Jump to content

OTRO GRAN DIA!!!!


Posts Recomendados

  • Respuestas 150
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ajajajajaja weno por favor dejar el tema que me rumorizo, a ver que con coger 27 llampugas no me he cargado la especie y menos esta que parecen ratas de las que hay. Me parece muy respetable el captura -foto y suelta pero con las piezas que estan prohibidas coger por su tamaño, peso o especie, pero si tamos 5 en la embarcacion y pillamos esto me las llevo pa casa que pa eso salgo, no pa hacerme una foto na mas.

coral no se si dormiran pero te aseguro que yo lo hago y muy tranquilo.

coco te aseguro que por pescar 27 llampugas una embarcacion no se acaban ni en 100 años.

ostias caires torero? :(:(

Bueno compis, el proximo post sin fotos. ( lo prometo )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que es complicado habria que ponerse en el puesto de postiguet, seguro que no coge todos los dias tanta cantidad de pescado. Cuando todos lo dias sales y te hinchas de pescar la captura y suelta es casi una obligación, al igual que cuando te das un viaje de pesca, a no ser que el capitan lo quieras..., para que quieres matar a ese animal por muy grande que sea.

Aunque yo hubiera devuelto alguna, cada uno es libre de hacer con su pescata lo que quiera, nos guste o no nos guste, e imponer nuestro criterios-filosoficos pues como que no.

Seguro que os dievertisteis mucho, enhorabuena. Aunque os pido siempre una pesca responsable :052::052::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coco te aseguro que por pescar 27 llampugas una embarcacion no se acaban ni en 100 años.

Postiguet el problema que no es solo una embarcacion.Hay miles de pescadores deportivos que hacen lo mismo que tu.Calcula el numero de piezas que salen fuera del agua

A mi me intriga una cosa,yo entendia lo de pescador deportivo el echo de practicar la pesca como deporte,con el unico fin de disfrutar las capturas en accion de pesca,no en accion de "coge todo lo que sea comestible que tengo una camara frigorifica que llenar y......... marica el ultimo",porque si el fin es este ultimo que he expuesto os puedo mandar la direccion de una pagina web donde venden arrastreros de segunda mano muy bien de precio.Asi os ahorrais el cebo :052:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Postiquet, yo te aconsejo que te flageles y jures sobre la Biblia que nunca, nunca mas lo harás. Y mucho menos con las llampúas, que como sabrás, este año practicamente no se han pescado porque están en peligro de extinción. :052:

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coco te digo igual que a curricanero- ¿ en que momento lees tu que me denomine pescador deportivo-no deportivo o profesional? simplemente me gusta salir 1solo dia a la semana cuando el tiempo lo permite y disfrutar de la pesca, y repito la pesca para mi es eso, solo pesca, ni deportivo ni no deportivo ni me gano la vida con ello, algunos estais obsesivos con eso de pescador deportivo.y si un dia no cojo nada pues muy bien una vueltecilla y a casa, pero si un dia entran y repito dan la talla en peso y tamaño y no estan protegidos pos me los llevo a casa, asi que espero que ya no te intrige lo de pescador deportivo que no lo soy, y..... si, tengo el arcon de casa lleno. Pero si tu intencion es la de venderme un arrastero porfavor pon la direccion y le echaremos un vistazo a ver si cuaja uno, que mas dao una buena idea para ahorrarme la carní .

un saludo y buena pesca :pescando:

Editado por postiguet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coco te aseguro que por pescar 27 llampugas una embarcacion no se acaban ni en 100 años.

El problema es que si la gente piensa como tu ( gracias a dios hay mucha que no ) alfinal el Mediterraneo parezera 1 piscina o solo habra peces no comestibles, pongamos por ejemplo que salen 30 barcos un dia, y cada uno coje 27 llampugas, ya son 810 llampugas menos, y asi repetitivamente, imagina los barcos que salen en todo el litoral... cada vez habra menos de esas pescatas, y en un futuro no muy lejano direis , recuerdas aquel dia que cojimos 27 llampugas, vaaa valla dia he!! El mediterraneo esta aguantando mucho, pero no creo que pueda soportar mucho mas...

