Jump to content

se han ido los túnidos?


Posts Recomendados

  • Miembros

Estamos ya en Diciembre y la temporada ha ido muy bien tanto con las llampugas como con los bonitos como con los atunes.

Pescamos mi amigo andres y yo en la costa de Alicante saliendo desde Campello a unas 10 millas de la costa.

Las ultimas salidas la verdad han sido muy productivas con llampugas de más de 2 kilos y bonitos y atunes del mismo tamaño.

Pero este último fin de semana una sola picada en toda la mañana y un bonito de 1 kilo.

Mi pregunta es ya se han ido para aguas mas templadas las capturas o en Diciembre hay posibilidad de tocar todaví­a algo.

Para vuestra información el agua esta a 17º c.

Por favor contestarme para así­ saber si es momento de cambiar de tecnica o aún podemos insistir un poco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sergio34:

Lo de las llampugas y los bonitos de 2 kilos se acepta, pero lo de los atunes del mismo peso puede que te haga perder algun gallifante y ganar algun capon(¡pesca responsable!).

Mira en este mismo foro y podras ver alguna tecnica mas selectiva de currican para el invierno.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sergio34,coger llampugas y bonitos de 2 kg esta muy bien,pero atun rojo de menos de 6.4kg esta prohibido,usea no los menciones.

En estas fechas todavia es posible capturar bonitos y bacoretas en zonas no muy profundas,ademas puedes intentar tentar serviolas,palometon,denton,y algun espeton de buen tamaño.

Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Trolling gracias por contestarme,

entiendo tu preocupación por estos miniatunes que sacamos que fueron un total de ocho pero solo nos quedamos con tres ya que al pescar con cebo fresco en este caso con calamar vení­an tragados hasta las agallas lo que hací­a imposible devolverlos al mar debido a este problema.

Los otros cinco fueron desanzuelados con sumo cuidado y devueltos a su elemento.

Como comprenderas en este tipo de pesca no puedes ser lo mas selectivo posible ya que cuando hay una actividad febril en el agua y ademas las especies estan mezcladas no puedes dedicarte solamente a coger llampugas o bonitos y decirles a los atunes de no picar.

Son algunos de los "daños Colaterales" que se producen muy a nuestro pesar y te aseguro que soy una de las personas mas defensoras de las tallas minimas pero en estos casos....

Tu sabes como yo que poca gente respeta las leyes vigentes y aunque algunos como tu y como yo intentamos mantener el ecosistema lo mas impoluto posible,la gran mayorí­a no lo hace.

Yo me uno a ti en esta lucha para conseguir que toda la gente se concience y podamos pescar durante muchos años mas.

Gracias otra vez y estaré muy atento a este foro y sobre todo a tus comentarios ya que por lo que se ve eres el rey de los dentones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Sergio34,coger llampugas y bonitos de 2 kg esta muy bien,pero atun rojo de menos de 6.4kg esta prohibido,usea no los menciones.

En estas fechas todavia es posible capturar bonitos y bacoretas en zonas no muy profundas,ademas puedes intentar tentar serviolas,palometon,denton,y algun espeton de buen tamaño.

Un saludo.Buena pesca.

juand. gracias por tu amable mail y tengo muy en cuenta todos los consejos que das como podras ver en mi contestación a trolling.

Me gustarí­a saber que tipo de currican utilizais para tentar las especies que me citas.

Supongo que sera el de fondo pero como lo utilizais?

Artificiales o cebo fresco?

Como veras soy bastante novel en este tipo de pesca y se aprende de los errores que se cometen aunque intentes minimizarlos al maximo.

Pero ahora que pienso igual he hablado de atunes y son bacoretas lo que hemos sacado.

Se parecen tanto unos a otros!!!

lo que si estoy seguro es que las llampugas son llampugas y los bonitos son bonitos ya que son inconfundibles.

gracias por la respuesta

sergio34

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO PESCO EN LA ZONA DE CULLERA, CREO QUE YA NO ES EPOCA DE CURRI QUE NO SEA DE FONDO, YO POR LO MENOS NO HE SALIDO EN UN PAR DE SEMANAS, PERO SI AUN HAY ALGO, QUE ALGUIEN LO COMENTE, SE AGRADECERIA.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sergio34:

No creas que te estoy reprochando nada.

Aunque estoy de acuerdo en cumplir las leyes y asi lo hago,tambien se valorar los "deslices".

