Jump to content

Calamares en la zona de Málaga


Anzuelo

Posts Recomendados

Hola, como sé de buena "tinta" que hay foreros expertos en la pesca del calamar desde costa (especialmente me estoy acordando del amigo Ulises) me gustarí­a saber como va la cosa esta temporada, ¿ han termiado de entrar ?

Desde barco parece que no terminan de arrancarse (en mi modesta opinión el agua todavia está demasiado caliente) pero por la costa ya veo movimiento de gente pescando.

Que tal va la cosa?

PD. Esperemos que con estas lluvias mejore el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ¿y que tal los robalos ?

Yo soy un poco nuevo en esto del spining, ¿que hilo utilizas?, yo he probado un 30 (no debe ser muy bueno, es el que me pusieron de regalo por comprar el carrete) y ya he partido un par de veces la linea simplemente lanzando (quizás yo tampoco sea muy bueno lanzando).

Me puedes aconsejar algo?

Gracias

PD. Lanzo con una boya de agua de 30 gramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco por la zona de torre del mar y auque llevo un par de meses sin ir se que todos los años se suelen sacar calamares.

Anzuelo, yo que tu me compraria un hilo teklon o un gorilla uc-4 de un calibre entre 0,25 y 0,30 y para lanzar bombetas de tubo interior de 30gr para los dias normales y otras de 45gr para cuando haya viento.

veras como ahora no rompes el hilo y haces lances el doble de largos, yo con un teklon de 0,25 y una bombeta de 30gr siempre sobrepaso los 50m y a veces llego a los 80m aprox.

De pezcaillo usa delta lures o raglou, mejor los primeros. en tamños entre 5,5 y 11cm. El precio es algo caro pero son mucho mejores k cualquier otra marca.

Y para hora en invierno comprate un par de rapalas de 11cm y 13cm el angel kiss de maria va muy bien por aki, si no te kieres gastar tanto dinero te pueden valer el x-rap o el husy jerk de rapala.

Cuando un dia haya levante moderado vete a una salida de un rio y ponte a lanzar, el resultado esta casi garantizado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anzuelo no habia visto este post hasta hoy,la verdad es que aun es pronto hace demasiado calor y las aguas aun no estan mu frias en cuanto a la pesca desde costa ya se han sacado algunos por aqui por el puerto de malaga pero aun no son las grandes,mientras tanto haz caso del compañero barbatin es un buen consejo yo lo hago pero siempre llevo pajaritas por si acaso nunca se sabe por que si hay alguien pescando calamares y veo que saca alguno cambio por si cae alguno para la plancha.Un saludo y buena pesca,amigo anzuelo. :P:pescando:

P.D. Que mas quisiera yo ser un experto en calamares los hay que me dan cien vueltas aunque yo sigo intentandolo jejeje dentro de 20 años tal vez.Pero sigo aprendiendo tanto aqui en el foro como en la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusta mucho pescar con pajarita, pero solo lo hago en verano k es cuando mas puedo, y solo saco pulpos y chopos, los devuelvo todo al agua solo lo hago por relajarme un rato.

me llevo la caña mas sensible k tenga, lanzo, y recojo muy lentamente, el carbono me transimite como es el fondo cada piedra k toca la pajarita, y de repente noto algo k la agarra, y poco a poco lo saco, lo suelto ( si no se suelta el antes) y lo echo al agua para pescarlo otra vez.

recuerdo un dia que peské el mismo chopo 5veces, sabia k era el porke le faltaba un tentaculo de los largos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso te honra barbatin el soltar los chocos o jibias y pulpos,yo te sere sincero,si es de merecer osea grande me los quedo,pero es que estan tan buenos ademas los pesco para entrenerme y para llevar algo a casa en fin tu ya sabes.En cuanto a que solo lo practicas en verano es normal que cojas solo jibias, realmente es mas dificil sacar jibias que calamares ya que como tu sabras la jibia se suelta mucho por que normalmente ataca a la cabeza abrazandose a ella y no queda engancahada a la corona,para que esto no me pase yo les pongo a algunas pajaritas dos anzuelos sin muerte arriba en la cabeza de esa manera es mas dificil que se escape.Bueno pues es todo os mando un saludo y buena pesca. :ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Barbatim y Ulises por vuestros consejos. Buscaré el hilo y las muestras que me comentas.