Eres libre de hacer lo que quieres con ellas, pero vamos ami me gusta mas y es mas respetuoso 1 foto con una llampuga en el agua que 100 fuera de el.

Cada uno aporta lo que puede y quiere, por minimo que sea siempre hace algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso del término pescador deportivo es un rollazo que no veas. Cada uno se lo toma a su manera, incluso entre dos pescadores deportivos se miran de reojo y se critican entre ellos como se ha visto en este post: el que pesca con un cacho de plástico es más deportivo que el que pesca con cebo...

Personalmente no me considero pescador deportivo (según vuestros términos), no por nada, sino por la cantidad de tonterí­as que supuestamente implica serlo. Prefiero ser un pescador a secas, de los de toda la vida, sin adjetivos calificativos.

También soy muy crí­tico con el tema de los pezqueñines, pero cuando veo un cubo en la playa con una mojarrita, una bailita o un robalito entro a valorar. Lógicamente no es lo mismo que uno que lleva toda la vida pescando tenga un robalito en el cubo que lo tenga un turista que está con el hijo chico pescando, por supuesto que no... Y con lo de Postiguet digo exactamente lo mismo, a lo mejor es una de sus mejores pescas, ¿hay que tacharlo por eso? A mí­ me da igual, que haga lo que quiera (mientras no utilize artes de pesca ni dinamita) pero el resto de los "deportivos" que hagan un juicio de valoración previo y que si por una vez se tienen que meter la lengua en el buje que lo hagan.

Para mí­ son tonterí­as y gilipolleces el estar mirando lo que hace uno y como lo hace (salvo que haga burradas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tiramos por el Poble Acantilat, pasado El Campello, este domingo estaremos en el garaje a las 7.15 de la mañana.

Un saludo CarlosN. :bowdown:

UN SALUDO A LOS COMPIS DE GALICIA Y LA ZONA DE HUELVA POR ESTE TEMPORAL QUE ESTAN PASANDO TAN JODIDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que esto ya se sale de madre,yo la verdad es que con tantos escritos ya no se si soy pescador deportivo o asesino o que coño soy,en mi casa por suerte no pasamos apuros economicos y puedo comprar pescado pero por supuesto prefiero comer el que pesco(las llampugas estan de muerte)en casa nos gusta el pescado con locura y puedo deciros que algun dia me he llevado todas las llampugas que hemos pescado para meterlas en el congelador,hace muchos años que soy pescador y creo que bastante responsable,he sido pescador de bass y trucha toda mi vida y Dios sabra la cantidad de bass grandes que he soltado y eso que son exquisitos para comer,pero es que habia dias en los que mi hermano y yo cogiamos 20 bass de kilo a dos kilos,y os aseguro que es un placer soltarlos y ver como se van,pero seamos sinceros hay muchos pescadores que no tenian la suerte de pescar bass grande y veiamos como cogian peces de 500 gramos y se los guardaban y no creo que se pueda criticar ya que era su ilusion,pues en este foro de pesca pasa exactamente lo mismo,hay muchos pescadores expertos que realizan pescatas buenisimas por lo cual sueltan muchisimo pescador pero hay muchos mas que no cogen y el dia que por suerte dan con un banco de pescado y suben una buena cantidad de pescado lo llevan a casa orgullosos y lo enseñan a todo el que ven y no creo que eso sea malo,ya llegara el dia en que esos mismos pescadores empezaran a realizar pescatas mas asiduamente y empezaran a soltar y se daran cuenta que es tan bonito pescar como soltar,pero os pido a los pescadores con mas experiencia que no critiqueis a los que empiezan o pescan menos por llevarse mas o menos pescado ya que yo mismo que llevo muchos peces pescados y muchos mas soltados me llevo a casa los que creo que me voy a comer y eso mismo intento inculcarle a mi hijo,ya que con siete añitos baja a pescar al puerto y suelta todas las lliseras que coge,por cierto algunas de enormes,porque su padre le ha enseñado que no debe matar un animal por placer de enseñarlo.......buena pesca para todos y recordad que pez que no te hayas de comer dejalo crecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que defienden a Postiguet a capa y espada y no saben lo que es pescar responsablemente. <_<

No sé si Postiguet hace o no buenas pequeras, pero la cuestión es que la semana anterior se llevó ya siete llampugas, eso para alguién que no está acostumbrado a pescar ya es una buena pessquera. La semana siguiente se lleva 27, mejor pesquera :blink: . Las pesca el y su amigo o primo nosé, y utiliza las licencias de sus respecticas mujeres para justiificar el exceso de cupo cuando en realidad las pescaron ellos. Da igual que las llampuas abunden o no, si hubiese sido otra especie hubiesen ido también pa la saca.