Si uno va a pescar y se encuentra con un par de atunes de dos kilos y no puede hacer nada por ellos.....

Pero eso si dos(y dos son dos) y ademas para su propio consumo ,que a nadie le viene mal zamparse un atunico(aunque este mal decirlo)pero tampoco hay que ser mas papista que el Papa.

Lo que es totalmente reprochable es la actitud de muchos personajes que van a machacar,¡como si asi se creyesen mejores pescadores!Solo para vanagloriarse.

Esos no son pescadores ni nada que se le parezca.

Tenemos que ser responsables y repetar el mar al maximo,de nosotros en parte depende que podamos seguir disfutando de el muchos años.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Hola Nacho, algo queda pero muy poco y algo selectivo.

Un amigo este fin de semana saco solo un bonito.

Pienso que haras bien en irte a pescar a fondo o curri de fondo.

Hola a todos: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bien por la pesca responsable!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Trolling gracias por tus consejos de curri a fondo. ¡¡¡¡¡¡¡¡pienso probarlos!!!!!!!!!!!

--------UN ABRAZO Y BUENA PESCA.----------------------Manyara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En relación a los tunidos, parte de hoy desde el amanecer al anochecer, zona frente Villajoyosa.

Curri, con todo tipo de artificiales:

A una mila y media, 2 bonitos, aproximadamente de un Kg.

Entre 8-9 millas 4 bacoretas todas de poco mas de un Kg.

15 millas 1 melva de medio Kg.

Hasta 30 millas nada de nada, una llampuga de 3 ó 4 Kg que

finalmente a las 40 millas se resistio a ser embarcada y en el ultimo salto se despidio.

En efecto, parece que definitivamente, hay que abandonar la superficie y dedicarnos al fondo.

Por cierto, como es posible no diferenciar el atun rojo de la bacoreta?, no me lo puedo creer, ademas que no se parecen, los ..... no pueden ofrecer duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

se pregunta si se han ido los atunes. pues no. en esta zona del atlantico en la pesca de currican de superficie es lo que hay. quieras o no es lo que se coge. el ser responsable y hablar de bonitos, albacoras , melvas ...es rizar el rizo.si queremos curricanear es lo que hay.lo demas son tonterias.¿habeis leido en pesca de altura la coletilla en las lampugas, que posiblemente cada diez años,la abundancia de atunes,es posiblemente ciclica, por el tema de las larvas que no han sido exterminadas por sardinas,caballas...y que estan enguadas por las mismas?creo que somos responsables, porque ademas somos adultos y responables en nuestro quehacer diario. parece que es de buenas costumbres,ser mas hombre que nadie el respeto por la naturaleza.en el fondo somos pescadores deportivos

, y ya su nombre lo dice todo, deportivo que no nos hace falta vivvir de la pesca.si la mejor terapia es el mar.para olvidarnos de las buenas maneras del dia a dia.no entiendo el machaca de la responsabilidad. creo que somos responsables desde el primer momento que nos hacemos a la mar. me gusta el foro aunque no sea del mediterraneo.aprendo mucho de vuestras buenas formas y consejos.pero olvidemonos de tanta responsabilidad que creo que este foro esta cayendo en algunos aspectos.la pesca es lo unico que nos interesa.¿y porque? para olvidarnos un poco de tanta responsabilidad ....odio esta palabra porque es lo unico que veo en esta vida.pesquemos con el buen hacer de la pesca, y divirtamonos.

espero no ofender a nadie. no es mi intencion. sois maravillosos los que os expresais en este foro. aprendo mucho.

saludos. :pescando::wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno manyara, leido lo leido, y con la rasquilla que ya empieza a hacer, dejaré el curri de tunidos y llampugas para la proxima temporada. Ahora a ver como se da el invierno.

Un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepelu:

Primero,sepide responsabildidad en la pesca de tunidos debido a las grandes barbaridades que se cometen todas las temporadas,con la pesca de alevines de atunes rojos 0.500gr--2kg de peso.Estamos hablando de "pescadores" que llegan a embarcar mas de 100 piezas de este tamaño y se vanaglorian de ello.

Segundo,sera la pesca que tu buscas,la que puede se puede conseguir con practica y experiencia,es una pesca completamente diferente.

Tercero,pescador deportivo es el no profesional que respeta las tallas minimas permitidas,los demas son piratas o esquilamadores.

