Jump to content

Plumas para pesca currican!


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, me llamo Andrés y os agradeceria que me dijerais dónde encontrar buenas plumas para la pesca de curricán. Me hago yo mismo los señuelos, así­ que me hariais un gran favor. Necesito plumas de todos los colores de unos 10 a 15 cm. Muchas gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres Porras bienvenido.

Casaualmente este fin de semana pasado estube un una granja de un cuñado mio

en Solsona y tiene granja de pollos, pues bien la semana pasada se le murieron unos 200 y ya estaban enterrados sino yo mismo hubiese cogido unas plumas para probar hacerme los señuelos, ya me hice alguno y bueno no dire que me han ido mal pero tempoco bien, las plumas son blancas cuando tenga te las pasare si te interesan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andrés:

Si te vale la idea, yo me hago con pluma de cuello y riñonada de pollo blanco y las tiño con tinte de ropa. Esto te permitirá mezclar tintes y conseguir tonos alucinantes (puede que los peces no opinen lo mismo :huh: ).

Ahora que llegan las navidades es también alucinante la de colores que se pueden conseguir para montajes con los adornos de esta época.

saludos y buen montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Neucrates, Andres Porras y cia

Pregunto

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ has provado con anilinas al agua para teñir las plumas???????

creo seria mas economico y mejores colores,

Repito Pregunto y no deja de ser una idea.

Tenkius

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con el mismo problema de localización de plumas "buenas" que segun mi criterio deben de ser largas y blandas osea sin la caña que tienen la mayoria de plumas largas. En las tiendas de pesca haberlas las hay pero 18 euros por cuatro plumas se pueden pagar solo para mosca que con ese paquete tienes para toda la vida pero yo gasto uno para dos muestras. Necesitamos entre todos encontrar algo mas barato. Dicen que el pavo tiene buenas plumas para sustituir las de marabú que serian en principio idoneas para esta función.

Saludos a todos y nos espera un invierno de montaje para estar preparados para la campaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, que tal, no se si podre ayudarte, pero plumas lo que son plumas aun no he utilizado. lo que si te puedo decir, es que en el carrefour venden unas bolsas de cabello de angel (de adorno navideño), con los cuales te puedes hacer unos señuelos de muerte, yo estoy confeccionandolos, cuando los pruebe, ya te contare (hay de varios colores: rojo, azul, blanco con brillos alucinantes, oro, etc.), si los pruebas a hacer, ya me cuentas. saludos y buena pesca. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Hola a todos, un comentario:

"El hombre es superior a los animales por su capacidad creativa"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bien por las iniciativas, ya nos contareis si funcionan.!!!!!!!!!!!!!!

La idea no es mala.

Lo de las plumas de pollo es algo conocido, lo del cabello de angel navideño es hacerle la competencia a los japoneses.(y encima de carrefour).

jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje.

La pena es no poder probarlo hasta el año que viene.

Torrebasetes las plumas funcionan, te lo digo yo.

Bueno un saludito a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés, yo tengo una jaula de periquitos de todos los colores, que les doy bien de comer y dejo que crien sus plumas con tranquilidad, aunque los dí­as que les pega por chillar, los pondrí­a de cebo. Ahora bien y en serio, soy amante aferrimo de la pesca con plumas y me monto las muestras yo mismo.

Quizás sea un poco repetitivo, pero donde encuentro soluciones es casi siempre en el mismo sí­tio: www.gamefisher.com, las hay en dos tamaños (no de pluma sino de cantidad) las grandes valen la pena por la relación cantidad precio y tienen la mayorí­a de los colores básicos (rojo, azul, negro, verde, rosa, naranja, amarillo, ... y tal y tal).

Una pregunta, las cabezas las compras o te las fabricas? yo estoy utilizando unas de cristal de yo-zuri, comercializadas aquí­ por Evia.

Saludos y paz para las aves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empiezo ya mismo a fabricarme también las cabezas con resina el problema es que todavia no he encontrado unos ojos que me gusten los planos de coser en vestidos no brillan como los de forma de diamante y estos no les he encontrado todavia.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ban, que tal, queria comentarte dos cositas:

1º con los ojos, no te compliques la vida, te metes a www.cotosdepesca.com, y te pillas los ojos 3 d, que van de muerte.

