Jump to content

Conservar el gusano de playa durante una semana


vdomingo

Posts Recomendados

Hola a todos.

El sábado me sobraron 8 cajas de playa, y quiero intentar aguantar los gusanos hasta este sábado.

De momento los he puesto en un tuper con arena y agua de mar, pero no se si aguantarán toda la semana.

¿Podeis darme algún consejo para aguantar los gusanos hasta el sábado?

Y otra cosa, sobre el color de la lombriz. Si la lombriz está en buen estado de conservación, tiene que tener un color claro o más oscuro tirando a rojo?

Bueno, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenia una pecera en el paro , la he sacado la he llenado de arena , la bomba y el oxigenador , y aguantan muy bien yo las tengo 15 dias y de marabilla

Yo también tengo una de 65 litros, ¿pones mucha arena?, podrí­as hacer fotos de como te ha quedado con las lombrices.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Yo para la lombriz o catalana me busko un barreño grande de casi 50 cm de ancho y le pongo cuatro dedos de arena y otros cuatro de agua con un oxigenador potente y te aguanta de vicio lo mismo hago con la tita. Un consejo para la arena, coge siempre la arena cerca del agua la que esta constantemente en contacto con las olas esta filtrada y llena de nutrientes pa que el cebo vaya comiendo, la tita grande o de palangre como la llamamos en Tarragona cuando la echaas en el barreño se pone de seguida a filtrar arena y alimentarse.

La arena y el agua cambialas cada cuatro dí­as (por lo menos lo que hago yo)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira las titas a mi no me aguantan nada en el acuario un par de dias solo , pero las americanas a mi me dijeron que no las mezclara por que eran carnivoras y se lo comian todo , pero yo no lo he probado , si lo pruebas tu me lo dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mejor sera no probarlo por si acaso jeje la pondre en acuarios distintos ya que tengo 3 de 70 litros es verdad que las jodias son carnivoras mas de una vez han querido comerse mi dedo jejeje asi que si me sobran las pondre en acuarios distintos.Gracias pacodebenidorm.Un saludo y buena pesca. :P:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el mayor problema estará en la temperatura del agua. Por otra parte, si teneis oxigenador y filtro el agua no hará falta cambiarla, para eso está el filtro.

Eso sí­, el tema de la temperatura es jo................o, además no todas las gusanas necesitan la misma.

Otra cosa serí­a una nevera de estas para coche, la temperatura la mantendrí­a más o menos bién y el filtro en su interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img213.imageshack.us/my.php?image=1...=1001391vl0.jpg

Este es el mio, yo de momento solo tengo titas, en esta bandeja por ejemplo tengo 35 y algunas ya hace casi dos meses que las tengo.

Y por lo que comentais de la lombriz es mas facil el mantenerlas por que aguantan mejor los cambios de temperatura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que para los que teneis el mar cerca debe ser fácil para los cambios de agua, pero para mi, por ejemplo es chungo.

Yo tengo en casa un acuario marino, al que no se le cambia apenas el agua, lleva dos filtros y es de 250 litros. Ahí­ podrí­a tenerlas en una especie de jaula para que no se la comieran los peces.

El problema como decí­a es la temperatura, con el tema de la luz fluorescente en esta época está sobre los 27· y en pleno verano sube de los 30-33.

Por otra parte, la lombriz me parece que es la que PEOR aguanta los cambios de temperatura, o al menos eso me dijeron en la tienda. Me comentaban que ellos la distribución de cebo la hacen con la furgoneta y el aire acondicionado puesto, sin refrigeración, y que lo peor son los CAMBIOS de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una solucion seria un enfriador de acuarios marinos aunque son un poco caros y no se si merecera la pena,pero con un cacharro de esos la temperatura siempre es constante lo que no se es un mismo enfriador valen para acuarios distintos lo digo por que si hay que separar la gusanas segun especies entonces podria creo que podria valer la pena.Un saludo y buena pesca. :pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Paco. La semana pasada me sobraron tres cajas de titas y las metí­ en la nevera...Me han aguantado para este Sabado. Ahora voy a provar esto...

dsc00172ss6.jpg

Le he puesto tres litros de agua salada y arena de playa super lavada con agua de mar aunque tengo dos dudas....

¿que temperatura del agua seria la ideal?

¿Aguantaran sin cambiarle el agua una semana(esque no estoy donde las he dejado)?

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco yo las conservo fuera, la temperaratura ideal para la tita son unos 18º y que no haya cambios de temperatura bruscos y en el lugar que yo las tengo la temperatura no varia de 2º del dia a la noche.

Que tal RIEMBAUT? Yo se la cambio cada cuatro dias, tambien depende de las que tengas dentro del recipiente y lo grande que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La arena si llegas un dia y tienes una de blanca, es decir muerta tiras el agua y la lavas enseguida y muy bien aunque sea con agua dulce, luego la escurres bien y no pasa nada.

Y cuando de pararezca la cambias mas o mesnos yo la cambio cada mes.

Y ponerla, yo si la arena esta limpia de alga o suciedad la pongo tal cual sacada de la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...