Jump to content

Pesca en la playa ahora con el frio


rambo

Posts Recomendados

Hola me gustaria preguntar si ahora con el frio se puede sacar pescao en la playa, tengo entendio k si pork se acercan mas a la orilla buscando el agua mas caliente y la trankilidad k no tienen en verano pues ya no hay gente bañandose pero tmb e escuxao k en invierno no se pesca en la laya asi k tengo dudas k me decis ¿hay mas pescao ahora en en invierno k en verano en las playas y en ese caso k especies abundan mas?

Gracias de antemano :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Rambo, en invierno el pescado no se acerca a la orilla, hace justamente lo contrario, va buscando profundidad donde la temperatura del agua es mas constante.

Teniendo en cuenta que ahora es otoño, si es cierto que el pescado esta mas confiado que en verano cerca de la orilla y además creo que es la mejor época para pescar a cortas distancias, pero cuando entre el puro invierno en la orilla poco, poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:052: hola compañero rambo el frio si que le afecta a los pescados suelen estar mas lejos de la orrilla si no tienes buena tecnica y lanzas poco prueva a buscar espigones para que tu cebo este en mas profundidad un saludo corto y cambio. :052:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Cstellon la semana pasada el agua estaba a 26º a las 2h de la tarde, es decir perfecta.

Ojala durante el verano huviera estado a esa temperatura y no a 10 o 12 grados mas, que parecia meado de vaca y el psacado no entra igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada playa es un mundo. Pero hay que señalar que la actividad de los peces en los meses de invierno se reduce drasticamente.

La mayor parte de las especies tienden a adentrarse en aguas mas profundas en busca de temperaturas mas adecuadas para ellas, como por ejemplo la dorada y la herrera.

Siempre hay excepciones, y yo con mis ojos he visto sacar una dorada un 21 de enero y de oidas tambien se de gente que las ha sacado en invierno, pero cuantas? Salir salen, pero en un numero mucho mas reducido, y en el caso de muchas playas se convierten en autenticos desiertos donde no ronda ni una mala espina.

Que se puede pescar? pues dependera de zona, si hablo de mi zona que es Valencia y las playas que suelo frecuentar tan solo puedo decir que a surfacasting tal cual lo entendemos se pueden cojer alguna lubina, alguna herrera bonita, de doradas nunca he tenido el gusto de pescarlas por esta zona en invierno y del resto de especies quien sabe donde estan...

Tan solo reseñar, que la franja con mas vida, dentro de la poca vida que hay en invierno suele ser la que va entre 0 y 60 m de la orilla, todo lo que sea lanzar lejos es dejar el cebo en un desierto.

Todos los años repito lo mismo y todos los años acabo haciendo escapadas invernales, las cuales suelen dar pocas alegrias por no decir ninguna , pero bueno , esto es la pesca, y tener que esperar hasta el mes de abril o mayo para pescar se me hace muy pesado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice handerklander en invierno, con la temperatura del agua baja, los peces entran en una especie de letargo, al no moverse tanto no necesitan comer las mismas cantidades, pasa algo asi tambien cuando la temperatura del agua es demasiado alta, entonces lo que hacen es buscar lugares donde la temperatura sea mas adecuada. Otra cosa, ahora aun no hace frio, puede que empiece a hacer algo de fresquete pero aun no hace frio, cuando sacas el plomo esta mas caliente que la temperatura exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que yo ya lo e comentado por aqui el sabado pasado estuve pescando por la playa de la pineda y a las 3 de la mañana estava el agua muy caliente y saque piezas de tamaño mediano pequeño quitando una doradella que saque en canvio al lado mio havia un hombre que calo las cañas a 300 metros y saco dos doradas de 2.5 kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo,estuve este fin de semana,tambien en la pineda,cerca del pantalan y toque 8 doradellas de 500gr al kilo con llubarrero,y mucha herreras pequeñas que fueron devueltas

en invierno tambien entran los sargos y alguna dorada de talla,aparte de las lubinas.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...