Cuarto,si has leido los foros puedes darte cuenta que ademas de aprender tecnicas y lugares nuevos,intentamos concienciarnos que el mar no es nuestro supermercado privado,osea defendemos una pesca responsable deportiva.

Quinto, lo primero que debe saber un pescador es que especies esta capturando,en cualquier enciclopedia de pesca podras encontrar las diferencias entre albacoras,bacoretas,melvas,bonitos,atunes rojos,etc,de lo contrario siempre podras preguntarselo a un pescador mas experimentado.

Espero no haberte ofendido.Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Bien por Juan D, por algo es moderador.

----------HAGAMOS UNA PESCA RESPONSABLE-----------

Espero no haber ofendido a nadie. Un saludo. Manyara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Bien dicho o ¿solo podemos ser responsables en el trabajo por tener un jefe?

¿o por que tenemos una exigencias por encima de nosotros?

Quien sea asi que no sea patron y que se dedique a salir con un patron que sea responsable.De esta manera no tendra que calentarse la cabeza entre lo que esta bien y esta mal.

Por cierto podriamos hacer un articulo para que la gente sepa distinguir entre atun rojo,bacoreta,melva,bonito,rayado,albacora etc....ya sabeis los puntitos en la barriga,las rallitas,las aletas....etc.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos acabo de llegar del trabajo y estoy ansioso por salir mañana si el tiempo lo permite.

Estoy de acuerdo con trolling en hacer un cursillo intensivo de como reconocer las capturas para evitar confusiones y posteriormente producir en las especies pequeñas un daño irreparable aunque alguno afirme reconocerlas todas no es mi caso.

Voy a probar este fin de semana el currican de fondo pero con cebo fresco porque cualquiera engancha en el fondo por error una rappala o un yozuri con el precio que cuestan.

Ya os contaré;de todas maneras voy a tirar un par de lineas de superficie no sea que caiga la breva y se haya retrasado alguna llampuguita en su viaje hacia el estrecho.

Bueno gente buena pesca buen puente y gracias por los consejos que dais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, la verdad que llevo dos dias en esta pajina y intento empaparme de todos los temas y encuentro que sois fantasticos..

A principios de noviembre se me dio el caso de cojer un bonito de unos 4k a unos 200metros de la playa pero mi sorpresa fue k el sigiente era una cria no llegaria al medio kilo y el siguiente igual fueron devueltos al agua sin casi daño alguno, opte por recoger cañas y meterme mar a dentro aun sabiendo podia haber sacado algo de escandalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Las dos últimas veces que el tiempo nos ha permitido salir, curricaneando de superficie en frente de La Puebla, estábamos sólo 2 o 3 embarcaciones (pobres ilusos) 6 o 7 horas en zonas habitualmente buenas de los 50 a los 90 metros y ni una picada ni media. Espero que os sirva mi experiencia a los de mi zona y guardeis los curris hasta Mayo.

Quisiera, cambiando el tema, protestar del ambiente de puritanismo que parece invadirnos: Vale que somos pescadores deportivos, que nos preocupa la conservación y que no nos identificamos con irresponsables y buscadores de lucro. No quiere eso decir que tengamos que ser "creyentes" en la última normativa del polí­tico o funcionario de turno (ejemplos los conoceis todos: como la prohibición de pescar pulpos y sepias que durante años sufrió la Comunidad Valenciana afectando solo a los deportivos, cuando los profesionales seguí­an extrayendo por jornada cientos de kilos con botes o nasas o la fastidiosa regulación especial que casi nadie cumple de la pesca de túnidos).

Quiero decir con ello que me identifico mas con el pescador que sin pasarse se lleva a casa de vez en cuando un par de "torpedos" de 2 o 3 kilos, porque los ha enganchado sin buscarlos especí­ficamente y "pal saco" y allá cada cual con la GC, que con los "bien intencionados" y prohibicionistas. Me ha molestado que entre tanto desvarí­o y exabrupto pretendidamente ecologí­sta (yo también me considero ecologí­sta, no faltaba mas) no hubiera alguien que mostrara la opinión sensata y extendida del pescador medio. Yo practico la pesca con muerte y me como lo que pesco, ni lo tiro, ni lo vendo y no soy partidario de marear a un pez para después soltarlo (salvo sus excepciones que haberlas, hailas).

Queda dicho con todos mis respetos hacia los que no piensan como yo y no pienso abundar mas en el tema.

Saludos Cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...