Jump to content

OTRO GRAN DIA!!!!


Posts Recomendados

Una refleccion, " Que tendriamos que decir de las decenas de miles de pescadores, que pululan, por los espigones, morros, puertos, playas, etc, etc? ".

Habria que pedirles, tambien, que practiquen una pesca responsable, y que tiren al agua, tanto sarguito, besuguito, y tanto animalito, que muere en los cubos por falta de oxigeno, y que acaban alimentando, a tanto gato, como hay en los puertos.

Que sean indulgentes, con unos seres vivos, con tanto derecho a vivir, como los mas defendidos, aunque tengan que soportar los llantos del niño de turno, al quitarle el juguete.

La verdad, es que hablamos de toneladas de esparidos, en la primera etapa de la vida.

No se, se ma ocurrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 150
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Por lo que a mi no me vale los calculos esos de (Si tu coges 27 llampugas un dia y otro coge...........).

Fransasu segun tu entonces mientras otros hagan mayor matanza de pescado que tu en toda la vida tu ya estas a salvo de hacer lo que te de la gana no?

Me hace gracia como poneis por medio siempre a los profesionales,dejar de excusaros ya con ellos que es de crios pequeños

Entonces por esa regla de tres Fransasu como en las guerras mueren miles de personas cada uno puede matar a una o dos como minimo no? Total si los Americanos han matados a miles ya,por dos mas no pasas nada!!!!!

Menuda Hipocresia tio

Otra cosa,que yo sepa nunca se ha faltado el respeto a ninguna persona que haya intervenido en esta conversacion,cada uno opina lo que piensa y punto,asi que lo de cantamañanas creo que sobra

Un saludo a todos....menos a uno :bienvenido:

Editado por coco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cantamañanas y pseudoecologista patatero :baile::baile::blink::blink:

Mucho criticais a los profesionales cuando pensais igual que muchos de ellos. Para vosotros los malos son los profesionales y para los profesionales lo son los franceses, los japos o los pescadores recreativos, unos os pasais la tortilla a otros en lugar de ser consecuentes y aportar cada uno vuestro granito de arena.

Hay profesionales que hacen bien su trabajo y otras que hacen lo mismo que muchos "pescadores " llevarse todo lo que pueden. Esa mentalidad es la que tiene que cambiar si se quiere que esto dure.

Pero no, ahora resulta que la culpa es de los polí­ticos....

Los polí­ticos hacen las leyes, sí­ las leyes que algunos deportivos y profesionales no quieren cumplir, cupos,tallas, vedas, medidas de redes , número de cañas, ......Entonces de que nos quejamos, en definitiva de lo que no nos favorece a uno. Los profesionales tienen sus cupos y sus tallas al igual que nosotros. Los barcos de arrastre matan mucho sí­, y tiene sus reestricciones, si un arrastrerro embarca más de un 20 % de pescado pequeño , denuncia al canto así­ que ojito con donde hechas las redes.Pero luego todo el mundo a por el rancho y la morralla para el caldito.......

Desgraciadamente el hombre, muchas veces aprende a raiz de lo que destruye, así­ se evoluciona y se inventan las depuradoras, las energias renovables y demás. Igual ocurre con la pesca, criticais las leyes de pesca y decí­s que se toman desde un gabinete por gente que no sabe???????

No exagereis, la mentalidad de la pesca está cambiando desde hace años gracias a que estamos en la UE, y las leyes se fundamentan en estudios serios que elaboran entidades como el FROM. Se ha prohibido la pesca de la anchoa, y se han reducido los cupos de muhcas especies, si estas reducciones no se han sido más severas, ha sidopara evitar el furtivismo y no dejar sin pan a mutlitud de familias. El arrastre está condenado a desaparecer, tiempo al tiempo.

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dios me acabo de leer todo el post y me he mareo, dios mio todos los dias igual. señores que cada uno haga lo que quiera.. yo era de los que todo para la casa aunque sea una piedra y despues de una vez de tener que tirar el pescao a la basura solo me llevo el que consumo y regalo a los amigos. y si un dia clavo 5 llampuas al curry las siguientes intento pescarlas a spinnig (porque disfruto mas y se me escapan muchas) y si llego a mi cupo (que me lo pongo yo) el resto las suelto, no critico al que hace captura y suelta. al que se lleva to pa casa, ni a nadie que lo haga dentro de la supuesta legalidad.