2º comentame como haces las cabezas de resina, yo tb utilizo araldit dos componentes pero no me he puesto ha hacer las cabezas, dime como puedo hacerlas, con moldes o algo asi

Manyara: saludos, queria decirte, que mi suegro tiene pollos, pavos, gallinas americanas, palomos, vamos to los bichos que vuelan, hasta pavos reales, lo unico que no se es de donde les quito las plumas a los bichos. dime algo si lo sabes o alguien que me lo diga. gracias.

buena pesca a tos, y nos vemos. :pescando::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mejores plumas de aves son las que tienen el canutillo más fino, que generalmente se encuentran en el cuello/pecho, bajo las alas (sobacos) y perdón por la expresión "en el culo" (y no es coña!).

Pobres aves, no saben lo que les viene encima y eso que estamos en invierno !

Saludos y buena granja, querí­a decir pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Torrebasetes pretendo hacerlo este fin de semana con un molde de madera al que previamente he realizado un agujero y recubierto con cera o grasa por dentro para que el araldit no se pegue, después le meteré un tubito de plastico por el centro de los del oxigeno de los hospitales que tengo unos metros en casa para las que quiera que pesen un poco mas le meteré medio plomo de los alargados (con la parte fina del mismo hacia adelante para que la forma conica sujete bien las plumas. Respecto a los ojos los buscaré en la pagina que me dás.

Respecto a las plumas ten cuidaqdo de que el suegro no te vea y se las coges del cuello y riñonada o los muslos ya que parece ser que es donde son mas blandas. Ten cuidado pues con el freco que corre se resfriarán si coges muchas. Ya nos contarás.

Saludos y buen fin de semana largo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomare nota ban, procurare que no se resfrien. otra cosa, el molde de que medida lo haces mas o menos, diametro. en la pagina que te di.otra cosa, si no quieres gastarte perras en los ojos, prueba con unas cintas que venden en las tiendas que se llaman "casa" (articulos para casas), que valen dos euros, que son plateadas, muy buenas, y te pillas un rotulador stadler, de los que resisten al agua, y le pintas los ojos encima del papel, luego los recortas rendonditos y ya tienes los ojos. otra cosita, alli mismo puedes comprarte unos tarritos de purpurina plateados, y se los echas a la cabecita, que ya veras que brillitos te sacan. :pez2::beer: saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Hola torrebasetes, he leido tu post tarde , pero aqui los compañeros te han aconsejado muy bien, solo afirmar que mi padre que en paz descanse y gran pescador decia que a el le gustaban las del pecho y cuello.

Un saludo y buena pesca.(responsable).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien pesco con plumas.

Felicitaros por los montajes que comentais.

Yo personalmente se las compro al amigo chendo que hace unos montajes que pa que.....

lo que monto yo son faldas de vinilo que mas o menos pescan igual.

Las monto dobles, cojo una caveza silvadora y pondo una falda abajo de color blanco o gris. La de encima la pongo verde o azul, poniendo dos se consigue mas bolumen. Van de perlas. Tambien aprovecho las plumas viejas y las monto con una falda cuando ya las plumas no brillan o estan ya tocadas.

Cuestion de gustos, vinilo o pluma ?

Rapalas, vinilo o pluma?

Personalmente para la pesca creo que cualquier señuelo que se menee con gracia va bien :bum: Cada uno tiene sus gustos pero al final un dia pescas mas con unos y otro dia con otros.

Ultimamente me van de perlas los magnums flotantes de 7 cmespecialmente el payasito que le llamo yo asi el cabeza roja y cuerpo nacar blanco.

Saludos y buena pesca :wave: : ------------- :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Torresalbes.

Este fin de semana que ha salido muy ventoso me he dedicado, aparte de sacar alguna sepia para el semanal alimento de mi familia y montar un estupendo belén nautico-pesquero para celebrar la eleccion de Valencia como sede de la Copa America 2007, como decia aparte de so a investigar las cabezas de cristal Yo-Zuri.

Con dos piezas de maderas cogidas con unos gatos las he realizado unos taladros de distintos tamaños con unas brocas redondas que tengo justo en la unión de ambas piezas, posteriormente las he pintado de aceite para poder después despegarlas bien y ya está hecho el molde. Las he rellenado con Araldit mezclado con pinta uñas color nacar que le ha dado unos reflejos impresionantes. Está tardando mucho en secar pues la masa es considerable pero ya os contaré el resultado final. Si alguno sabe un molde mejor que lo diga pues este cuesta bastante prepararle.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Van:

:pescando2: Me has abierto la imaginacion:

Soy un apasionado del bricolaje, `por lo tanto le dare vueltas a la cabeza y pensare en acer algo asi.

Lo cieto es que: no te es mas facil acer el molde de escallola ?