Por cierto Ulises, después de poner el mensaje parece que han entrado calmares (desde embarcación a unos 20m de profundidad) y ya de tamaño considerable. A ver si hay suerte desde tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias anzuelo ire probando haber si hay suerte ayer fui a intentar pescar algo lo que sea,con el compañero Andres77 y conforme llegamos nos tuvimos que volver no veas que levantazo y eso que ya lo suponiamos pero ya sabes las ganas y los pocos dias que tienes por el trabajo hace que vayas a cualquier sitio,en fin no lanzamos ni las cañas y acabamos desayunando en el bar, a ver hoy parece mas calmado igual voy un rato.Un saludo y buena pesca. :wub:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, yo si pesco un pulpo de 2 kilos, k me paso una vez, aunke este prohibida su pesca yo me lo llevo, pork me encanta el pulpo, y para k me crean en casa.. jeje, k siempre dicen k no pesco ná k me lo invento.

Por cierto la semana santa pasada en el puerto de la caleta se sacaban chopos a puñados, me imagino k sulen pescarse entre abril y octubre no??

y los calamares???

este invierno me dan un piso en castel de ferro (granada) e ire todos los fines de semana a pescar, ¿ hay por ahí­ calamares? ¿se pescan igual k los chopos o hace falta barco?, que peso suelen tener? es para llevarme la caña de spinning ligero, medio, o la de surf.

bueno, haber si para navidades voy a la playa y cojo algun bixo bueno.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola barbatim modalidades hay muchas desde costa,barcos,incluso a surfcasting.

Para la de costa osea spining una caña de accion media te es suficiente,para surfcasting normalmente se pesca con natural aunque yo no la he practicado mucho algunos compañeros de foro si lo hacen y los resultados al parecer son mayores y piezas mas grandes se pesca normalmente con boga.En cuanto a embarcacion se pesca en tandem o chambel que consiste en poner una potera plomada y luminosa al final de la linea y 2 o 3 pajaritas mas arriba.

Los chocos o jibias esos salen hasta en verano pero los de ahora son mas bien pequeños lo mismo pasa con los calamares y si se pesca de la misma forma.

Si tienes alguna duda al respecto no dudes en preguntar,no obstante hay un post habierto en surfcasting que se titula "calamares desde costa" hay podras ver todas estas modalidades que te indico arriba.Un saludo y buena pesca. :pescando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatim, yo lo unico que te puedo contar un poco es desde barco, el año pasado se pillaron muchas jibias y algunas que pasaban del kilo entre diciembre y febrero (quizas en costa sea distinto). La tecnica que utilizamos como apunta Ulises es potera de fondo de plomo y una o dos pajaritas. Lo malo de las jibias es que se escapan muchisimo, en cuanto ven el barco se sueltan, parece buena la teoria de Ulises de que se agarren a la cabeza en vez de a la corona de la potera, lo que no se si a el le da resultado lo de los anzuelos delanteros ?

Por cierto, no se si mi caña de spining es ligera o media, la acción que pone es de 30 a 60 gr , que peso se podria sacar con ella ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las modalidades lo tengo controlado, preguntaba el peso por el tema de saber k caña usar, para calamares de hasta medio kilo una 20-60, hasta 2 kilos las de 50-100 k es la k suelo usar siempre, y para mas de 2 kilos una de surfcasting ligerito.

y ya no es por el peso, es porke se van a garrando a las piedras y ha veces traes 2 kilos de piedras y un pulpito de 200gr.

yo para las jibias lo k solia hacer esk en cuanto notaba peso paraba 5segundos para k lo ojiera como para comerselos y despues seguia y asi se enganchaban algunos mas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Anzuelo las jibias siempre atacan a la cabeza yo he sacado mas de una que solo venian abrazadas a la pajarita por eso se sueltan tanto por que no llegan a clavarse casi todos los que por aqui pescamos le ponemos esos dos anzuelos sin muerte para ir tentandolas y la verdad funcionan muy bien.Ahora te voy a explicar como los pongo por si quieres hacerlo tu, ten en cuenta que si lo haces igualmente te vale para los calamares de ese modo matas dos pajaros de un tiro.

Pues bien no me enrrollo mas mira solo tienes que poner dos anzuelos un poco mas atras de la cabeza por arriba,se pega con una gota de loctite despues le das unas cuantas vueltas de hilo de pescar el 30 vale una vez lo hagas pega todo el hilo con abundante loctite y dejalo secar un dia por lo menos antes de utilizarlos.

P.D. Ahora os voy a dejar un truquillo,sabeis que muchas de las coronas de las pajaritas se mueven incluso algunas veces hemos perdido la corona y nos hemos traido solo la pajarita,para que esto no pase echadle loctite a las patas de las coronas eso les da mucha resistencia.Un saludo y buena pesca. :blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, suelo modificar las coronas de las pajaritas que adquiero modificandoles la coronoa de alfileres, dejando el bajo del pez sin los mismos al objeto de enrocar lo mí­nimo posible.

Al tentar a la jibia o sepia hay que arreisgar en los bajos fondos....

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...