Porque señores quien no ha pescado un pulpo, calamares o sepias que yo sepa esta prohibido (para que no le aguemos la fiesta a los profesionales ilegales que lo venen bajo mano a los bares).

Asi que cada cual haga lo que le venga en gana, que yo no soy quien para criticarlo.

Un saludo y buena pesca de llampuas que ya quedan pocos dias este año para disfrutar de esta especie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque señores quien no ha pescado un pulpo, calamares o sepias que yo sepa esta prohibido (para que no le aguemos la fiesta a los profesionales ilegales que lo venen bajo mano a los bares).

Que yo sepa aquí­ no está prohibido, unicamente algunos años y dependiendo de los stocks se prohibe su pesca submarina. En muhcas zonas se veda en julio y agosto para que durante el veraneo no se le de muhca caña a los pulpitos costeros.

Y hablando de cefalopodos, en les Rotes en Denia, cuando yo tenia 10-15 años habia muhco pulpo, toda la gente pescaba muhcos y todos eran aficionados , ninguno profesional, yo también cogí­a pero no abusaba, de pequeñito ya me enseñaron a no abusar y cogia los de más de medio quilo y uno o dos a la semana. COn poca practica se hacian verdaderas escabechinas hasta que a los pocos años ver un pulpo en la playa era un milagro. Entr todos los habí­amos esquilmado.

Entonces los politicos malos malosos decidieron, prohibir la pesca del pulpo durante más de dos años, regular la pesca submarina, y crear una zona de reserva (en la que todo se diga pueden pescar algunos profesinales y muchos furtivos pero hace su papel). A los pocos años pude ver que el pulpo se habia recuperado, habia sargos a patadas y al poco tiempo en vista de la recuperación decidieron permitir su pesca a los `pescadores submarinos con licencia.

Durante este tiempo los profesionales del pulpo seguí­an faenandoo pero mira por donde la culpa no debia ser suya porque el pulpo se recuperó.

Ale.

Llubarru no sé si desaparecerá pero al precio que va el gaosoil por lo menos se reducrirá bastante la flota.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibian que yo sepa y a o lo mejor me equivoco en las licencias de pesca en almeria por el dorso venia (digo venia porque la ultima me la hice en murcia) que estaba prohibida la recogida de crustaceos y la pesca de cefalopodos. y lo de regular la pesca submarina volvemos a lo mismo que cada uno tenga sobre su conciencia los que hace. porque yo conozco a un instructor de buceo que en sus ratos libres se dedicaba a pescar pulpo para pasarselo a los profesionales para venderlo y el tio va de legal por la vida que si los pescadores son unos asesinos, etc. claro como ahora tiene el hotelito lleno de madrileños haciendo cursos ya no necesita de ese plus.

con todo este rollo que he metido solo digo que cada uno debe saber cual es su pesca "responsable" porque de nada vale sacar solo 2 llampuas si despues las tira. yo solo pesco lo que me como o se que circulo familiar se va a comer y solo congelo algun aligote y serrano para hacer una sopita, nunca cuando hacia pesca submarina le he tirado a un pez que no me fuera a comer.

se de mucha gente que le ha pasado lo mismo que a mi que de empezar subiendo todo al final te regulas y el resto lo sueltas o cambias de modalidad para buscar otras especies.

yo pesco para divertirme no para ganarme la vida con ello, no soy de los que embarcan 170 atunes (visto por mi) pescado a vara, a esos si los critico pero no a 27 llampuas, lubinas o otras especies (siempre que se las coman).

espero haberte aclarado mi postura porque parece que tu contestacion va con un poco de retitin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que escribo en chino, porque no entendeis el fondo de mi mensaje.

