Jump to content

buitre


buitre

Posts Recomendados

Hola foreros:

El otro dia me regalaron unos amigos que fueron por Cantabria una NASA, para mi un artilugio al que no consigo entender , pues no encuentro razonamiento alguno.

Es un cilindro de unos 90 cm de altura, y unos circulos de entrada de unos35, rodeados de malla que se mete hacia el interior, y presumo es para que los peces no puedan salir, ¿ pero la verdad es que no se como van a entrar?

Vamos a ver, el pez ve la carnada que hay dentro de la nasa, se introduce por uno de los estremos o entradas pero esa entrada cada vez se va haciendo mas pequeña acabando en malla bastante prieta, que se abre si la presionas. ¿ pero un pez va a presionarla, ? entiendo que si ve que no hay agujero se ira por donde ha venido o ni siquiera entrara.

¿ no sera que esto no sirve para peces, y solo sirva ¿ aunque no se como ? para marisco?

En fin si alguien me puede aclarar algo, gracias de antemano.

Saludos buitre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buitre,

nada mas querí­a advertirte de que el uso de estos artilugios por parte del pescador deportivo esta prohibido y gravemente penalizado. Es un artilugio para la pesca profesional. Esto es un foro de pesca deportiva y no creo que nadie te de consejos sobre su utilización. Si aún así­ y todo decides hacer uso de él para pescar te aconsejarí­a que revisaras la legislación, ya que te pueden meter un buen paquete el SEPRONA, etc...

Yo creo que el mejor uso que le podrias dar es decorativo, colgado en la terracita de tu casa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buitre, en respuesta a tu pregunta, te diré que eso es un "butrino" y se utiliza para capturar peces pequeños, por ejemplo lisas, para utilizarlas como cebo vivo.

En cuanto a si está prohibido ó no,te dire que....... Ah no, que eso NO LO HAS PREGUNTADO.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te equivocas socio, no le "han contestado a su pregunta", le "he contestado a su pregunta". Si vuelves a leer, Buitre preguntaba qué era esa especie de nasa, no ha preguntado por la legislación vigente.

Y el butrino no es una forma de pescar, es una forma de recolectar cebo. Por si no lo sabí­ais.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vuelves a leer, Buitre preguntaba qué era esa especie de nasa, no ha preguntado por la legislación vigente.

Tampoco eso es cierto. Buitre preguntaba como se utiliza y creo que se utiliza de la siguiente forma :

Se tiene que poner dentro de la nasa algo que sirva como cebo, después se deposita en el fondo del mar con un lastre y una boya o señalización para que sepas donde está. Al cabo de unas horas vuelves a por la nasa, la recoges y con ella a tus capturas. Por cierto, a la vez has inflingido la ley.

Así­ se utiliza, jamás he utilizado una, eso que quede claro de antemano. Y si realmente se trata de una forma de recoger cebo vivo tampoco tiene excusa ya que se cogen muchos alevines y según mi forma de ver las cosas ni siquiera el cebo vivo puede ser un pezqueñí­n, el cebo vivo lo deberí­an formar ejemplares adultos de especies pequeñas.

Salut, força i bona pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos nuevamente:

Gracias por vuestra información, advertencias, indicaciones, en el cumplimiento de la ley, que por supuesto es de agradecer. pero no se correspoonde con la pregunta formulada.

Para quien ha utilizado la ironia, en la frase "¡¡ pero no has preguntado si esta prohibido?, " efectivamente no lo he preguntado, de todos es sabido que redes, trasmallos, etc, solo son de uso profesional, y que está prohibido a la pesca deportiva; creo que practicamente lo sabe cualquiera de los que entramos en este foro; la cuestión es que en absoluto y en ningun momento he mencionado que vaya a utilizarlo, sino que lo unico que queria saber cual era su funcionamiento y como entraban o salian los peces en esa nasa o como se llame. Solo hay que leer lo que pone y nada mas. Pero de todas maneras gracias por vuestros comentarios.

Saludos: Buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo, que los mújoles no están en peligro de extinción, y el jurel tampoco, por ponerte un ejemplo, que son las especies que se capturan con el butrino. Y si vas a pescar con cebo vivo, con 10 ó 12 tienes suficiente. Y yo si lo utilizo así­ como mucha gente.

Ahora resulta que no se va a poder ni coger cebo....