Los hojos de las cabezas los puedes comprar en las tiendas de merceria que venden perlitas para hacer pulseras y decoraciones en bestidos de novia ya sabes esas piedras...

Yo las compro para hacerme los bajos de pesca a fondo y olle iguales que las que venden en las tiendas, pero con una diferencia que me cuestan un 90 por ciento menos.

Pensemos en que podemos utilizar como material pa la cabeza ya que el araldid es caro. Se me ocurre resina de barco y endurecedor seca muy rapido y la lata de kilo sale por poco mas de mil pelas

Saludos y buenas pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien he pensado yo en la escayola lo que pasa es que como me dedico a la madera siempre tengo inclinación por ella. En este caso y solo en este quizá sea mejor aquella. Respecto a los ojos también les he buscado en tiendas de estas pero no he visto nada verdaderamente atractivo. ¿Por que pescan mas las cabezas de yo zuri que otras mas baratas? yo pienso que por los ojos tan estupendos que tienen. Aunque bien pensado no creo que a 7-8 nudos con mar encrespado estos se pongan a mirarles el ojo pero??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Pregunta: ¿por qué ponerle cabeza al que no necesita cerebro?

Bromas aparte, para pescar curry ligero: fuera cabeza.

Al menos a mi me funcionan mucho mejor unas cuantas plumas atadas directamente sobre el nilon que va al anzuelo. incluso aligero las barbas de la pluma en el extremo que voy a amarrar. El no montar cabeza y presentar muy poca resistencia al arrastre, unido a plumas largas y blandas asegura una correcta natación y movimiento natural que les encanta.

Si quereis cabeza, probar a montar las plumas (sin aligerar) sobre un trozo de tubo alargador de spray de aceite lubricante, pegarle o dibujar los ojos y acabar con araldit o con resina de montaje de anillas para cañas.

saludos y buen montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verdaderamente estos foros son de lo mejor que he visto en mi vida. La participación y el aporte de conocimientos y practica son extraordinarios. Cada uno utiliza sistemas diferentes y casi todos funcionan, pues si no, se mueren.

Naucrates, con ese montaje ¿no le pones ningún tipo de plomo en la linea?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ban:

Gracias por tu valoración. veo que en este foro todo el mundo aporta lo que ha aprendido, soy uno más

Las plumas pescan mejor sin plomo y largas: mí­nimo a 70 metros por la popa. yo las suelto hasta 100 metros, pero cuidado con los "camioneros": despistados que utilizan el mar para correr y que te cortan a 20 metros por la popa con su monstruo de nosecuantasmiltoneladas llevándose todos tus aparejos y poniendote al lí­mite de la zozobra absoluta. :angry:

si buscas llampuga, lí­nea bien plomada y a 10 metros de la popa pesca tanto como la otra y te permitirá llevar cuatro currys sin cruces.

Saludos y buen montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos montajes....

Yo las plumas no me las hago.

Probe en una ocasión de hacerme unas con plumas de plumero y de pasteleria.

La verdad es que pesque solo pesque un jurel....

Si alguien sabe de mas montajes ruego lo comente.

GRACIAS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deciros a todos los que esteis interesados en los ojos de las cabezas de cristal de yozuri que ya les he encontrado y son bastante mas baratos de lo que me pensaba iban a costar.

Son de Swarovsky. Ellos no los venden directamente excepto a mayoristas pero me han dado la dirección en Valencia que es:

Colay, S.A.

Tfno. 963735289

Se pide por cristal tallado De Swarovky. y el tamaño que yo he comprado es de 5 y 7mm el color de las cabezas originales es el Aurora Boreal (toma nombre) el precio al por menos depende del color y del tamaño pero van desde 0,11 hasta 0,24 euros la pieza para pequeñas cantidades.

Los que querais encontrar distribuidores en otras capitales desde la pagina oficial de Swarovsky poneis un mensaje para que os indiquen clientes que tengan para estas piedras en donde querais.

Estan muy bien yo ya les tengo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P

Hola a todos:

He estado leyendo con atención todos los comunicados de las "plumas".

La verdad es que me maravillo con la exquisitez que las preparais. Yo hace tiempo que me las preparo, pero simplemente ato unas cuantas plumas de bajocuello de pollo a una anzuelo largo con un hilo de coser gordo de color rojo, dejando colgar dos o tres trozos de este hilo y .... apescar. Pongo tres lineas de curri: una tal cual con excitador y otras dos plomadas una mas que otra. He comprobado que cuando pesco con las comerciales también pesco igual o mejor con las mias.

Alfredo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...