Hay gente que nace gula y luego aprende a respetar, aquí­ se le han dicho cosas con esperanza y educacion, porque respetamso lo que nos gusta el mar y la pesca y queremos conservarlo. Pero yo flipo :blink: con la peña que lo justifica y encima cirtica a los que le han explicado de forma educada los excesos de su pesquera y los problemas que eso conlleva.

Pués eso, yo ahora lo que te aconsejo Postiguet, es que te compres 30 quilos de sardina y te vayas otra vez a por llampuas, invites a toodos tus colegas y vayais todos para ya, quizá volvieras a matar tropecientas, pero lo que me gustaria es OS COMIERAIS UN PORRA COMO UN CAMIÓN porque tú y la gente como tú que se niega a aceptar consejos y entender las cosas como son no habeis dejado ninguna. Amén.

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tibian creo que no has entendido nada de lo que he dicho,yo no lo justifico y menos aun critico a los que quieren enseñar lo que es la pesca de verdad,solo expreso lo que yo creo y por supuesto en el caso que postiguet o cualquier otro pescador despues de llevar muchas llampugas salga con treinta quilos de sardina a arrasar con las que pueda,en ese caso,el sabra lo que hace y se dara cuenta que no es un buen pescador.yo creo que yo si lo soy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy totalmente de acuerdo con Kin y lo he dicho cincuenta mil veces, que cada pescador haga lo que quiera con lo que pesca, que lo suelta, bien, que no lo suelta, pues tambien, que pesca 27, bien, que pesca uno, para cuando pesca 27.

No es de recibo, que ponga tan contento una foto con 27 llampúas y que se le tiren al cuello.

Lo que me parece, por lo menos curioso, es que solo pase en "pesca desde embarcación", en las otras secciones se ven fotos y comentarios de grandes pescatas y nadie dice nada en contra, de hecho, los mismos que cargan contra Postiquet en esta sección, son los mismos que felicitan por las pesqueras en las otras.

A mí­ nadie me ha preguntado si suelto pescado, se dá por hecho que no, pero para los que lo piensen, les diré que estan en un error. No me rigo por las tablas de tallas minimas de especies, porque me parece un crimen, por ejemplo, pescar una lubina de 25 cm. porque es legal. De hecho, las de medio kilo las devuelvo al agua, y así­ mucha clase de pescado que serí­a muy extenso de explicar, pero tambien tenemos que tener en cuenta, como he dicho muchas veces, que tambien depende de la zona, en unas hay mas pescado que en otras.

Y por ultimo, y para terminar con este rollo, decí­r, que los que defendemos la libertad de pesca, no buscamos broncas, ni somos trols,ni queremos enemistarnos con nadie, solo queremos que nos dejen pescar en paz.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Kin, mi comentario no iba dirigido a tí­, si no a muhca gente que al principio respondia que harí­an lo mismo que él. Estaba postenado a la vez que tú y leí­ tu comentarui después, repito no iba dirigido a tí­, tú comentario me parece muy lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que las palabras de kin servirí­an para cerrar esta discusión que no lleva a ningun lado, y lo digo con todo el respeto hací­a toda la gente implicada, yo no creo que postiguet deje de cojer llampugas por los comentarios de la gente , lo único que no pondrá las fotos y ya está.

Una cosa es dar una opinón, pero lo que hace encenderse a uno, y convertir esto en una terapia de desestres, es los mismos comentarios una y otra vez. Que cada uno haga lo que le parezca con lo que pesca, y a quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer, empezar por ir educando a sus hijos como cojonudamente dijo KIN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...