open your mind, seras mas feliz en esta vida.Es un foro para aconsejar, debatir moderadamente, compartir experiencias, realizar quedadas, y disfrutar no para amargarse.

NO REPLICARE MAS EN ESTE POST, YA VENDRAN OTROS MEJORES

Buena pesca a todos( a ti tambien curri, que en el fondo te aprecio )

:love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Frasansu de don de eres? Cadiz , Ceuta..... Yo soy de ceuta pe

ro ahora estoy instalado en Alicante. Amigo Postiguet, yo soy malagueño, pero pasco, entre Algeciras y Tarifa, tengo mi barquito, en La Linea.

Como ya te dije, soy malagueño, pero Malaga, no tiene la culpa.

Me aseguraron que mi madre hizo, bien las cosas hasta el parto, pero me dieron una pedra cuando chico, y no me he recuperao, con la edad que tengo me temo que ya sera cronico.

Un saludo atento a todos los especimenes que deambulamos por aqui, y especialmente, a los de Navalcarnero, inmejorable zona para la pesca del bocinegro.

Buena tierra si señor, buenas marchas en Marbella uff!! sin comentarios, y la gente impresionante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder casi tengo que salir al recreo entre explicaciones y diccionarios,te has currado la respuesta,y me parece muy buena si señor.......buena pesca y no cojas tantas llampuguitas pillin que me cabreo muchoooooooo :beer::052::052::052::039::D:D:love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola postiquet primero ke esto es un foro de pesca y no solo de curri y segundo ke esa pesca es tan ligitima como las demas y yo practico las 2 pero no todos los dias se cogen 27 y el dia ke vas te hartas de gastar gasolina y no hay nada ke? y si no le gusta ke se calle y no entorpezca la buena pesca ke te as cargado,saludos y buen probecho,ah se me olvidaba no presisas ke te defiendan saves solito

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...