Lo unico que digo es que pesque cada uno lo que quiera o lo que le dicte su conciencia, y que si alguien decide pescar 50 que no se le critique, y el que decida soltar 50 que tampoco se le critique. ESO ES TODO

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados señores,me explico, el mayor cantamañanas que hay, SOY YO, el unico pichatriste, que hay, SOY YO, si he hecho algo en la vida de lo que me siento orgulloso, es de reirme de mi mismo, y disfrutar con ello.

Si yo que soy, un pichatriste, os hago entrar al trapo, cada vez que se me ocurre, una chorrada, que podra hacer, un manipulador de verdad.

Hay que ver, lo filosofico que os poneis, ante una frase.

Enga tios, no os dais cuenta, que se acerca el carnaval?.

Daria cualquier cosa, por tener este tipo de conversaciones, en una mesa redonda, para poder vernos la cara, y que me conozcais en persona, nos artariamos de reir.

Enga un saludo para todo el mundo, incluso para los de Soria, que ya es decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pequeña hisoria:

La primera vez que salí­ a pescar sólo saqué una! y kedé feliz... luego a la otra semana.. tuve mas suerte y saque 12** (pescao pa todo el mundo) unos meses ya sabí­a como hacerlo y llegué a sacar hasta 50 piezas en un dia... (y siga regalando pescao pa todo el mundo) unas semanas mas tarde ya hasta me indigestaba de comer pescao... e incluso ya me aburria de ver que cada vez que tiraba sacaba uno y se quedaban unos 3 o 4 esperando su turno... jejejeje!! Entonces reflexioné y me dije a mismo... esto ya no tiene gracia... esto no puede ser "pescar". Ya no sentí­a emoción y mis piernas no me temblaban cuando se enganchaba uno, ya el pulso no se me aceleraba al ver una persecución, es más... ya hasta me daba verguenza tomarme las fotos con el botí­n... Fue cuando decidí­ aprender de verdad a pescar... y a entender que no va en la cantidad de las piezas, sinó en la calidad del momento!!

Desde hace 5 años no pesco nada interesante..... me he dedicado al spinning y sólo me interesan especies predadoras y que de verdad me pueden brindar una verdadera emoción al otro lado de mi caña. Y el dí­a que pesque una (dí­gase tallahams... lubina... llampuga... o serviola) seré inmensamente feliz... cuando pesque 5 juaaaa!!! increí­ble me estoy superando... cuando pesque más de 30... mmmmmmm!! no se!! creo ke ya no tendrá ninguna emoción!!

No se si me hago entender... pero bueno...! cada cual es feliz a su manera y eso es muy respetable.

**Los peces mencionados en este post, no tienen nada que ver con las del mediterraneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Uffff que de tiempo sin pasar por aqui, bien ya estamos en verano de nuevo y con las vacaciones para poder salir algo mas.

Un saludo a todos los foreros y en especial a Fransasu, El general y Maren, por cierto este ultimo lo conoci este sabado en la tienda donde suelo comprar el material, muy buena gente!!!!!!

Pd. A los radicales no os preocupeis no habran mas fotos para alimentar vuestra ira ( disfrutar que son 2 dias ) :unsure::cumple::cumple::016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UN SALUDO.postiquet,me cauen la leche que me huviaran picado a mi las llampugas,y huvieras visto,yo a esos listillos me los paso por el forro,ja..ja..ja..

Anoche mismo en canal cuatro en callejeros,hiciero un reportaje de lalmadrava,pues tus FAMOSOS AMIGOS tenian que haver visto el reportaje,

caballas a TONELADAS, despues vas tu a pescar y si cojes 20-30 piezas,que si esto que si lo otro,despues sacando atunes ,melvas,bacoretas a porrones.

Nada amigo que a sacar pescado que ya estan ahi je..je..je.. A i a poner las fotos que eso es lo que mas me gusta.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejeje, que tiempos aquellos.....

Precisamente, y te lo juro por mis muelas, ésta tarde he estado viendo este post, debe ser transmisión de pensamiento.

Tambien ví­ el programa de las almadrabas. Debemos comprender que es un arte milenario, aunque cada uno tira para donde le da de comer.

postiguet no te cortes, que los radicales no podrán con nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...