Buitre, la proxima vez que quieras saber algo, primero pincha en la "lipita" de arriba y lo buscas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido compañero El General, el uso de un arte ilegal, par el uso de recolección de cebo o de cuelquier otro uso sigue siendo "ilegal" para coger cebo tiens artes de pesca como cañas, spinning. corcho o como quieras usando anzuelos pequeños y demas artes al uso, pero no las artes y artilugios ilegales como tu usas o dices usar, y No, Así­ no se pude ni debe cogerse el cebo.

Pero bueno esta es mi opinión, creo que ya eres mayorcito como para saber que debes o no debes hacer dentro de esta nuestra afición, que no profesión, de hay que no se puedan usar articulos profesionales para ella.

Y si realmente usas artilugios profesionales para entretenerte, por lo menos no lo prediques, ni pretendas dar ejemplo de algo que no deberias ni decir ni predicar, y aun menos hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchos de los pescadores deportivos que conozco tienen una para coger cebo vivo para pescar y no creo que por coger media docena de lisas seas un delincuente,por cierto estoy viendo ultimamente mucho pescador ecologista de boquilla en este foro y ya empieza a cabrearme un poquillo,hay unos cuantos pescadores a los que todo les parece mal,ya me gustaria saber realmente que haceis vosotros,¿todo legal?si ponen fotos de una pesquera buena ya salen unos pocos diciendo que para que tanto pescado,que hay que devolverlos al agua y estoy deacuerdo en ello ya que yo devuelvo mucho del que pesco,pero si un dia hago una pesquera de x llampugas por decir algo y me las quiero llevar todas nadie tiene porque decir nada, ya que a la mayoria de vosotros ecologistas de boquilla habria que veros por un agujerrillo.buena pesca para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido Josealicante, realmente no sé si la captura de cebo vivo con el butrino es legal ó no. Como debes de comprender, no pretendo fomentar la pesca ilegal ni mucho menos, y cuando digo que yo sí­ "recolecto" el cebo de esta manera, es porque así­ lo hago desde hace mucho tiempo y conmigo muchos otros más que no nos consideramos "fuera de la ley" sino pescadores desde hace mas de 40 años, aunque en honor a la verdad y dependiendo de como se dé la temporada, puedes coger entre 10 y 60 unidades en todo el año.

Y tú diras, pues eso es ilegal. Pues tienes razón, pero ese es un problema solo mí­o.

Tambien es ilegal pescar cefalopodos, utilizar mas de dos cañas, pescar por la noche y un largo etcetera que se fomenta desde estas mismas páginas y nadie rechista, ni a mí­ se me ocurrirí­a mencionarlo.

Tambien creo, que el aficionado tipo, que protesta por estas tonterí­as, son eso, aficionados de cuatro salidas al año con los amigos a pasar el dí­a.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido compañero El General, el uso de un arte ilegal, par el uso de recolección de cebo o de cuelquier otro uso sigue siendo "ilegal" para coger cebo tiens artes de pesca como cañas, spinning. corcho o como quieras usando anzuelos pequeños y demas artes al uso, pero no las artes y artilugios ilegales como tu usas o dices usar, y No, Así­ no se pude ni debe cogerse el cebo.

yo soy de la opinion de cojerte el cebo tu mismo,no comprarlo,puesto que los cojen ilegalmente tambien los profesionales para vender y encima tienes que pagar una pasta,asi fomentas que los profesionales sigan con sus clasicos trapicheos. todos sabeis que yo soy pescador de doradas y que de cebo utilizo cangrejo vivo,bueno pues yo me lo cojo yo mismo ,arrantrando una especie de hierro con una red a pie ,es ilegal por supuesto,pero mas ilegal es cojerse un arrastre y arrastrarlo con una barca de 3ª lista por una braza de agua al alba o por la noche durante horas , luego nos lo venden a nosotros a 3 centimos el cangrejo.pues oye,no lo veo mal el cojertelo tu mismo ,siempre y cuando cuando te cojen atenerte a las consecuencias claro esta.

como veo que esta conversacion tiene mucho desenfoque,agradeceria que cada uno en su teoria respetara al otro.

gracias amigos mios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cocomar2006, perdóname pero no te entiendo nada de lo que escribes. Sabes que existen los puntos, las comas y todo eso?

He intentado meter tu respuesta en un traductor, pero ese idioma no aparece.

Y no disfruto con esto, me dá dolor de cabeza dedicar tanto tiempo a descrifar mensajes.

Jordi66 de acuerdo contigo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmentente de acuerdo con bitxo lo mejor creo es cuando se pone la cosa tan tirante seria cerrar,en el mundo hay muchas opiniones y nunca vamos a estar todos de acuerdo no seria normal,saludos a todos y buen rollito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...